Los tramos del 48 Rallye Ourense Termal

En esta ocasión Escudería Ourense ha realizado importantes modificaciones en el recorrido y tramos cronometrados del 48 Rallye Ourense Termal. Las cifras globales de la prueba son las siguientes:

• Distancia total del recorrido: 605,85 km.
• Distancia total de las pruebas cronometradas: 210,16 Km.
• Número total de Tramos cronometrados: 10
• Número de Tramos a Reconocer: 5
• Número de Secciones: 5
• Numero de Etapas: 1

El cambio  más significativo quizá sea el regreso del espectacular y ansiado  tramo del “Cañón del Sil”, una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes
con sus 32 Km. Por otro lado, los tramos de Os Peares y A Peroxa se unifican en uno solo denominado “A Peroxa”, lo que aumenta el recorrido de este nuevo tramo hasta los 31,050 Km., que junto con los treinta y dos del anteriormente mencionado Cañón del Sil son los más largos de la prueba ourensana.

Se modifica también el ya conocido tramo de San Pedro de Rocas, quedando con un recorrido total de 27,350 Km. Los tramos cronometrados de Toén y el ya clásico del circuito de San Cibrao das Viñas se mantienen sin variaciones con respecto a la edición pasada.

Datos importantes del 48 Rallye Ourense Termal a tener en cuenta tales como una breve descripción, novedades y otras notas reseñables de cada unos de ellos:

Tramo Espectáculo San Cibrao das Viñas

Es el tramo con el  que se suele abrir y cerrar el Rallye de Ourense Termal y se desarrolla en las calles de la Ciudad del Transporte del  Polígono de San Cibrao das Viñas. Goza de un asfalto en óptimas condiciones además de contaren el recorrido con zonas muy espectaculares y amplia visión de todo el trazado para los aficionados que se acerquen a este tramo.

En esta ocasión el Tramo Espectáculo repite el mismo diseño de trazado de la edición del año pasado, con todo su recorrido en superficie de asfalto. Es importante reseñar que, antes de la pasada inicial de los vehículos, tendrá lugar desde las siete de la tarde, una exhibición del piloto Antonio Albacete con el camión MAN de1.200cv con el que compite en el Campeonato Europeo de Camiones.

Datos técnicos
• Distancia total: 1,87 Km.
• Record de tramo: 1’ 29,3”
• Equipo: Surhayen Pernía-David Vázquez.
• Vehículo: Mitsubishi Lancer Evo X.
• Año: 2014.

Tramo Cañón do Sil

Este emblemático tramo se vuelve a incorporar al trazado del 48 Rallye Ourense Termal. Hace 25 años se celebraba por primera vez el que, según dicen los pilotos y aficionados, es una de las especiales más bonitas y espectaculares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras dos años de ausencia, la Escudería Ourense lo vuelve a recuperar después de un obligado descanso.

En él existen varias partes diferenciadas. La inicial, que se realiza por una carretera realmente estrecha y sinuosa; ésta da paso a otra de curvas redondas y espectaculares y una parte final con  suelo de asfalto desgastado y estrecho pero con zonas rápidas, enlazando con el recorrido más habitual a partir “Da pedra do sol” para finalizar en una zona muy espectacular del recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 32,00 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo San Pedro de Rocas

Una tramo muy especial que se está convirtiendo en un referente del Rallye Ourense Termal por ser cercano a la capital y por sus zonas sumamente espectaculares. De hecho ha sido uno de los tramos que más han influido en las clasificaciones de los últimos años.

Su piso abrasivo, como la mayor parte del asfalto por el que se corre el rallye, lo hace complicado para la elección de neumáticos por parte de los equipos participantes. Tiene zonas muy atractivas para público y medios gráficos, como la de “Pardeconde”, y en su zona más alta se alternan curvas enlazadas con una recta larga donde es muy  complicado gestionar la conducción y la mecánica del
vehículo.

Datos técnicos
• Distancia total: 27,35 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo A Peroxa

Este tramo es una nueva modificación en el recorrido con respecto a años anteriores. Esta tramo viene a ser una mezcla de los tramos que en años anteriores se denominaban Os Peares y A Peroxa,  haciendo por lo tanto un tramo más largo, espectacular y complicado.

Cabe destacar de esta cronometrada los múltiples cambios de ritmo, pues en su transcurso tramo tenemos una gran cantidad de cambios de rugosidad y consistencia del asfalto, así como muchos
cambios en la anchura del recorrido. Importante es destacar que este tramo que abre la “batalla” de la tarde dispone de gran cantidad de accesos para que el público se sitúe en las zonas más espectaculares de su recorrido.

Datos técnicos
• Distancia total: 31,05 Km.
• Record de tramo: No existe al tener recorrido modificado.

Tramo Toén

Este es uno de los tramos que ya es un clásico dentro del Rallye Ouresne Termal. Es un tramo cronometrado con un piso sumamente abrasivo y desgastado en el que se alternan zonas de  cambios de ritmo con otras rápidas y de carretera ancha. Cuenta con varios lugares muy espectaculares en los que los muchos aficionados que se desplacen  pueden ver las evoluciones de los equipos participantes.

Datos técnicos
• Distancia total: 12,81 Km.
• Record de tramo: 8’ 25,5”
• Equipo: Sergio Vallejo-Diego Vallejo
• Vehículo: Porsche 997-GTB, Cup-R-2010
• Año: 2014.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies