Lo nuevo de la serie 3 de BMW; el 340i

A la mayor aportación tecnológica tanto en términos de seguridad como de conectividad, se unen diversas novedades mecánicas, entre ellas la adopción como gran novedad de motores de 3 cilindros (el gasolina 318i de 136 CV). En nuestra primera toma de contacto, nos pusimos a los mandos del nuevo 340i, una variante que sustituye al anterior 335i y que es más potente (20 CV más hasta un total de 326 CV) y con más par máximo (de 40,78 mkg a 45,88 mkg).

En la puesta al día del motor de seis cilindros en línea que impulsa al BMW 340i también llama la atención la mejora en términos de eficiencia, con una reducción del consumo de combustible del 10 por ciento respecto al anterior 335i. De forma concreta, se anuncia un gasto medio homologado de 6,5 l/100 km. (frente a los anteriores 7,0 l/100 km). Esta versión 340i se ofrece, según mercados, tanto en variante de dos ruedas motrices (las traseras) como con tracción integral xDrive.

El rendimiento del motor 3.0 del BMW 340i es sobresaliente. Su empuje se deja notar desde un bajo régimen de revoluciones, sintiéndose siempre su brío en cualquier rango (3.000-4.000-5.000 y hasta 6.000 rpm). Las mejoras introducidas en el sistema de sobrealimentación BMW TwinPower Turbo con la presencia de un nuevo intercooler son notas positivas que se aprecian en su conducción.

BMW Serie 3 2015

Todos los propulsores del BMW Serie 3 2015 pueden elegirse bien de serie u opcionalmente con el cambio automático Steptronic de 8 marchas con convertidor de par. El chasis también presenta diversos cambios, con un renovado sistema de suspensión con un reglaje más firme de los amortiguadores, por lo que en esta renovación se apuesta algo más por la deportividad, sin dejar de lado el confort. Por su parte, la dirección también se pone al día, siendo ahora aún más precisa y directa. Con todo ello y según nuestro primeros kilómetros a sus mandos, podemos atestiguar que el 340i es un coche para disfrutar de la conducción.

En el interior del Serie 3 2015, BMW apuesta por subir un peldaño más el nivel de calidad tanto en los materiales empleados como el acabado y el remate de los mismos. La consola central también cambia ligeramente el diseño, mientras que soluciones prácticas como los portavasos pasan a contar con una tapa corrediza. Como suele ser habitual en la gama BMW, el Serie 3 ofrece una amplia paleta de colores y tejidos para personalizar el habitáculo. En nuestra primera toma de contacto, la unidad de pruebas llevaba el kit estético y de equipamiento Sport Line, paso previo al más radical y agresivo kit M deportivo.

BMW 340i 2015

El BMW Serie 3 2015 incorpora la última evolución del navegador Professional, compatible ahora con la tecnología móvil 4G LTE (Long-Term Evolution). Este sistema Professional aumenta su velocidad de funcionamiento a la vez que también mejora la calidad de los gráficos, presentando con un gran realismo imágenes y mapas en 3D (los mapas y los planos de este sistema de navegación se actualizan gratuitamente durante los primeros tres años). Por su parte, el sistema de proyección de información sobre el parabrisas Head-up Display aumenta la resolución de los datos que proyecta.

Otra novedad tecnológica interesante, en este caso, en términos de confort y de asistencia a la conducción, la encontramos en el nuevo asistente para aparcar de forma automática, capaz ahora de estacionar el coche automáticamente en batería.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies