Llega la segunda generación en plena forma: Mercedes GLC

El nuevo GLC llega en plena forma. El nuevo SUV de la clase intermedia convence en todas las situaciones de conducción con el excelente nivel de seguridad propio de la marca, los más avanzados sistemas de asistencia y elevada eficiencia energética. El consumo de combustible se reduce en hasta un 19% en comparación con el modelo antecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL, exclusiva en este segmento, el programa ampliado de control de dinamismo DYNAMIC SELECT y la tracción integral permanente 4MATIC incrementan no sólo el confort de marcha, sino también la agilidad y la deportividad en cualquier tipo de terreno. Las primeras unidades llegaran al mercado el 24 de septiembre.

«El nuevo GLC es fruto de una evolución lógica de nuestra reconocida filosofía de SUV. Este modelo conjuga máximo confort de conducción con un cariz deportivo. Convence en carretera y, ahora más que nunca, fuera de las vías compactadas, y es un exponente de la nueva línea de diseño de la marca», comenta Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

mercedes glc, suv,4x4
Mercedes-Benz GLC 2015

La clásica imagen todoterreno deja paso a una estética moderna que irradia claridad sensual. Así se puede resumir la filosofía de diseño del nuevo GLC. El diseño dinámico suscita emociones y juega con formas puristas. Las superficies cóncavas y las líneas de trazo preciso reflejan el claro lenguaje estilístico del que hacen gala todos los SUV actuales de Mercedes-Benz. Este alejamiento del GLC respecto a su progenitor, la Clase G, se limita al plano estético. Técnicamente establece nuevos referentes en todas las disciplinas. Las cualidades todoterreno del SUV mediano siguen siendo extraordinarias.

El cambio de paradigma en el ámbito del diseño no se aprecia solamente en el exterior del vehículo. También el habitáculo del GLC ha sido objeto de una profunda actualización. El nuevo lenguaje formal conjuga claridad sensual con deportividad y dinamismo, y es una nueva interpretación del lujo moderno. Además, acoge a los ocupantes y su equipaje con una oferta de espacio claramente mayor.

El habitáculo de nuevo diseño se articula en torno al tablero de instrumentos y la consola central de rasgos fluidos. El cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una elegante línea ondulada desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos, por debajo de la pantalla multimedia parcialmente integrada. Las líneas nítidas crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo. El innovador panel táctil en el apoyo para la mano por encima del controlador se integra de forma ergonómica en la consola central.

Más espacio, más diversión, más confort

En comparación con el modelo anterior ha aumentado notablemente el espacio disponible para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El incremento en las cotas de longitud y anchura del GLC con respecto a su predecesor, de 120 mm y 50 mm respectivamente, se ha destinado por completo a mejorar los principales parámetros para el confort y la seguridad. A ello hay que añadir una disposición más inteligente de los componentes, de modo que, en algunos casos, las medidas interiores han aumentado más que las dimensiones exteriores:

  • anchura a la altura de los codos y los hombros +57 y +54 mm
  • espacio para las rodillas detrás +36 mm
  • espacio libre para los pies detrás +34 mm
  • longitud del espacio de carga +40 mm, anchura del espacio de carga +150 mm
  • volumen de carga +80 litros
  • eje delantero de cuatro brazos +27 mm, mayor confort de conducción gracias al
  • módulo frontal +18 mm, protección de peatones optimizada y categoría más favorable de seguro a todo riesgo

Eficiencia energética: parámetros decisivos

Mercedes-Benz ha aplicado un extenso paquete de medidas destinadas a incrementar tanto la eficiencia energética como las prestaciones del GLC. Los propulsores nuevos o actualizados, una excelente aerodinámica y la construcción ligera inteligente redundan en una gestión más racional del combustible. Las cifras de consumo y de emisiones de CO2 se han reducido significativamente —hasta en un 19% en comparación con la gama anterior—, tanto en los modelos diésel como en los de gasolina, manteniéndose al mismo tiempo la potencia del motor, e incluso mejorando las prestaciones. Por ejemplo, el GLC 250 d 4MATIC sólo consume 5,0 – 5,5 l/100 km (129 – 143 g CO2/km). Además, Mercedes-Benz ofrece por primera vez en este segmento un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con unos niveles mínimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 235 kW (320 CV) alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite sólo 60 g de CO2/km*, estableciendo un nuevo récord en su categoría. El vehículo híbrido puede recorrer hasta 34* kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. *cifras provisionales

