Los 10 mejores SUV híbridos

Lo más probable es que si estás buscando comprar o alquilar un coche familiar nuevo en 2021, los SUV estén en lo más alto de tu lista. Pueden ser imponentes, espaciosos y prácticos, pero muchos de ellos también ofrecen bajos costes de funcionamiento gracias a la disponibilidad de trenes motrices híbridos.

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Con muchas de las ventajas de un BEV, los SUV híbridos pueden ofrecer una conducción económica y silenciosa en la ciudad, pero sin las restricciones de autonomía de una alternativa sólo eléctrica.

La hibridación también aporta otras ventajas: algunos de los modelos que se mencionan a continuación ofrecen unos costes de funcionamiento más bajos que los de sus homólogos con motor de combustión interna, mientras que otros utilizan la energía eléctrica específicamente para mejorar sus prestaciones. Los SUV también pueden ser divertidos.

Entonces, ¿cuáles son los mejores SUV híbridos que puedes comprar en 2021? A continuación encontrarás una lista de nuestros favoritos, pero desplázate hacia abajo para ver un desglose más detallado de los mejores SUV parcialmente electrificados que puedes comprar.

Los mejores SUV híbridos para 2021
Volvo XC40 Recharge
Toyota C-HR Hybrid
Audi Q7 TFSIe
Honda CR-V Híbrido
Land Rover Discovery Sport P300e
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
Range Rover P400e
Mercedes-Benz GLE 350de
Ford Kuga PHEV
BMW X5 xDrive45e
Hyundai Santa Fe
Volvo XC90 Recharge
Kia Sorento

10. Volvo XC40 Recharge
Volvo solía ser conocida por sus vehículos familiares líderes en su clase, pero en 2021 la marca es igualmente conocida por sus impresionantes SUVs, siendo el XC40 Recharge un gran ejemplo. No sólo tiene un exterior atractivo y un interior lujoso, sino que no afecta al espacio del maletero, a diferencia de la gran mayoría de los híbridos enchufables.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge | www.britoprensaracing.com

Hay dos versiones disponibles del XC40 Recharge. La T4 tiene 208 CV y un tiempo de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos, mientras que la T5 tiene 258 CV y puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Ambos son de tracción delantera y tienen una autonomía máxima en modo eléctrico de 45 kilómetros. Esto lo sitúa en una franja impositiva más alta que la mayoría de sus rivales, aunque sigue estando muy por debajo de un equivalente con motor de gasolina. Al tratarse de un Volvo, también están equipados con lo último en seguridad, incluyendo una velocidad máxima limitada electrónicamente a sólo 180 km/h.

CO2: 47-55g/km (T4 & T5)

9.Toyota C-HR Hybrid

Toyota C-HR Hybrid
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El C-HR incorpora el sistema de propulsión híbrido del Prius en una carrocería crossover más moderna que parece haber salido de la sección de prototipos de la sede de Toyota. El C-HR está lejos de ser un Toyota aburrido, con un estilo interesante por dentro y por fuera, además del atractivo de una eficiencia impresionante. No en vano fue nombrado Coche Nuevo del Año 2018 por Parkers.

 

En un principio estaba disponible un CH-R solo de gasolina, pero ahora es exclusivamente híbrido de autocarga. Hay un motor de 1,8 litros con 120 CV, pero el más potente de 2,0 litros tiene 181 CV para facilitar los adelantamientos y la diversión en las carreteras secundarias.

CO2: 110-120g/km

8. Audi Q7 TFSIe
El Q7 TFSIe incluye un montón de ingeniosos artilugios híbridos enchufables en su enorme tamaño: hay cinco asientos (se pierde la fila más trasera en favor de las baterías) y utiliza soportes de motor activos para perfeccionar su potencia de gasolina de 3,0 litros. Anteriormente, el Q7 híbrido enchufable llevaba la nomenclatura e-Tron y contaba con un motor diésel.

Audi Q7 TFSIe
Audi Q7 TFSIe | www.britoprensaracing.com

Audi dice que el 55 TFSI e hace el 0 a 100km/h en 5,9 segundos y que emite 57 g/km de CO2 , por lo que es rápido e impresionantemente parsimonioso, sobre el papel. Esa gran batería necesita dos horas y media para cargarse con una carga rápida, y más bien ocho con un enchufe de tres puntos en casa, así que nuestro consejo es que te asegures de tener las instalaciones de carga adecuadas.

CO2: 57-66g/km

7.Honda CR-V Híbrido

Honda CR-V Híbrido
Honda CR-V Híbrido | www.britoprensaracing.com

Puede que la atención se centre en su nuevo Honda E totalmente eléctrico, pero el CR-V híbrido de Honda es un serio competidor en el terreno de los híbridos. El CR-V utiliza un motor de gasolina de 2,0 litros junto con un par de motores eléctricos que ofrecen una economía y un rendimiento decentes. Se puede elegir entre tracción delantera o total, y la eficiencia se reduce a 161-163 g/km de CO2 en el segundo modelo.

