Mazda tiene una recuperación estable de sus ventas

  • Recuperación estable de las ventas en la mayoría de las regiones del mundo a pesar de la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores
  • Mazda cumple sus previsiones para todo el año fiscal
  • Continúa invirtiendo en futuras tecnologías, productos e instalaciones de producción

    Mazda tiene una recuperación estable de sus ventas
    Mazda tiene una recuperación estable de sus ventas | www.britoprensaracing.com

Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy sus resultados financieros y de ventas del primer trimestre, con unas ventas mundiales de 353.000 vehículos durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.

En la mayoría de las regiones, Mazda sigue mostrando un fuerte crecimiento en comparación con el primer trimestre del pasado año fiscal, que se vio muy afectado por la pandemia del COVID-19. En Europa*, las ventas del primer trimestre aumentaron un 97% interanual, hasta las 55.000 unidades, con lo que la cuota de mercado en Europa aumentó un 0,2% interanual, hasta el 1,2%. Los dos mercados más importantes de Mazda Europa registraron buenos resultados: en Alemania se vendieron 12.000 unidades, un 71% más que en el mismo periodo del año anterior, y en el Reino Unido (RU) se vendieron 8.000 unidades, un aumento interanual del 423% debido al cierre total del RU en 2020.

Como resultado de los ajustes de producción provocados por la escasez de semiconductores, Mazda se centró en el control global de las existencias y en la realización de operaciones ajustadas y eficientes. El suministro de vehículos a nivel mundial se destinó prioritariamente a Estados Unidos (EE.UU.) y Australia, dos regiones que experimentaron una fuerte recuperación tras la escasez de semiconductores. En EE.UU., las ventas del primer trimestre aumentaron un 73% interanual, hasta 106.000 unidades, y en Australia se registró un incremento del 81%, hasta 33.000 unidades. En Japón, el mercado nacional de Mazda, las ventas aumentaron un 7%, hasta 28.000 vehículos. En China, la demanda disminuyó durante el periodo de abril a junio, con unas ventas de 47.000 unidades, un 23% menos en términos interanuales.

En el primer trimestre del año fiscal, Mazda registró unas ventas netas de 803.400 millones de yenes (6.000 millones de euros**) y un beneficio operativo de 26.100 millones de yenes (197,7 millones de euros**). El beneficio neto fue de 11.400 millones de yenes (86,3 millones de euros**). El beneficio de explotación mejoró hasta los 71.400 millones de yenes (540,9 millones de euros**) con respecto al año anterior.

Además, en comparación con los resultados del primer trimestre del ejercicio que finaliza en marzo de 2020, el beneficio operativo mejoró hasta los 19.100 millones de yenes (144,6 millones de euros**), a pesar de que los volúmenes de venta al por mayor disminuyeron en 50.000 unidades y las ventas netas fueron menores con la producción limitada debido al suministro de semiconductores.

La previsión para todo el año, hasta marzo de 2022, se mantendrá sin cambios en el volumen de ventas global previsto de 1.410.000 unidades, lo que supone un aumento del 9% en términos interanuales para todo el año fiscal. Se prevé que Mazda en Europa* contribuya con unas ventas de 225.000 vehículos, un 26% más. Mazda prevé unas ventas netas de 3.400 millones de yenes (26.300 millones de euros**), un beneficio operativo de 65.000 millones de yenes (503,8 millones de euros**) y unos ingresos netos de 35.000 millones de yenes (271,3 millones de euros**) para este ejercicio.

Mazda seguirá vigilando el entorno empresarial, las tendencias de la demanda de automóviles en cada uno de los mercados a los que se envían nuestros vehículos y la evolución futura de los problemas que afectan al negocio, como la escasez de suministro de semiconductores, el aumento de los precios de los materiales y la actual pandemia de COVID-19.

Mazda mantiene su compromiso de invertir en tecnologías futuras, tras la estrategia de electrificación acelerada para 2030 anunciada recientemente y la introducción de la nueva gama de productos de gran plataforma en 2022. Esto incluye inversiones en la planta de producción de Hofu nº 2 para preparar los nuevos productos, que incluyen diferentes grados de electrificación. Está previsto que una nueva planta en Estados Unidos comience a funcionar en 2021.

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