Mazda bate su récord de beneficios por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Mazda Motor Corporation ha obtenido el beneficio de explotación más alto de su historia. En el año fiscal 2014-2015, finalizado el pasado 31 de marzo, el fabricante de automóviles japonés obtuvo un beneficio de explotación de 202.900 millones de yenes* (1.460 millones de euros*), lo que supone un 11% más que la cifra récord que ya obtuvo en el año fiscal 2013-2014. La facturación anual, por su parte, registró un crecimiento interanual del 13%, con un total de 3,03 billones de yenes (21.800 millones de euros). El beneficio neto ha sido de 158.800 millones de yenes (1.140 millones de euros), con un avance del 17%.

Las ventas mundiales crecieron un 5%, totalizando 1.397.000 unidades. Los modelos de Mazda con su nueva y ultraeficiente tecnología SKYACTIV supuso casi las tres cuartas partes de las ventas (74%), liderados por el Mazda CX-5, el Mazda3 y la nueva generación del Mazda2, que se lanzó el pasado otoño. Por regiones, el mayor crecimiento correspondió a Europa, que elevó sus ventas un 14% hasta las 180.000 unidades, con Alemania, Reino Unido y España ocupando los primeros puestos. En Norteamérica, Mazda mejoró sus cifras en un 9% —los resultados en Estados Unidos fueron los mejores de los últimos 20 años—. En China también se registró un crecimiento de ventas del 9%.

En el nuevo año fiscal, la compañía espera vender 1,49 millones de vehículos, un 7% más. Para ello, se apoyará en los próximos lanzamientos de los nuevos Mazda CX-3 y Mazda MX-5, recogerá los beneficios del primer año completo de ventas del Mazda2 y confía en mantener el impulso de todos sus demás modelos de nueva generación, que se distinguen por su tecnología, su diseño distintivo KODO y su diversión al volante. Para marzo de 2016 se prevé que los modelos con tecnología SKYACTIV representarán el 85% de las ventas totales.

Para dar continuidad a su éxito, Mazda seguirá profundizando en las reformas estructurales, que han mejorado sus costes y aportado solidez empresarial. Otro factor importante será la diversificación de su capacidad de producción. De cara al año fiscal que acaba de iniciarse, la empresa espera aumentar su cifra de negocio en un 7% hasta 3,25 billones de euros (25.000 millones de euros), y anotarse un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes, lo que sería otra cifra récord. Igualmente, Mazda espera triplicar su dividendo anual y repartir 30 yenes por acción.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies