Mazda, protagonista del Festival de Goodwood 2015

Mazda homenajeará a su patrimonio automovilístico al convertirse en la marca protagonista del Goodwood Festival of Speed de este año, que se celebrará del 26 al 28 de junio. Motivada por su deseo de desarrollar, probar y mostrar su motor rotativo, la participación de Mazda dentro del mundo de la competición siempre se ha mantenido siempre fiel a su espíritu de romper con lo establecido.

En Goodwood, la compañía japonesa rendirá homenaje a ese espíritu con un despliegue único de coches de competición con motor rotativo, que incluye el Mazda 787B, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1991. En su primera aparición en Goodwood desde 2011, el famoso  ganador de Le Mans con decoración «Charge» protagoniza una muestra de coches deportivos de Mazda que a buen seguro hará las delicias del público asistente a Goodwood, gracias al inconfundible sonido de sus motores rotativos.

El que se unirá al ganador de Le Mans en la famosa colina será el Mazda 787 con chasis número 002 que se retiró de las 24 Horas de Le Mans en 1990 justo antes lograr un octavo puesto en 1991. Perteneciente en la actualidad a Mazda USA, ambos coches del equipo Mazda de Le Mans de 1991 tomarán juntos la legendaria Hill Climb de Goodwood.

Dos Mazda 767B y un Mazda 757, conducidos por sus propietarios privados, también subirán la colina, al igual que el Chevron B16-Mazda de Kent Abrahamsson, un ejemplo del coche que utilizó el equipo participante belga Levi’s International para Mazda la primera vez que la compañía japonesa tomó parte en Le Mans, en 1970.

Estos prestigiosos vehículos de Mazda Le Mans estarán acompañados por algunos de los modelos estrella que representan los esfuerzos automovilísticos de Mazda por destacar en las competiciones norteamericanas.

El primero de ellos es el Mazda RX-792P de 1992, construido por Mazda como alternativa a otros prototipos participantes en los campeonatos IMSA estadounidenses. Impulsado por el mismo motor que el Mazda787B, los cambios en la reglamentación prohibieron la participación de este tipo de coches antes de que tuviera la oportunidad de mostrar su verdadero potencial; sin embargo, el impresionante Mazda RX-792P pasará a la historia por ser el último prototipo respaldado por Mazda en utilizar el famoso motor de cuatro rotores ganador de Le Mans.

El otro coche estrella de Mazda en EE.UU. es el RX-7, que participó en el IMSA GTO de 1991. Un modelo que, en su camino por hacerse con el título IMSA GTO al mejor piloto y al mejor constructor en 1991, logró el récord imbatido de 100 victorias en su categoría en tan solo 12 años de competición en el IMSA. Propulsado por el mismo motor de cuatro rotores 13J que el del prototipo 767B Grupo C, su chasis de acero se compone de paneles de composite. El Festival de Goodwood de este año lo verá correr por primera vez en el Reino Unido.

Propiedad ahora del aficionado británico Kevin Doyle, un RX-7 menos modificado tendrá un papel estelar en la presente edición. Se trata del RX-7 ganador de las 24 Horas de Spa de 1981, que en manos de Pierre Dieudonné y Tom Walkinshaw dio a Mazda su primera gran victoria absoluta de las 24 Horas. Con siete líneas de salida para Mazda en Le Mans y la victoria en las 24 Horas de Spa, la leyenda de las carreras de Mazda, Pierre Dieudonné, se reunirá en Goodwood con su RX-7 ganador del Spa y conquistará la colina conduciendo el 787B que se impuso en Le Mans.

Las formas más recientes de la competición destacarán gracias a “Mad Mike” Whiddett y su Mazda RX-7, que participará en la nueva categoría “Catch my Drift” de Goodwood. Al mismo tiempo y a lo largo de todo el fin de semana, los fans de los coches deportivos podrán echar un vistazo al nuevo Mazda MX- 5, ya que ocupará un lugar destacado en el stand de Mazda.

Con el Goodwood House como telón de fondo, la escultura ‘Central Feature de Mazda’ se erigirá como un impresionante complemento en el horizonte de West Sussex. Como obsequio sonoro adicional y algo que a buen seguro deleitará a cualquier amante de los deportivos, cinco de los coches más famosos de Mazda en Le Mans calentarán motores alrededor de la escultura el sábado y el domingo, creando una atronadora banda sonora que nadie querrá perderse.

Lord March, fundador del festival, ha declarado: “El tema para este año es ‘Flat-out and Fearless: Racing on the Edge’ (Intensamente y sin miedo: compitiendo al límite) y el impulso continuo de Mazda para rechazar las convenciones dentro del mundo de la ingeniería y luchar por algo único se alinea perfectamente con esta filosofía. Es una enorme satisfacción para nosotros estar celebrando los logros deportivos de Mazda y ser pioneros en el desarrollo tecnológico con la escultura Central Feature, así como ayudar a la marca japonesa a mostrar su nueva gama ante una comunidad internacional de entusiastas del motor y de medios especializados de motor de todo el mundo, un público que sólo Goodwood puede atraer”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies