Llega el Rallye de Polonia 2015

Después de tres rallyes de tierra muy duros, el ritmo será electrizante en la séptima cita de la temporada en el pintoresco distrito del lago Masuria de Polonia, donde las velocidades medias en 2014 casi alcanzaron los 140 km/h, el promedio más elevado de la temporada.

A diferencia de los tramos repletos de rocas de los últimos rallyes, las especiales polacas tienen una tierra muy fina y nada abrasiva. Con frecuencia pueden aparecer baches en las segundas pasadas, pero no serán tan exigentes para los coches como en la pasada prueba de Italia.

Constará de 19 tramos que sumarán 313.53 kilómetros contra el crono de los que casi el 90 por ciento serán nuevos en comparación con el año pasado, algunas de las especiales se disputarán en dirección inversa.

Sólo habrá un tramo idéntico a 2014, la súper especial junto al parque de asistencia de Mikolajki que será la encargada de dar el banderazo de salida del rallye el jueves por la noche y que repetirá cerrando las jornadas del viernes y del sábado.

El viernes presentará casi la mitad de kilómetros cronometrados del rallye y los pilotos no podrán disfrutar de ninguna parada en la asistencia hasta que hayan disputado todas las especiales. El único respiro que tendrán los participantes será un cambio de neumáticos a mitad de la jornada.

El primer día de competición llevará a los competidores al noreste cerca del enclave ruso de Kaliningrado y la frontera con Lituania, aunque el rallye no llegará a territorio lituano en esta edición. Constará de dos pasadas al tramo de 39.12 kilómetros de Stanczyki, el más largo del fin de semana.

El sábado traerá otros ocho tramos más cercanos a Mikoilajki, cubriendo 129.29 kilómetros, antes de la jornada del domingo que se llevará a cabo cerca de la ciudad. Solamente tendrá dos padas al tramo de 14.60 kilómetros de Baranowo, la segunda de las cuales será el Power Stage que será retransmitido en directo por TV y que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies