Mads Ostberg quinto en el Rallye Italia -Cerdeña

Después de dos largas etapas, la última jornada del Rally de Cerdeña se anunciaba más tranquila. Faltaban todavía cuatro especiales, encadenadas sin asistencia, y con un total de 45,80km cronometrados.
Las distancias estaban bien marcadas, no era cuestión de atacar para los pilotos de los DS 3 WRC. Sin embargo, en la primera pasada por Olmedo Monte Baranta (ES20), Mads Østberg se salía de la pista por una serie de circunstancias poco comunes. Desconcentrado por la pérdida de uno de sus auriculares, el noruego se salía en una curva que había estado mal anotada.
En el punto de control, el DS 3 WRC n°4 marcaba más de un minuto de retraso y bajaba a la cuarta posición. Con la suspensión trasera y los frenos dañados, Mads se veía obligado a ir al ralentí hasta la meta. Sin potencia, bajaba a la quinta posición y conservaba por poco la ventaja sobre Jari-Matti Latvala.
En décima posición desde la primera especial del día, Khalid Al-Qassimi continuaba su carrera para conseguir sumar un punto más. Lejos de los primeros, Kris Meeke aportaba otros dos puntos al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.
Después de dos abandonos por salidas de pista (viernes) y problemas eléctricos (sábado), Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévôt volvían a la carrera con su DS 3 RRC. El campeón Junior WRC 2014 se resarcía firmando dos cronos entre los tres primeros del WRC 2.

DECLARACIONES

Marek Nawarecki (Subdirector del equipo Citroën Racing): “Este rally ha cumplido con las expectativas, y ha sido una prueba extrema, con jornadas largas, especiales muy duras y mucho calor, extenuante para pilotos y vehículos. Aparte del vencedor, la clasificación final se ha establecido según la cantidad de problemas que cada uno se ha encontrado. Al perder uno de los DS 3 WRC desde la segunda especial, no estábamos en la mejor situación. Mads ha sido fuerte, pero también se ha encontrado muchos problemas. Hay que contentarse con el quinto puesto, que le permite pasar a la segunda posición del Campeonato del Mundo. Los puntos marcados por Kris permiten también al equipo mantener su puesto en la clasificación de Constructores”.
Mads Østberg: “Simplemente he cometido un error y nos ha costado el podio. No se suele uno salir de pista por una nota demasiado optimista, pero aquí ha sido así. La curva era muy cerrada, he entrado muy pasado y hemos dañado la suspensión trasera y los frenos. Hemos perdido tiempo intentando reparar el coche. Así que estoy contento de haber llegado a la meta. Después de una serie de rallys muy duros, estoy deseando encontrar especiales más rápidas en Polonia”.
Khalid Al Qassimi: “Ha sido una prueba muy larga, con especiales agotadoras y horarios que no nos dejaban más que tres o cuatro horas de sueño por la noche. Me ha faltado “feeling” y no he podido atacar de verdad, pero no ha ido mal en un recorrido tan duro para coches y neumáticos. Estoy contento de estar en la meta y entre los 10 primeros”.
Kris Meeke: “Después de un comienzo desastroso, volver ayer en Rally2 ha sido una experiencia interesante y enriquecedora. Mis actuaciones han sido bastante buenas, sobre todo ayer por la tarde. Hoy( por ayer), mi único objetivo era conseguir puntos para el equipo en el Campeonato del Mundo de Constructores. Ya está hecho y mis pensamientos están en el Rally de Polonia. Conocemos el potencial del coche y habrá oportunidad de conseguir un buen resultado si hacemos un buen trabajo”.
Stéphane Lefebvre: “Desde la primera etapa he tenido problemas al frenar demasiado tarde en bajada. Volvimos ayer en Rally2, pero el día también terminó antes de tiempo por un fallo eléctrico. Por fin hoy he podido marcar buenos cronos en la especial de Olmedo, dónde tenía buenas notas. Este fin de semana me ha permitido descubrir el DS 3 RRC, que es muy diferente del R5. Es una experiencia que nos será útil en el futuro”.

LA PELÍCULA DEL RALLY
ES20 – Olmedo Monte Baranta 1 (11,13 km) – Mads Østberg se sale de la pista, con la principal consecuencia de una pérdida de eficacia de los frenos. Pierde un minuto y baja a la cuarta posición por detrás de Ogier, Paddon -marcaba el mejor tiempo– y Neuville. Khalid Al-Qassimi gana una posición y se mete entre los diez primeros de la clasificación general.
ES21 – Cala Flumini 1 (11,77 km) – Mads pierde otra posición en favor de Elfyn Evans. El DS 3 WRC n°4 acaba la especial a 1’23’’4 de Ogier, autor del mejor crono.
ES22 – Olmedo Monte Baranta 2 (11,13 km) – Autor del mejor tiempo, Jari-Matti Latvala recorta 1’16’’7 a Mads Østberg. Antes de la última especial, el noruego ve su quinta posición amenazada, puesto que sólo tiene un minuto de ventaja. Kris Meeke marca el segundo mejor tiempo en esta especial.
ES23 – Cala Flumini 2 (11,77 km) – Ogier, Latvala y Mikkelsen se adjudican los puntos extra reservados a los mejores tiempos de la Power  Stage. Mads consigue limitar los daños: por 16’’6, se mantiene entre los cinco primeros al final del Rally de Italia – Cerdeña.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4h25’54’’3
2. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3’05’’4
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4’22’’5
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5’34’’8
5. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +7’50’’1
6. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +8’06’’7
7. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +14’57’’7
8. Paolo Andreucci / Anna Andreussi (Peugeot 208 T16) +15’03’’3
9. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +17’41’’7
10. Khalid Al-Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +19’12’’2
24. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1h04’11’’4

MEJORES TIEMPOS
Latvala y Ogier: 7 cada uno – Paddon: 4 – Østberg: 2 – Prokop, Tänak y Neuville: 1 cada uno.
LÍDERES
ES1: Prokop
ES2 a 16: Paddon
ES17 a 23: Ogier

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier 133 puntos
2. Mads Østberg 67 pts
3. Andreas Mikkelsen 64 pts
4. Jari-Matti Latvala 56 pts
5. Elfyn Evans 53 pts
6. Thierry Neuville 50 pts
7. Kris Meeke 47 pts
8. Dani Sordo 38 pts
12. Khalid Al-Qassimi 9 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport 179  pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 115 pts
3. Hyundai Shell WRT 113  pts
4. M-Sport WRT 99 pts
5. Jipocar Czech National Team 34  pts

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies