Los nuevos Movano y Movano-e sitúan a Opel en lo más alto del segmento de las furgonetas grandes

  • Líder en su categoría: la referencia en cuanto a capacidad de carga y coste total de propiedad
  • Sin límites: la versión 100% eléctrica del nuevo Movano mantiene toda su funcionalidad
  • De autocaravana a volquete: el nuevo Movano representa la base ideal para una amplia variedad de conversiones
  • Una amplia lista de asistentes: los sistemas de asistencia a la conducción incluyen los avanzados asistentes a la frenada y de remolque
  • 100% eléctrico: el nuevo Movano-e completa la electrificación de la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel
Los nuevos Movano y Movano-e sitúan a Opel en lo más alto del segmento de las furgonetas grandes
Los nuevos Movano y Movano-e sitúan a Opel en lo más alto del segmento de las furgonetas grandes | www.britoprensaracing.com

Opel ha revelado hoy las primeras informaciones e imágenes del nuevo Movano-e, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana en el segmento de furgonetas grandes. La nueva generación del Movano, con motores diésel y propulsión eléctrica, representa la oferta más competitiva que Opel ha ofrecido hasta ahora en este segmento del mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV).

La nueva generación del Movano, con motores diésel y propulsión eléctrica,
La nueva generación del Movano, con motores diésel y propulsión eléctrica | www.britoprensaracing.com

Con unas cifras líderes en su categoría por capacidad de carga útil, volumen y peso bruto del vehículo, combinadas con una amplia gama de carrocerías, longitudes y alturas, la nueva generación del Movano estará disponible desde el inicio de su comercialización no sólo con motores diésel modernos, potentes y de gran durabilidad, sino también con una propulsión eléctrica de cero emisiones. Los nuevos Movano y Movano-e llegarán a los concesionarios de Opel a finales de este año.

“El nuevo Opel Movano-e completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos. Gracias a este modelo, nuestros clientes del sector comercial podrán conducir y transportar mercancías o personas sin emitir emisiones contaminantes. Estamos convencidos de que la nueva generación del Movano conseguirá una cuota de mercado adicional para la marca”, afirma el director general de Opel, Michael Lohscheller.

Hay un nuevo Opel Movano para cada tarea: desde el transporte de personas y reparto urbano, hasta las mercancías refrigeradas o la conversión a autocaravana. Su carácter resistente y robusto se muestra en su diseño, que al mismo tiempo refleja su dinamismo y gran eficiencia. Algo que cobra vital importancia tanto para los profesionales como para los gestores de flotas es que el Movano-e, de cero emisiones, no tiene ningún tipo de limitación y, por lo tanto, representa una alternativa real a los vehículos con motor de combustión. El sistema de propulsión eléctrica del nuevo vehículo comercial ligero eléctrico de Opel desarrolla 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par motor, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, los clientes pueden elegir entre dos baterías de iones de litio, de 37 kWh o 70 kWh, que alcanzan una autonomía combinada (según el tipo de conducción y las condiciones existentes) de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente bajo el ciclo WLTP[1].

Las baterías están colocadas bajo la carrocería para que no comprometan el aprovechamiento del espacio de la zona de carga, lo que también beneficia la estabilidad en las curvas y frente a las ráfagas de viento incluso cuando el vehículo está completamente cargado. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía generada al frenar o desacelerar, aumenta aún más su eficiencia.

Además de la propulsión eléctrica, los motores diésel del nuevo Movano están a la altura de los mejores del mercado tanto por su eficiencia de combustible como por su reducido nivel de emisiones de CO2. La potencia de los motores de 2,2 litros -que cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d- abarca desde los 88 kW (120 CV) a los 121 kW (165 CV). Con un elevado par motor a bajo régimen; con 300 Nm a 1.500 rpm y hasta 370 Nm a 1.750 rpm. Todos los motores envían su fuerza a las ruedas delanteras y están asociados a cambios manuales de seis velocidades.

Basado en la mejor plataforma del segmento, el nuevo Movano ofrece una excelente capacidad de carga y un óptimo coste de propiedad total, así como una amplia gama de carrocerías y capacidades de carga.

 

Grandes posibilidades de elección: cuatro longitudes, tres alturas y de 8,0 a 17 m3 de volumen de carga

 

Los clientes que necesiten una furgoneta panelada pueden elegir entre cuatro longitudes (L1-4) y tres alturas (H1-3), con una capacidad de carga máxima que va de 8,0 a 17 metros cúbicos. Las puertas de la variante H3 tienen una altura de 2,03 metros, lo que le convierte en una referencia en su segmento. Las puertas traseras se abren en un ángulo de 180 grados (ampliables opcionalmente a 270 grados), lo que facilita enormemente cargar el Movano. La gama de pesos brutos del vehículo (MMA) es una de las que ofrece mayor capacidad de su segmento, extendiéndose de 2,8 a 4,0 toneladas, mientras que la carga útil alcanza un máximo de 2,1 toneladas. Con una altura del umbral de carga de 494 mm, una anchura de 1.422 mm entre los pasos de rueda y 1.870 mm de lado a lado, la zona de carga de la nueva furgoneta grande de Opel se consolida como la referencia para sus rivales.

Opel Movano-e (2021) | www.britoprensaracing.com

El habitáculo de la versión furgón de serie presenta una única fila de tres asientos, mientras que la segunda fila opcional de la versión de doble cabina configura asientos para cuatro pasajeros adicionales. Para satisfacer las demandas más especiales, el nuevo Movano está disponible adicionalmente como chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos. El nuevo vehículo comercial ligero de Opel se conforma como la base ideal para una amplia gama de conversiones especializadas, como: volquetes, vehículos de carga y autocaravanas.

Seguridad activa: sistemas de asistencia a la conducción de última tecnología para proteger a todos los usuarios de la vía

 

Los sistemas de asistencia a la conducción de última generación protegen no sólo al conductor y a los pasajeros, sino también a los demás usuarios de la vía. La amplia dotación del nuevo Movano -gran parte del cual forma parte del equipamiento de serie, dependiendo del nivel de equipamiento escogido- incluye la frenada automática de emergencia, la advertencia de los puntos ciegos, el programa de estabilidad del remolque y el asistente de mantenimiento de carril.

“OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y la marca de movilidad “Free2Move Services” ofrecen soluciones especiales para vehículos comerciales ligeros, incluidas sus versiones 100% eléctricas. A través de las aplicaciones se accede a estos servicios. La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move Services” permite el acceso a puntos de carga en toda Europa, incluido el proceso de pago.

La gestión profesional de flotas la gama de soluciones telemáticas “Opel Connect”, con “Free2Move Fleet Services”, permite seguir la ubicación geográfica del vehículo, optimizar las rutas, controlar el mantenimiento y el consumo de combustible y ofrecer consejos para una conducción más eficiente.

Los clientes que necesiten una furgoneta panelada pueden elegir entre cuatro longitudes
El nuevo Movano se une a los Combo y Vivaro | www.britoprensaracing.com

El nuevo Movano se une a los Combo y Vivaro como nuevo miembro de la familia de vehículos comerciales ligeros de Opel. Toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca ofrecerá una versión 100% eléctrica a finales de este año. Opel ofrecerá una versión electrificada de toda su gama de turismos y vehículos comerciales ligeros para 2024.

[1] Autonomía determinada de acuerdo al método de pruebas WLTP (R (EC) No. 715/2007, R (EU) No. 2017/1151). La autonomía actual puede variar en función de las condiciones diarias de uso y depende de varios factores, como el estilo personal de conducción, las características del trazado, la temperatura exterior, la utilización de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

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