Mazda en el 89 Salón del Atomóvil de Ginebra

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra vuelve a ser, una vez más, el escenario para el debut mundial de un modelo de Mazda: en este caso, el lanzamiento del nuevo Mazda CX-30.

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Mazda en el 89 Salón del Atomóvil de Ginebra | www.britoprensaracing.es

Este nuevo SUV, que ocupa con claridad un espacio intermedio entre el exitoso Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, sigue la estela del diseño Kodo más innovador y de las exclusivas tecnologías Skyactiv, un camino que se inició con el nuevo Mazda3, presentado a finales de 2018.

Este SUV se caracteriza por ofrecer un comportamiento dinámico extraordinario. Posee lo último en tecnologías de seguridad y responde a exigencias de los clientes, como amplitud, espacio de carga y proporciones estéticas.

Otra novedad es la presentación europea de una serie limitada del deportivo biplaza más vendido del mundo: el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario, con su inimitable carrocería de color Racing Orange y notas sorprendentes en cada detalle del vehículo.

Otro que será presentado a nivel europeo en Ginebra será el Mazda CX-5 2019, el mayor superventas de Mazda en Europa. La actualización de este modelo llama la atención por su calidad y su comportamiento de conducción, en línea con el objetivo de Mazda de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia imaginable en cada detalle de sus coches.

Con toda una nueva generación de productos en ciernes, Mazda espera que su crecimiento prosiga durante 2019.

El nuevo Mazda CX-30, que hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, es el segundo modelo de la gama de nueva generación de la marca. Este SUV concentra la experiencia de ser el propietario de un Mazda en un elegante estilo Kodo con un diseño interior adaptado al ser humano y un placer de conducción Jinba Ittai con una calidad sin precedentes.

Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.655 mm[2], el nuevo Mazda CX-30 supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado. Este modelo se sitúa a caballo entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5 —ambos con un gran éxito de ventas—, y va dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero, pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.

El nuevo Mazda CX-30 luce un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado. Conserva la vitalidad de sus predecesores pero busca un mayor prestigio a través de la elegancia y la pureza de una estética minimalista inspirada en el arte japonés y en la belleza del espacio vacío entre los objetos.

El diseño del interior, orientado al ser humano, se caracteriza por un puesto de conducción acogedor y bien planteado, al que se suma un habitáculo despejado, espacioso y abierto para los pasajeros. Incorpora nuevas tecnologías integradas de manera exquisita en materiales de excepcional calidad y con ajustes y acabados al mínimo detalle, como el equipo de sonido de ocho altavoces de Mazda o el equipo Bose® de doce altavoces. El objetivo: crear un ambiente interior con una calidad y refinamiento sobresalientes.

El nuevo SUV utiliza la novedosa tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture de Mazda, que capitaliza el sentido del equilibrio inherente al ser humano. Dispone también de tecnologías inteligentes, como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD más evolucionado que se coordina a la perfección con G-Vectoring Control Plus(GVC Plus) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras. La experiencia de conducción Jinba Ittai es todavía más sublime.

Entre sus motorizaciones, destacan los motores Skyactiv más avanzados hasta la fecha, con su revolucionario sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI)[3], un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diésel.

Por último, el amplio equipamiento de seguridad activa i-Activsense del nuevo Mazda CX-30 incluye un Detector de fatiga con cámara adicional, que confiere a este SUV una mayor capacidad para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los ocupantes durante la conducción.

DISEÑO

Desde que se presentó en 2010, el diseño “Kodo – Alma del movimiento” de Mazda ha sido una potente herramienta para reforzar el valor global de la marca. Ahora, Mazda ha dado más profundidad y sofisticación a estos conceptos, elevando el diseño de automóviles a la categoría de arte.

El objetivo de esta evolución del diseño Kodo es expresar una nueva forma de elegancia, enraizada en la estética japonesa tradicional. El concept Mazda Vision Coupe presentado en 2017 ya integraba este lenguaje de diseño a través de un estilo muy cuidado y minimalista, con líneas elegantes y contenidas que generaban un delicado juego de luces y reflejos, variable en el tiempo y con un estilo natural y dinámico.

El nuevo Mazda CX-30 es el segundo modelo de producción que adopta esta última evolución de la filosofía de diseño Kodo. Cada elemento se ha refinado de acuerdo con el principio de “menos es más”, para crear un conjunto de superficies bellas y limpias nunca visto en el segmento del SUV deportivo compacto.

Inspirado por el concepto de diseño “elegante y atrevido”, el exterior combina fluidez con la robustez que se espera de un SUV. En el interior, que eleva la calidad y el refinamiento a un nivel superior, encontramos un puesto de conducción acogedor y bien planteado, integrado en un habitáculo despejado y espacioso en donde los ocupantes pueden disfrutar de una sensación de conexión en un entorno relajado y confortable.

Se ha prestado una especial atención a todos los detalles, desde la elección de los materiales hasta la optimización del ajuste y los acabados, para crear un espacio interior verdaderamente refinado y de excelente calidad.

 

DISEÑO EXTERIOR

  • El concepto de diseño del nuevo Mazda CX-30, que se resume en la máxima “elegante y atrevido”, conjuga dos cualidades contradictorias: la belleza fluida de un cupé y la robustez atrevida de un SUV.
  • Una llamativa banda de color negro recorre la parte inferior de la carrocería y dibuja las formas fluidas y elegantes de un cupé, al tiempo que aporta una sensación de estabilidad y fuerza propias de un SUV.
  • El estilo se inspira en el concepto de diseño “cargar y liberar” que, a su vez, bebe de la técnica de pincelada de la caligrafía japonesa. Integra los tres pilares básicos de la más reciente evolución del lenguaje de diseño Kodo: Yohaku, o la belleza del espacio vacío; Sori, curvas armoniosas y equilibradas; y Utsuroi, el juego de luces y sombras.
  • El Sori encuentra su expresión en el arco que recorre el vehículo desde la aleta delantera hasta la rueda trasera y que confiere sensaciones de velocidad y vitalidad. El Utsuroi puede apreciarse en las superficies de la carrocería bajo la línea de los hombros, que refleja el entorno dibujando una S que va cambiando a medida que el coche se mueve. Estas expresiones de la carrocería se fusionan en una única ondulación difuminada en la zaga del vehículo.
  • Al renunciar a las líneas de carácter a cambio de superficies en movimiento, el nuevo Mazda CX-30 alcanza un estilo en el que se percibe la belleza de una obra de arte y una intensa sensación de dinamismo.
  • Los pasos de rueda traseros sobresalen notablemente del habitáculo, que se va estrechando a medida que se acerca al techo. El portón trasero sigue la misma lógica, con una forma de arco que se estrecha gradualmente. Combinados, estos rasgos otorgan a la parte trasera del vehículo una forma poderosa y sensual, con la planta ancha y dinámica de un deportivo.
  • La parte frontal derrocha elegancia y una gran personalidad. La parrilla en forma de ala característica de Mazda se afila y profundiza y, junto con los contornos sólidos y tridimensionales del parachoques delantero, crea una poderosa sensación de movimiento hacia adelante. El tamaño y la forma del motivo triangular que conforma la parrilla delantera se ha diseñado para ofrecer incontables variaciones según el ángulo de visión y los cambios de luz.
  • Los faros y los grupos ópticos traseros son elegantes y funcionales, con una matriz de luces LED que pone de relieve la forma cilíndrica y elaborada de las luces. Los intermitentes LED ofrecen un patrón de luz inconfundible que comienza con gran intensidad y va atenuándose en una secuencia de parpadeos.
  • El Mazda CX-30 se encuentra disponible en nueve colores de carrocería, entre ellas las creaciones exclusivas de Mazda Soul Red Crystal, Machine Gray y Polymetal Gray.

 

DISEÑO INTERIOR

  • El diseño del habitáculo del nuevo Mazda CX-30 se basa en la filosofía de diseño de Mazda centrada en el ser humano y en el uso del Ma, o espacio vacío, un clásico de la arquitectura tradicional japonesa.
  • El interior del nuevo Mazda CX-30 se basa también en el concepto general de diseño “elegante y atrevido”. Se caracteriza por una distinción fluida y estética, unida a la actitud atrevida y versátil de un SUV.
  • Se ha prestado una meticulosa atención a todos los detalles, desde la elección de los materiales hasta la optimización del ajuste y los acabados, para crear un espacio interior verdaderamente refinado y de máxima calidad.
  • La estructura básica combina un puesto de conducción acogedor y recogido con un espacio abierto, limpio y despejado alrededor del asiento del copiloto.
  • El puesto de conducción es simétrico y se ha diseñado pensando en todo momento en el conductor. Por ejemplo, los tres relojes del panel de instrumentos y la pantalla central estén orientados hacia su posición.
  • La parte superior del salpicadero presenta un voladizo adicional acabado con costuras de alta calidad y que recorre horizontalmente la parte superior del cuadro de instrumentos hasta llegar a la moldura de la puerta del copiloto, creando una sensación de amplitud y despejada en la zona de conducción.
  • La palanca de cambios, los posavasos y el mando HMI se sitúan en la amplia consola de suelo, en un “área de control” que se encuentra en una posición más avanzada y cercana al conductor para que pueda hacer uso de ellas sin esfuerzo y beneficiarse de su excelente ergonomía y funcionalidad.
  • La base del cambio de marchas ofrece una versión evolucionada de la tecnología de “moldeo en dos capas” de Mazda, empleada por primera vez en el nuevo Mazda3. Cuando incide en él la luz, el panel, de color gris oscuro semitransparente, deja entrever una trama metálica grabada en la capa inferior que realza la sensación de calidad y el lujo de detalles del interior.
  • El nuevo Mazda CX-30 está disponible con dos tonalidades interiores con gran carácter: marrón oscuro, chic y equilibrado, o azul oscuro, distinguido y moderno.
  • El ambiente interior marrón oscuro puede ser de piel auténtica en negro o blanco. La tapicería de piel negra cuenta con perforaciones que dejan ver un elegante forro interior marrón. La opción azul oscuro está disponible con tapicería de tela o semipiel, en tonos crudo o negro.

ESTRUCTURA INTERNA

  • El planteamiento centrado en el ser humano adoptado por Mazda ha dado como resultado un interior versátil y con un excelente equipamiento. Este nuevo SUV deportivo compacto ofrece a todos sus ocupantes un habitáculo en el que pueden viajar relajadamente, rodeados de confort, incluso durante los trayectos más largos. El maletero ofrece una gran capacidad de carga y, por su comodidad y funcionalidad, se adapta a las necesidades de cualquier estilo de vida.
  • Para desarrollar la posición de conducción y la interfaz hombre-máquina (HMI) del entorno del conductor se han aplicado las tecnologías y los conocimientos más avanzados.

DIMENSIONES EXTERIORES E INTERIORES

  • El nuevo Mazda CX-30 constituye la primera incursión de la marca en un nuevo segmento de mercado. Este modelo se sitúa a caballo entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5 —ambos de gran éxito—, y va dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.
  • Aunque es lo bastante compacto como para presumir de una maniobrabilidad excelente en ciudad, el nuevo Mazda CX-30 tiene también un fácil acceso con un habitáculo espacioso y versátil, así como un maletero de grandes dimensiones.
  • La separación entre los asientos delanteros ha permitido instalar una amplia consola de suelo de diseño refinado y un reposabrazos central de dimensiones considerables.
  • La separación entre los asientos traseros, igualmente amplia, permite incorporar anchos reposabrazos en el centro y en las puertas, para que los ocupantes puedan ponerse cómodos y relajarse.
  • La considerable distancia entre los asientos delanteros y traseros y el hecho de que el punto de cintura sea bajo en las plazas traseras proporcionan un amplio espacio para las rodillas y la cabeza. Por supuesto, los pasajeros más altos pueden viajar cómodamente en las plazas traseras.

Gracias a la amplia separación entre los asientos, los ocupantes de las plazas delanteras pueden girarse cómodamente para mirar de frente a las personas que viajan en la parte trasera. Desde los asientos traseros se pueden ver sin esfuerzo los rostros de perfil de los ocupantes de los asientos delanteros. En definitiva, el espacio interior resultante facilita la comunicación entre todos los ocupantes del vehículo.

[1]     Todas las especificaciones, denominaciones y valores del nuevo Mazda CX-30 se refieren al mercado europeo. La información internacional puede ser distinta.

[2]     Todas las especificaciones del nuevo Mazda CX-30 son provisionales y pueden variar.

[3]     Redacción pendiente de confirmación por RR. PP. de MME.

Author: Redaccion

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