 

No es el SUV más excitante, pero mejoras como un interior más amplio hacen que el CR-V sea aún más adecuado para la vida familiar en esta ocasión.

CO2: 151g/km

6. Land Rover Discovery Sport P300e
A pesar de contar con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1,5 litros que impulsa las ruedas delanteras, la adición de un potente motor eléctrico para las traseras da al P300e un total de 305 CV. Esto lo convierte en el modelo más rápido de la gama, así como en el más limpio, al tiempo que le ayuda a mantener la capacidad todoterreno que se espera de un Land Rover.

Land Rover Discovery Sport P300e
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Sí, se pierde la opción de una tercera fila de asientos – tendrás que desplazarte hacia abajo para ver nuestra selección de SUVs híbridos de siete plazas – y ciertamente no es barato de comprar, pero la autonomía de 54  kilómetros sólo eléctrico y las emisiones de CO2 por debajo de los 50g/km dan unas emisiones de CO2 competitivas. Un espacio interior decente y una conducción confortable hacen que merezca la pena echarle un vistazo.

CO2: 44g/km

5. Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
Los modelos de Porsche han crecido enormemente en los últimos años, y este Cayenne Turbo S E-Hybrid es un ejemplo de ello.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid | www.britoprensaracing.com

En cualquier caso, el Cayenne Turbo S E-Hybrid es comercializado por Stuttgart como un SUV deportivo, y tiene las especificaciones correspondientes, así como la opción de carrocería alternativa de cinco puertas. Utiliza un tren motriz PHEV de 671 CV que ofrece unas prestaciones impresionantes: De 0 a 100 km/h tarda 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

CO2: 86-92g/km

4. Land Rover Range Rover P400e
Uno de los SUV más deseados cuenta con una cadena cinemática híbrida enchufable. También disponible en la versión Range Rover Sport, el P400e tiene unas cifras de consumo y emisiones impresionantes para su tamaño. Es cierto que se encuentra en una banda impositiva más alta que la mayoría de los otros SUV, pero sigue siendo sorprendentemente bueno para algo tan grande.

Land Rover Range Rover P400e
Land Rover Range Rover P400e | www.britoprensaracing.com

El P400e sigue teniendo buenas prestaciones, ya que produce 398 CV, aunque el motor de gasolina Ingenium de 2,0 litros y el motor eléctrico no tienen la misma presencia que el clásico gruñido del V8. Si prefieres funcionar con voltios, la autonomía eléctrica oficial es de hasta 40 kilómetros.

Y lo que es más importante, mantiene ese magnífico interior y la calidad de estrella asociada al modelo de Land Rover.

CO2: 75-86g/km 

3. Mercedes-Benz GLE 350de
El GLE 350de de Mercedes cuenta con un motor diésel de 2,0 litros turboalimentado y lo combina con un motor eléctrico montado en una caja de nueve velocidades. Esto le confiere 315 CV y 699 Nm  bajo el pie derecho y un 0-100km/h en sólo 6,8 segundos. En modo EV, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Mercedes-Benz GLE 350de
Mercedes-Benz GLE 350de | www.britoprensaracing.com

Sin embargo, es la sorprendente autonomía eléctrica del GLE lo que realmente lo distingue. Gracias a un gigantesco paquete de baterías, las cifras oficiales indican que debería recorrer hasta 93 kilómetros antes de que se encienda el motor, aunque, como todos los SUV , probablemente sólo lo verás en la ciudad si eres muy cuidadoso.

Tiene un lujoso interior repleto de tecnología y ayudas al conductor, pero, como otros de su clase, no tiene siete plazas debido a la ubicación de la batería.

CO2: 20-23g/km

2. Ford Kuga PHEV
La tercera generación del SUV Kuga de Ford está encontrando aún más fans gracias a una avalancha de opciones híbridas. Hay un diésel mild-hybrid y un gasolina autocargable, pero es la versión enchufable de este último la que se lleva los votos.

Ford Kuga PHEV
Ford Kuga PHEV | www.britoprensaracing.com

El manejo ágil y el amplio espacio flexible atraerán a los compradores de coches familiares que disfrutan de la conducción, pero la autonomía de 56 kilómetros  de la conducción eléctrica atraerá a los más ahorradores. Y lo que es mejor, es seriamente frugal con una batería descargada, algo que no garantiza un híbrido enchufable.

CO2: 32g/km  

1.BMW X5 xDrive45e

BMW X5 xDrive45e
BMW X5 xDrive45e | www.britoprensaracing.com

Los días en que el X5 devoraba gasolina han terminado, más o menos. Todavía se pueden comprar versiones de alto rendimiento del SUV, como el X5 M, pero ahora está disponible una versión más ecológica. Conocido como xDrive 45e, es un SUV de lujo con grandes prestaciones, pero sin opción de siete plazas, ya que las baterías ocupan demasiado espacio.

 

Tiene una impresionante autonomía de 80 a 90 kilómetros sólo con las baterías, pero aún así es capaz de desarrollar 389 CV para un tiempo de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos. Se encuentra en una franja impositiva similar a la del GLE, pero su conducción es aún mejor.

CO2: 27-32g/km

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