Lorenzo se lleva la pole en Jerez, Marc, segundo

La segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha servido para configurar la parrilla de salida de la cuarta carrera del año, en la que Marc Márquez se ha ganado un lugar en la primera fila de la parrilla. El vigente campeón del mundo ha sido segundo de una clasificación que ha liderado Jorge Lorenzo.

En el tercer y cuatro libre, Márquez ha vuelto a mostrar un buen nivel, terminando séptimo y cuarto, respectivamente, a apenas tres décimas del mejor crono de ambas sesiones. Una caída en la cuarta tanda libre –a final de recta–, le ha servido para tomarse las cosas con calma en el entrenamiento cronometrado. Ha optado por hacer sólo dos intentos de vuelta rápida, en vez de los tres que le dieron la pole hace un año, y aunque marcaba los mejores registros en los tres primeros parciales del trazado jerezano, en su paso por meta no ha llegado a superar a Jorge Lorenzo. Márquez se ha asegurado finalmente la segunda posición, con un crono de 1 minuto, 38 segundos y 300 milésimas.

“He preferido no forzar”

A la conclusión de la lucha por la pole, el piloto de Cervera se mostraba satisfecho de la segunda plaza conseguida: “Sabíamos que sería duro entrar en la primera línea. Ese era el objetivo y lo hemos conseguido, así que estoy muy contento por eso, pero también sabemos que la de mañana será una carrera difícil con 27 largas vueltas”.

Finalmente, reconocía que este sábado “he podido pilotar sin tomar calmantes pero mañana sí que los utilizaré. Tenía preparados tres juegos de neumáticos para utilizar en la sesión cronometrada pero, después de la caída, he preferido no forzar y hemos utilizado dos, aunque no pudiésemos hacer la pole”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies