Lo nuevo de SsangYong: El Tívoli Grand

El nuevo Tívoli Grand ofrece una silueta ya conocida en nuestro mercado, ya que se trata de la evolución del Tívoli XLV lanzado en 2016, un modelo que obtuvo muy buenos resultados de venta.

Lo nuevo de SsangYong: Ell Tívoli Grand
Lo nuevo de SsangYong: Ell Tívoli Grand

La versatilidad de este “hermano mayor” del Tívoli, ofrece niveles de capacidad interior que van un paso más allá entre la oferta disponible en el mercado de los SUV compactos, con un habitáculo y volumen de maletero digno de segmentos superiores.

Al igual que su hermano de gama, el nuevo SsangYong Tívoli Grand está desarrollado sobre una avanzada plataforma. Construida con un 79% de acero de alta resistencia, un 40% es acero advanced HHS (ultra alta resistencia). Estos datos lo sitúan a la cabeza del segmento en el uso de este tipo de materiales.

El propulsor elegido para este nuevo Tívoli Grand es el G15T. Se trata de un motor de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que cubica 1.497 centímetros cúbicos e incorpora un filtro de partículas para gasolina (GPF) y el sistema Start & Stop (ISG) con el fin de cumplir con las estrictas restricciones de emisiones contaminantes que actualmente impone la normativa Euro6D.

Los consumos combinados de este nuevo SsangYong Tívoli Grand, según ciclo WLTP se fijan en 7,2 l/100km
Los consumos combinados de este nuevo SsangYong Tívoli Grand, según ciclo WLTP se fijan en 7,2 l/100km

Este motor arroja unas cifras de 120 kW (163 CV) entre 5.000 y 5.500 revoluciones por minuto y un elevado par de 280 Nm cuya entrega se realiza en una horquilla de revoluciones muy amplia: entre 1.500 y 4.000 rpm.

Los consumos combinados de este nuevo SsangYong Tívoli Grand, según ciclo de homologación WLTP se fijan en 7,2 l/100km para las versiones manuales y aumenta 0,6l/100km en el caso de equipar la caja automática. Sin duda se trata de cifras ajustadas teniendo en cuenta las prestaciones del modelo.

La estética del nuevo SsangYong Tívoli Grand destaca por las dinámicas líneas que recorren su carrocería, de igual manera que lo hace su hermano pequeño, e integrando a la perfección la parte trasera, que ahora es evidentemente más alargada para conseguir mejores cifras de carga, sin comprometer la armonía de las líneas maestras del diseño original.

El frontal está presidido por una parrilla delgada y ancha acabada en negro brillante que conecta los grupos ópticos, aportando horizontalidad al conjunto y una mayor sensación de anchura de carrocería desde la vista frontal. El paragolpes se encuentra flanqueado por unos faros antiniebla que aumentan la expresividad e incorpora una moldura en tono gris que enfatiza la toma de aire frontal, dándole más profundidad al conjunto.

El diseño lateral está claramente definido por unas líneas de carrocería que remarcan los pasos de rueda, tanto en el eje delantero como en el trasero. Estos, a su vez, están terminados con molduras negras para aumentar la sensación de robustez y enfatizar el diseño SUV del conjunto. El pilar C está rematado con una banda negra para generar un efecto de techo flotante y aumentar la sensación de ligereza de la parte alta de la carrocería. Adicionalmente, el Tívoli Grand se ofrece con pintura bitono, con el techo blanco o negro en función del color elegido para el resto de la carrocería. El conjunto queda rematado con una gama de llantas de 16 o 18 pulgadas en función del acabado y con unas prácticas barras de techo en color gris para reforzar el espíritu SUV del modelo.

El diseño lateral está claramente definido por unas líneas de carrocería que remarcan los pasos de rueda
El diseño lateral claramente definido por unas líneas de carrocería que remarcan los pasos de rueda | www.britoprensaracing.com

Cabe destacar la integración de los pilotos traseros, que nacen desde las aletas posteriores y hacen más liviana la zona final de la carrocería, equilibrando el aumento de tamaño de ésta. El conjunto de las lunas del maletero rematado con molduras en negro brillante genera una sensación de continuidad y un efecto envolvente entre los dos pilares C.

El nuevo SsangYong Tívoli estructura su gama en cuatro niveles de acabado.

Line
La versión de acceso incorpora de serie toda la seguridad que este modelo ofrece, incluido el programa de seguridad activa SsangYong (SASS), a excepción del airbag de rodilla para el conductor y el sistema antideslumbramiento (HBA).

Urban Plus
El siguiente escalón de la gama está disponible tanto con cambio manual como con automático. Entre los principales equipamientos cabe destacar, sobre la versión Line, la incorporación del climatizador automático bi-zona, el sensor de luces y lluvia, la cámara de visión trasera, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” y Apple CarPlay y Android Auto, y volante tapizado en cuero. En el exterior, esta versión Urban Plus va equipada con faros antiniebla y llantas de aleación de 16” montadas sobre neumáticos con medida 205/65 R16.

Premium
Esta versión añade al equipamiento del Urban Plus el cuadro de instrumentos digital de 10,25”, parasoles con espejo de cortesía iluminado, asiento con tapicería mixta de tela y símil cuero. En la parte exterior hallaremos unos embellecedores de umbral de puerta en acero inoxidable. Por último, esta versión  Premium incorpora en el apartado de seguridad el airbag de rodilla para el conductor.

Limited
El último escalón de la gama, al igual que la versión Urban Plus, puede incorporar cambio automático. En esta exclusiva versión encontraremos sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 18” con neumáticos en medida 215/50 R18, retrovisores con plegado automático e intermitentes integrados con tecnología LED, spoiler trasero y el sistema antideslumbramiento (HBA). Como elemento diferencial en este acabado Limited, está disponible la carrocería bitono.

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