Lotus Radford Type 62-2

Radford, el resucitado carrocero de los años 40 y 50, ha revelado su primer producto: el Type 62-2, una recreación del Lotus Type 62 de finales de los años 60.

Lotus Radford Type 62-2
Lotus Radford Type 62-2 | www.britoprensaracing.com

Es el primer coche moderno construido por Radford, y habrá más en el futuro. Se ha construido en colaboración con la propia Lotus, y este es nuestro primer vistazo al diseño exterior terminado.

El Type 62-2 es bajo, ancho y tiene una carrocería impresionantemente lisa. Aunque el aspecto general es retro, el diseño incluye tecnología del siglo XXI. Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida con fibra de carbono y aluminio.

Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida con fibra de carbono y aluminio.
Cuenta con iluminación LED y la carrocería está construida con fibra de carbono y aluminio. | www.britoprensaracing.com

Radford ha confirmado dos versiones: Classic y Gold Leaf. La versión Classic tiene más guiños al Type 62 original, que se diseñó sin alerón trasero y con llantas delanteras y traseras de 17/18 pulgadas.

Pero es la versión Gold Leaf la que ha debutado en público. Tiene un especie de diseño típico de la época y alerones añadidos para una mayor carga aerodinámica, llantas delanteras/traseras de 18/19 pulgadas, un doble alerón de cola de pato.

Gracias a los materiales ligeros utilizados, las versiones de competición del Type 62-2 tienen un peso en vacío es inferior a 1.000 kg. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y el chasis monocasco es de aluminio.

Radford ha utilizado un V6 sobrealimentado de 3,5 litros en el Type 62-2. En la configuración Classic, produce 430 CV, lo que nos hace pensar que es el motor del Lotus Evora GT430. La especificación Gold Leaf lo eleva a 500 CV mediante un reajuste del motor, pistones mejorados, bielas y árboles de levas. Ambos modelos cuentan con un sistema de escape de titanio y, si lo deseas, puedes aumentar la potencia de tu Classic. En el modelo Classic se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades, mientras que el modelo Gold Leaf tiene la caja de cambios de doble embrague por defecto.

Por lo demás, el Type 62-2 tiene muelles helicoidales con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, dirección no asistida y un sistema opcional de elevación del morro. Se incluye el ABS y el control de estabilidad, que se puede desconectar.

El Type 62-2 tienen un peso en vacío es inferior a 1.000 kg
El Type 62-2 tienen un peso en vacío es inferior a 1.000 kg | www.britoprensaracing.com

Radford se fundó originalmente en 1948 como Harold Radford Coachbuilders, construyendo modelos Bentley y Rolls-Royce a medida. Uno de los primeros fue el Bentley Countryman en 1951 y participó en la creación de la carrocería de fibra de vidrio del primer prototipo del GT40. La marca también tenía celebridades que hacían cola para creaciones únicas, como los Beatles.

Sólo se construirán 62 Lotus Radford Type62-2
Sólo se construirán 62 Lotus Radford Type62-2 | www.britoprensaracing.com

Desde entonces, el carrocero ha vuelto a la vida, con el campeón de F1 Jenson Button, el presentador de televisión Ant Anstead y el diseñador de coches Mark Stubbs, que ha hecho carrera en Bentley, Bugatti, Nissan y Ford. Radford tiene ahora su sede en California.

Sólo se construirán 62, y los primeros entrarán en producción a finales de 2021.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!