Disponible en 66 países, Citroën Advisor es un fiel reflejo de la política de transparencia de la marca con las personas. A través de esta aplicación, los clientes pueden poner nota a los distintos modelos de Citroën, a los puntos de venta, al vendedor que le ha atendido y a los talleres.

Las personas que disfrutan de un Citroën tienen a su automóvil en muy alta consideración. De media, otorgan a su vehículo un 4,8 sobre 5 con el Nuevo Citroën C4 rozando la perfección, con un 4,9. El proceso de venta en los concesionarios de la Red Comercial Citroën obtiene, con un 4,8 sobre 5, un excelente resultado.
Todas las puntuaciones se pueden consultar en www.citroen-advisor.es.
Gracias a Citroën Advisor, cualquiera puede consultar, tanto en la página web www.citroen-advisor.es como en el sitio del propio concesionario o servicio oficial, las experiencias vividas por los clientes de un punto de venta determinado y la opinión sobre el vehículo que conducen. Esta transparencia es una prueba de confianza y de fidelidad y supone toda una ventaja para quienes dudan sobre a qué punto la Red Comercial Citroën deben acudir para comprar un nuevo vehículo, realizar alguna operación de mantenimiento o resolver alguna incidencia con su automóvil. Un reto del que los concesionarios del Doble Chevrón salen bien parados: sus clientes dan un 4,8 sobre 5 al proceso de venta.
En cuanto a decidir qué Citroën deben comprar, la decisión es complicada: la gama obtiene una nota media de 4,8 sobre 5, lo que equivale a un sobresaliente. Los clientes españoles de la marca han apostado fuertemente por esta herramienta para expresar su punto de vista sobre la calidad de la atención en la Red Comercial: desde su puesta en marcha se han recibido 60.000 opiniones.
El modelo favorito de los clientes de la marca es el Nuevo Citroën C4. La berlina fabricada en Madrid deja alto el pabellón del “Made in Spain” con un 4,9 sobre 5. El siguiente en la clasificación es otro modelo producido en España, el Citroën Berlingo, que logra un 4,8, la misma puntuación que el SUV Citroën C5 Aircross. Los Citroën C3 y C3 Aircross obtienen un 4,7.
Esta aplicación ofrece aspectos muy positivos para la concesión o el taller oficial. Con Citroën Advisor, es un canal de diálogo en el que no sólo puede optimizar el impacto de su calidad en operaciones de venta y posventa sino también contactar con la persona insatisfecha y tratar de resolver el problema en el plazo más breve posible. Además, permite tener una idea muy precisa de la opinión de los clientes sobre los vehículos de la marca y encontrar puntos para mejorar las prestaciones, los acabados o el equipamiento de los distintos modelos de la gama Citroën.