Lo nuevo de la serie 3 de BMW; el 340i

A la mayor aportación tecnológica tanto en términos de seguridad como de conectividad, se unen diversas novedades mecánicas, entre ellas la adopción como gran novedad de motores de 3 cilindros (el gasolina 318i de 136 CV). En nuestra primera toma de contacto, nos pusimos a los mandos del nuevo 340i, una variante que sustituye al anterior 335i y que es más potente (20 CV más hasta un total de 326 CV) y con más par máximo (de 40,78 mkg a 45,88 mkg).

En la puesta al día del motor de seis cilindros en línea que impulsa al BMW 340i también llama la atención la mejora en términos de eficiencia, con una reducción del consumo de combustible del 10 por ciento respecto al anterior 335i. De forma concreta, se anuncia un gasto medio homologado de 6,5 l/100 km. (frente a los anteriores 7,0 l/100 km). Esta versión 340i se ofrece, según mercados, tanto en variante de dos ruedas motrices (las traseras) como con tracción integral xDrive.

El rendimiento del motor 3.0 del BMW 340i es sobresaliente. Su empuje se deja notar desde un bajo régimen de revoluciones, sintiéndose siempre su brío en cualquier rango (3.000-4.000-5.000 y hasta 6.000 rpm). Las mejoras introducidas en el sistema de sobrealimentación BMW TwinPower Turbo con la presencia de un nuevo intercooler son notas positivas que se aprecian en su conducción.

BMW Serie 3 2015

Todos los propulsores del BMW Serie 3 2015 pueden elegirse bien de serie u opcionalmente con el cambio automático Steptronic de 8 marchas con convertidor de par. El chasis también presenta diversos cambios, con un renovado sistema de suspensión con un reglaje más firme de los amortiguadores, por lo que en esta renovación se apuesta algo más por la deportividad, sin dejar de lado el confort. Por su parte, la dirección también se pone al día, siendo ahora aún más precisa y directa. Con todo ello y según nuestro primeros kilómetros a sus mandos, podemos atestiguar que el 340i es un coche para disfrutar de la conducción.

En el interior del Serie 3 2015, BMW apuesta por subir un peldaño más el nivel de calidad tanto en los materiales empleados como el acabado y el remate de los mismos. La consola central también cambia ligeramente el diseño, mientras que soluciones prácticas como los portavasos pasan a contar con una tapa corrediza. Como suele ser habitual en la gama BMW, el Serie 3 ofrece una amplia paleta de colores y tejidos para personalizar el habitáculo. En nuestra primera toma de contacto, la unidad de pruebas llevaba el kit estético y de equipamiento Sport Line, paso previo al más radical y agresivo kit M deportivo.

BMW 340i 2015

El BMW Serie 3 2015 incorpora la última evolución del navegador Professional, compatible ahora con la tecnología móvil 4G LTE (Long-Term Evolution). Este sistema Professional aumenta su velocidad de funcionamiento a la vez que también mejora la calidad de los gráficos, presentando con un gran realismo imágenes y mapas en 3D (los mapas y los planos de este sistema de navegación se actualizan gratuitamente durante los primeros tres años). Por su parte, el sistema de proyección de información sobre el parabrisas Head-up Display aumenta la resolución de los datos que proyecta.

Otra novedad tecnológica interesante, en este caso, en términos de confort y de asistencia a la conducción, la encontramos en el nuevo asistente para aparcar de forma automática, capaz ahora de estacionar el coche automáticamente en batería.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies