Los nuevos modelos Mercedes-AMG C 63

Potentes motores V8, un dinamismo de conducción fabuloso y un equipamiento específico inspirado en el mundo del automovilismo, han impulsado los modelos tope de gama de la Clase C de Mercedes-AMG a la cabeza de las listas de ventas.

El C 63 encarna a la perfección la esencia de la marca de vehículos deportivos y de altas prestaciones. Este modelo ofrece ahora un dinamismo aún más acusado y un equipamiento interior más moderno con posibilidades ampliadas de personalización en las cuatro versiones de la carrocería: berlina, Estate, coupé y cabrio (consumo mixto de combustible: 10,4-9,9 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 236-227 g/km)

El motor V8 biturbo de 4,0 litros está disponible para las cuatro carrocerías en dos niveles de potencia: 350 kW (476 CV) para el C 63 y 375 kW (510 CV) para el C 63 S. La aceleración del C 63 S Berlina y Coupé no finaliza hasta alcanzar la cota de 290 km/h. Para fomentar el disfrute al volante se han definido nuevos programas de conducción que otorgan un carácter único a su motor de ocho cilindros. El sugestivo diseño es otro de los atributos del C 63. La calandra del radiador específica de AMG subraya la identidad de la marca y acentúa su potente presencia. El habitáculo se beneficia del puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG C 63

Mercedes-AMG C 63

Numerosas informaciones adicionales AMG

Con el menú específico AMG el conductor puede consultar numerosas informaciones adicionales que hacen la experiencia de conducción aún más deportiva:

  • Warm-up: temperatura del aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
  • Setup: estado actual de los sistemas propulsión, tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape, ESP®, cambio
  • G-Force: indicación de las fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de las cifras máximas
  • RACETIMER: cronómetro manual para medir los tiempos por vuelta y representación en color de las vueltas más rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado
  • Si se ha adquirido el equipo opcional AMG TRACK PACE, el cuadro de instrumentos muestra en lugar del «RACETIMER» el menú «AMG TRACK PACE», con visualización de circuitos de carreras y los tiempos por sector y por vuelta
  • A esto se suma una vista especifica AMG TRACK PACE en el Head-up-Display (HUD) opcional con una gráfica del recorrido, las curvas, los puntos de frenado, las diferencias de velocidad y los tiempos absolutos
  • EngineData: par motor/potencia nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación en un indicador boost

El motor V8 biturbo comparte sus genes con el propulsor del Mercedes-AMG GT

El grupo de ocho cilindros y 4,0 litros con sobrealimentación biturbo ya se ofrece en numerosos vehículos AMG de altas prestaciones. Un atributo característico del motor es la disposición de los dos turbocompresores. Estos grupos no se montan en el exterior de las bancadas, como es habitual, sino entre ellas, en el interior de la V de los cilindros. Las principales ventajas de esta opción constructiva son una estructura más compacta del motor y una respuesta ideal.

La inyección directa guiada de gasolina asegura una combustión limpia y eficiente con un rendimiento termodinámico elevado. Un juego de inyectores piezoeléctricos de conmutación rápida hace posible configurar inyecciones múltiples reguladas en función de la demanda para una asignación precisa del combustible a cada cilindro.

El sistema de refrigeración de generosas dimensiones asegura el rendimiento del motor bajo condiciones extremas de conducción, como por ejemplo en jornadas de conducción en circuitos cerrados. Lo mismo puede decirse de la culata de flujo optimizado, fabricada en una aleación especial resistente a muy altas temperaturas. El reglaje progresivo de los árboles de levas de admisión y de escape mejora el desarrollo de la potencia y la eficiencia. Esta técnica es la clave de una respuesta excelente del motor, y optimiza los ciclos de admisión y escape en cada punto de operación. Asimismo, la bomba de aceite con regulación variable contribuye al bajo consumo de combustible.

Un solo operario monta el propulsor completo en la planta artesanal de motores de Affalterbach de acuerdo con el principio «One Man ‑ One Engine».

Sistema de escape con mariposa variable para modular la sonoridad del motor

La sonoridad típica de los motores V8 forma también parte importante de la vivencia de conducción de AMG. En el C 63 se monta de serie un sistema de escape AMG con mariposa variable. Este componente se regula de forma progresiva por medio de un diagrama característico en función del programa de conducción, la potencia solicitada por el conductor y el régimen del motor. La sonoridad del motor varía así entre discreta (idónea para largos recorridos) y rotunda y emocional. Ambas versiones pueden encargarse como opción con un equipo de escape «Performance» con tres mariposas de escape conmutables. Esto otorga al conductor una mayor libertad de configuración. En todos los casos, el equipo de escape está dimensionado para cumplir los valores límite exigidos por la legislación con independencia de la posición de la válvula.

 

Author: Redaccion

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