Lexus lanza la nueva gama ES 300h 2022

Desde hace ya más de 30 años, la berlina ejecutiva Lexus ES ha emocionado a conductores y pasajeros por igual, con su nivel excepcional de silencio, conducción refinada y lujo interior. Lanzado junto a la berlina insignia LS en 1989, el ES es uno de los modelos principales del segmento E Premium, que atrae tanto a particulares como a empresas. Las ventas acumuladas desde su lanzamiento rondan los 2,75 millones de unidades, y se vende en más de 80 países y regiones.

Lexus lanza la nueva gama ES 300h 2022
Lexus lanza la nueva gama ES 300h 2022 | www.britoprensaracing.com

En 2018, tras cerca de tres décadas de éxito en la categoría de las berlinas ejecutivas, se lanzó la séptima generación del modelo, que fue el primer ES comercializado en Europa occidental y central. Con una imagen atrevidamente provocativa, este ES se basa en la aclamada plataforma de Arquitectura global – K –GA-K, Global Architecture – K– de la marca premium, que dio a los diseñadores la posibilidad de explorar los límites del diseño de berlinas. Así, por ejemplo, gracias a la mayor distancia entre ejes, las ruedas se acercan más a los extremos del vehículo, con un ancho de vía superior tanto delante como detrás. La plataforma también da lugar a un capó más bajo y un techo fluido de coupé. La parte trasera presenta unas formas nítidas y precisas, con unos faros LED que envuelven los paneles posteriores para generar un estilo continuo.

En la cabina, centrada en el conductor, tanto este como el pasajero delantero pueden disfrutar de los asientos envolventes del ES 300h F-SPORT, inspirados en el coupé LC. Mientras que las versiones Eco, Premium y F SPORT cuentan con asientos en cuero Tahara, el acabado Luxury presenta una tapicería de cuero de semi-anilina. El conductor disfruta además de un ángulo del volante y unas posiciones del pedal naturales, así como de un asiento regulable en 8 y 10 direcciones (en función del acabado), algo muy importante para relajarse en los viajes de trabajo. Por otra parte, se ha situado cuidadosamente en el campo de visión del conductor un visor frontal y un sistema de navegación Premium de 31,2 cm (12,3 pulgadas). Para los melómanos, se ha creado el equipo de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces, para ofrecer la experiencia sonora más pura posible, mientras que el confort en los asientos traseros alcanza nuevas cotas con más de un metro de espacio para las piernas. Adicionalmente el acabado Luxury incopora asientos calefactados y ajustables eléctricamente.

El ES 300h es también un referente en cuanto a seguridad y, con el Lexus Safety System +, una plataforma ultrarrígida y 10 airbags de serie, consiguió la puntuación máxima, de cinco estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2018. Fabricado en la galardonada planta de Kyushu de Lexus, en Japón, e impulsado por la cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive, el ES 300h también está disponible en la apasionante versión ES 300h F SPORT.

Novedades del nuevo ES 300h

A partir del éxito del modelo de 2018, el nuevo ES ofrece un nivel superior en el ámbito de las berlinas ejecutivas, en cuanto a diseño, rendimiento y lujo. Los usuarios descubrirán que el diseño de la berlina ejecutiva ha evolucionado, y que ahora tiene una imagen aún más moderna. Impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable Lexus de cuarta generación de la marca de lujo, el nuevo ES 300h tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de las motorizaciones convencionales. En el interior, los conductores podrán disfrutar de una factura artesana de gran calidad, nuevos materiales y colores y una nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3”), más intuitiva y en una nueva posición para un funcionamiento más sencillo.

El Lexus Safety System + ofrece tecnologías de seguridad pioneras, incluido el Sistema adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-Beam System– de tipo BladeScan, otra novedad mundial de Lexus. Sin perder un ápice de su impresionante imagen, el tacto de conducción se ha potenciado con la mejora de la suspensión trasera y el diseño del pedal de freno, y –en los modelos F SPORT–, Suspensión variable adaptativa –AVS, Adaptive Variable Suspension–. Globalmente, se observa una evolución del confort de marcha refinado y una mejora de la “respuesta lineal”, en sintonía con la nueva referencia de rendimiento dinámico de la marca: Lexus Driving Signature.

Estas mejoras refuerzan aún más el atractivo del ES 300h para flotas y empresas, con un coste de mantenimiento líder en el segmento.

Diseño exterior

  • Nueva parrilla característica de Lexus: El menor número de barras verticales y el conjunto de componentes en forma de L conforman una imagen más audaz y desenvuelta.
  • Nuevos faros frontales: El diseño interior revisado transmite una mayor nitidez y una mayor funcionalidad.
  • Nuevas llantas: Inconfundibles llantas de 17” y 18”; exclusivas llantas de 19” para la versión F SPORT.
  • Nuevos colores: Elegante Gris Sonic e Iridio Sonic.

 

Diseño interior

  • Nueva pantalla táctil: La pantalla se ha adelantado 112 mm y se ha inclinado 5 grados más hacia la posición del conductor; ahora, además, es totalmente táctil.
  • Nuevo reloj analógico: Adoptado de la berlina insignia LS y con un patrón en forma de L, confiere una sensación premium al habitáculo del ES.
  • Nuevos controles: Reposicionados y rediseñados para un manejo más sencillo.
  • Nueva imagen del cuadro de mandos: Disponible en negro piano, con detalles metalizados en el panel del aire acondicionado
  • Nuevos colores Kahlúa y Avellana para todas las versiones; interior blanco y negro para el F SPORT.

 

Híbrido autorrecargable Lexus

  • Rendimiento medioambiental líder en la categoría: Propulsado por un sistema híbrido autorrecargable Lexus de cuarta generación, el ES 300h ofrece una conducción dinámica al tiempo que refinada. Con el nivel de emisiones más bajo de la categoría en comparación con sus rivales de gasolina y diésel –a partir de 119 g CO2/km y 5,2 L/100 km en el ciclo WLTP combinado–, puede circular una parte considerable del tiempo en modo eléctrico sin emisiones.

 

Dinámica de conducción

  • Mejor control de los frenos: Bomba de freno y servofreno renovados, mayor rigidez del pedal.
  • Pedal de freno rediseñado: Nueva forma del pedal y mayor superficie de presión del pie.
  • Suspensión trasera revisada: Nuevo soporte, que ofrece más estabilidad y confort de marcha.
  • AVS mejorada en el F SPORT: Suspensión variable adaptable mejorada, que responde a las sensaciones del conductor.
  • Tecnología y conectividad
  • Nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3 pulgadas): Ahora disponible con cristal antirreflectante, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Nueva aplicación Lexus Link: Ayuda a resolver muchas tareas relacionadas con la movilidad para el conductor de empresa, como la disponibilidad de estadísticas semanales, mensuales y anuales: tiempo invertido, distancia recorrida, velocidades medias y máximas, o la asistencia a la conducción híbrida, para que resulte aún más eficiente.

 

Seguridad y asistencia al conductor

  • Lexus Safety System + mejorado: A partir de una calificación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP en 2018, el nuevo Lexus Safety System + hace que conducir el ES sea aún más seguro.
  • Sistema de seguridad precolisión mejorado: Actualizado para ampliar el rango de respuesta de detección de ciclistas durante el día y de peatones incluso con mala iluminación.
  • Nueva dirección asistida de emergencia: Ofrece asistencia a la dirección en caso de emergencia, mejorando la estabilidad del vehículo y evitando que se salga del carril.
  • Sistema de mantenimiento de trayectoria mejorado: Mantiene el ES dentro del carril, mientras que las nuevas tecnologías de IA permiten un funcionamiento más suave.
  • Control de crucero adaptativo mejorado: Nueva funcionalidad de reducción de la velocidad en las curvas, para controlar la velocidad en los virajes.
  • Nuevo Control adaptativo de luces de carretera AHS de tipo Bladescan: La tecnología Bladescan, una innovación mundial de Lexus, ayuda a los conductores a ver mejor tanto a los peatones como las señales de tráfico, sin que los vehículos que circulan en sentido contrario les deslumbren.
  • Retrovisores digitales (D-View) mejorados: Disponible en el acabado Luxury, proporciona una mejor vista posterior, especialmente de noche y con lluvia.

Provocativo diseño Lexus

Yasuo Kajino, ingeniero jefe del ES: “Para el nuevo ES, hemos añadido elementos de diseño más audaces que desafían las expectativas tradicionales. Esta nueva imagen es lo que llamamos ‘elegancia provocativa’”.

DISEÑO EXTERIOR

 El nuevo ES marca un paso más en la evolución del elegante diseño exterior de la berlina ejecutiva, y le añade aún más clase y sofisticación. El nuevo estilo combina modernidad con una funcionalidad mejorada.

Evolución del elegante diseño exterior de la berlina ejecutiva
Evolución del elegante diseño exterior de la berlina ejecutiva | www.britoprensaracing.com

Nueva parrilla y faros frontales característicos de Lexus

Sin perder la reconocible identidad de la berlina ejecutiva, la nueva parrilla frontal del ES 300h ha evolucionado con la adopción de un menor número de barras verticales y componentes en forma de L, que transmiten al mismo tiempo horizontalidad y un movimiento de avance. El ES 300h F SPORT conserva su emblemática parrilla negra con la marca ‘F’.

Todos los modelos ES incorporan unos faros frontales de nuevo diseño. Los modelos con faros monoculares cuentan con unas unidades más finas rediseñadas, mientras que las luces de triple haz incorporan el Control adaptativo de luces de carretera –AHS, (Adaptive High-beam System) de tipo BladeScan en unos grupos más esbeltos. Las lentes exteriores se han mantenido, pero el diseño de las interiores se ha modificado para crear una expresión más elegante y una mejor funcionalidad: las nuevas unidades LED de tres haces ultracompactas proporcionan una mayor intensidad lumínica, mientras que los modelos con faros LED de dos haces incorporan unas pequeñas unidades LED de tres lentes, para mejorar la visibilidad nocturna. La forma de las Luces de circulación diurna ha evolucionado para expresar mejor su carácter tridimensional y ofrecer una iluminación perfecta. El nuevo ES también está disponible con luces preparadas para distintas condiciones meteorológicas, que mejoran el campo de visión del conductor en caso de niebla.

 

Nuevas llantas de 17” o 18”, nueva pintura Iridio Sonic o Gris Sonic

Para rematar la imagen global, las llantas del nuevo ES 300h cuentan con unos radios más singulares en un diseño deportivo de 17” con detalles mecanizados, mientras que las llantas de 18” trasladan una sensación de lujo a través de las superficies mecanizadas y la pintura negra. El nuevo ES también está disponible con dos nuevos colores de la carrocería: Iridio Sonic, que saca partido de unas potentes sombras, y Gris Sonic, que hace gala de un acabado metalizado de gran brillo.

 

Nuevas llantas F SPORT de 19”

Las llantas F SPORT de 19” en negro brillante hacen juego con la parrilla frontal, con un alerón trasero, con los emblemas distintivos y con un faldón inferior oscuro que completa la imagen dinámica de la marca ‘F’.

  

DISEÑO INTERIOR

Dentro del nuevo ES 300h, el habitáculo ergonómico cuenta ahora con un nuevo patrón de color y una nueva pantalla multimedia de 12,3″.

Nueva pantalla táctil: La pantalla se ha adelantado 112 mm y se ha inclinado 5 grados más hacia la posición del conductor
Nueva pantalla táctil: La pantalla se ha adelantado 112 mm y se ha inclinado 5 grados más hacia la posición del conductor | www.britoprensaracing.com

Nuevo patrón de colores de ‘elegancia provocativa’

Por todo el interior, se nota la atención al detalle y la destreza de los afamados artesanos takumi, empezando por el volante de diseño especial. La suntuosa tapicería está ahora disponible en unas nuevas y elegantes tonalidades y exquisitas inserciones que ilustran la factura artesana del habitáculo. Para el nuevo ES, los diseñadores interiores de Lexus han desarrollado un nuevo concepto de color en torno al tema de la “elegancia provocativa”. Además de crear un ambiente más exclusivo en el habitáculo, las inserciones de nogal, en las texturas de nuevo desarrollo Nogal negro y Nogal marrón, transmiten modernidad. Además del tono Avellana, el interior se puede escoger en un nuevo tono Kahlúa. Para un toque más deportivo, el F SPORT ofrece un patrón de color interior Tahara blanco/negro.

 

Asistente climático de Lexus

El Asistente climático de Lexus, una función que apreciarán conductores de empresa y particulares por igual, para disfrutar del ambiente perfecto en el habitáculo, controla automáticamente la calefacción de los asientos y del volante, y la ventilación de los asientos al activar el aire acondicionado. En el nuevo ES 300h, un sensor detecta controla la humedad en el habitáculo y la temperatura del habitáculo y del parabrisas, para evitar que se empañe. El Asistente climático de Lexus cuenta también con un sistema nanoeTM X actualizado, que ayuda a inhibir virus y bacterias*, reducir olores** e hidratar el pelo y la piel.

* Más del 99 % de inhibición de virus y bacterias con una hora de exposición a nanoe™ X. Japan Food Research Laboratories, Informe n.º 20073697001-0101 , 15038623001-0101:

** La intensidad de los olores se reduce más de 1,8 con una hora de exposición a nanoe™ X. Panasonic Corporation Product Analysis Center, Informe n.º BAA33-150318-M35

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares y David Vázquez han cuajado su mejor rally sobre tierra hasta la fecha y han estado luchando por la victoria de principio a fin. Surhayen Pernía y Alba Sánchez marchaban terceros hasta que en el penúltimo tramo sufrieron un pinchazo que les apeó del podio. Otro buen resultado global que permite a Hyundai mantenerse en cabeza del campeonato de marcas a falta de tres pruebas para finalizar la temporada.  Iván Ares y David Vázquez han estado peleando por el triunfo en el Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco. La pareja gallega ha evidenciado su evolución en los tramos de tierra y han luchado por su primera victoria en

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre. Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador. El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

La compañía también presenta el primer intercambiador de baterías de Europa que consigue eliminar el tiempo de recarga, y rebaja un 40% el coste de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.   Silence estrena nueva sede y nueva identidad corporativa. Te presentamos el S04, la manera Silence de tener coche: 100% eléctrico y adaptado a la ciudad. Tecnología y tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar de la firma, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que quieren hacerse la vida fácil y que

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Meses después de la llegada del Audi Q4 e-tron al archipiélago, Audi Canarias da la bienvenida a su hermano coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron. El nuevo miembro de la familia 100% eléctrica de la marca premium líder del mercado canario sorprende con su diseño aún más dinámico y deportivo. Con un precio de partida de 28.900€, incluido el descuento especial de lanzamiento y la ayuda máxima de 7.000 € del Gobierno a través del Plan MOVES III. El Audi Q4 Sportback e-tron llega para completar la gama SUV 100% eléctrica con la que la marca está despuntando en el mercado premium más sostenible. A diferencia del Q4 e-tron, la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!