Eficiencia energética: parámetros decisivos

No menos fluida que la transición estilística es la aerodinámica del nuevo GLC. Con un coeficiente cx de 0,31 (GLK: 0,34) y una resistencia aerodinámica total de 0,794 (GLK: 0,87), presenta las mejores cifras de su segmento. A la forma básica mucho más aerodinámica se suman una serie de detalles que potencian la eficiencia aerodinámica del vehículo, como el hermetizado del entorno del radiador y los faros, una persiana del radiador, el spoiler de techo más largo o el concepto optimizado de revestimiento de los bajos.

Pese a las dimensiones exteriores claramente mayores, una batalla más larga y un equipamiento ampliado, los ingenieros han logrado reducir el peso del vehículo en 80 kg. La mayor parte del ahorro de peso corresponde a la carrocería, que responde a un desarrollo completamente nuevo. Gracias a una inteligente combinación de materiales de aluminio y aceros de alta y muy alta resistencia, resulta 50 kg más ligera que la del GLK, a pesar del aumento de tamaño. Los componentes de aluminio contribuyen además a reducir el peso del tren de rodaje, lo que redunda en beneficio del confort de marcha al disminuir las masas no suspendidas. La suspensión neumática integral multicámara AIR BODY CONTROL (opcional) incorpora elementos elásticos de plástico reforzado con fibra de vidrio, un material tan ligero como resistente que reduce el peso del conjunto en comparación con las suspensiones neumáticas convencionales. Con la nueva caja de transferencia compacta ejecutada como módulo acoplado («Add-on») y el cambio 9G-TRONIC con cárter de magnesio se ha logrado reducir el peso en 12 kg respecto al modelo anterior.

AIR BODY CONTROL: innovadora suspensión neumática

El nuevo GLC incorpora de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva. AIR BODY CONTROL conjuga una extraordinaria estabilidad de marcha y agilidad deportiva con máximo confort y excelentes propiedades de conducción todoterreno. En función de los ajustes realizados en el sistema de control de dinamismo DYNAMIC SELECT se preseleccionan curvas características específicas. En el modo SPORT, la armonización más rígida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 milímetros hacen que los ocupantes del GLC tengan la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. El modo CONFORT es diametralmente opuesto. En este caso prima una conducción especialmente confortable con una armonización suave. Para poder garantizar una máxima seguridad de marcha también en este modo, las fuerzas elásticas y de amortiguación se adaptan en 60 milésimas de segundo, por ejemplo, al realizar maniobras bruscas de esquiva.

En los modelos GLC equipados con el paquete técnico Offroad, el sistema AIR BODY CONTROL eleva hasta 50 milímetros el nivel de altura de marcha y selecciona un reglaje básico especialmente suave para optimizar el contacto de las ruedas con la calzada y, por tanto, la capacidad todoterreno. Otras ventajas de este sistema son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la regulación automática de nivel y un borde de carga más bajo que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.

Los principales equipos de serie del GLC en resumen

El nuevo GLC ofrece un nivel de equipamiento superior. Todas las variantes incluyen de serie, entre otros, los siguientes equipos:

    • 9G-TRONIC con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT en el volante (7G-TRONIC PLUS en el GLC 350 e 4MATIC)
    • TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC
    • DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción
    • Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo
    • Dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable de la dirección
  • Función de parada y arranque ECO

 

  • Llantas de aleación de 43,2 cm (17 pulgadas) y 10 radios, en color plata vanadio con neumáticos 235/65 R 17
  • ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendiente, llenado anticipado y frenos secos al conducir con lluvia
  • ATTENTION ASSIST, que puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento al volante y advertir al conductor del peligro de microsueño
  • COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, formado por advertencia de colisión y servofreno de emergencia con frenado parcial autónomo para minimizar o evitar una colisión
  • Programa electrónico de estabilidad (ESP®) con asistente para viento lateral y control de dinamismo en curvas
  • Protección de peatones con capó activo

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies