McLaren 765 LT V8 y biturbo

  • El duro 765 Longtail coupé y Spider de McLaren
  • El Mclaren descapotable más rápido de la historia

    McLaren 765 LT V8 y biturbo
    McLaren 765 LT V8 y biturbo | www.britoprensaracing.com

El excelente McLaren 720S necesitaba más prestaciones y entretenimiento para el conductor como Alton Towers necesita una montaña rusa más terrorífica, pero McLaren reveló el 765LT en 2020. Ahora, está el 765LT Spider: el descapotable con mayor aceleración que McLaren ha fabricado jamás.

¿Por qué Longtail? El nombre está inspirado en el F1 GTR Longtail de McLaren de los años 90, con su parte trasera más larga para alcanzar mayores velocidades máximas en Le Mans. Este es el tercer coche de carretera, tras el 675LT de 2015 y el 600LT de 2018. Me alegro de que hayamos aclarado eso antes.

Las cifras de potencia y aceleración son las mismas que las del coupé, a pesar de un aumento de 49 kg en el peso: 755 CV y 590 lb ft (45 CV/22 lb ft más que el 720S) de un V8 biturbo de 4.0 litros, que permite un sprint de 0 a 62 mph en 2,8 segundos, un 0 a 124 mph en solo 7,2 segundos y una velocidad máxima de 205 mph.

Absolutamente. El V8 biturbo de 4.0 litros cuenta con pistones de aluminio forjado, junta de culata de triple capa, bomba de combustible adicional y una ECU modificada, además de soportes de motor más rígidos (más hormigueo a través del chasis, manejo más agudo) y un distintivo escape de titanio de cuatro salidas.

La transmisión de doble embrague de siete velocidades también se ha mejorado, con relaciones más estrechas, el exótico cromo-níquel 20NiCh que normalmente se encuentra en la F1 para la corona y el piñón de la transmisión final, y una nueva función de reducción de marchas que le permitirá solicitar una reducción de marchas antes de que el motor pueda darla, y luego proporcionarla tan pronto como pueda sin que usted pulse la paleta izquierda. La velocidad máxima se reduce de 217 mph a 205 mph debido a la reducción de marchas, pero se llega más rápido.

Sin embargo, hay un chasis más afilado y con más agarre para ayudar a desplegar ese movimiento extra. El morro se ha rebajado 5 mm, la vía delantera es 6 mm más ancha (la trasera no ha cambiado) y los muelles de tipo único sustituyen a los de tipo doble del 720, además de los nuevos amortiguadores.

Los neumáticos superagresivos Pirelli Trofeo R al estilo del Senna son de serie
Los neumáticos superagresivos Pirelli Trofeo R al estilo del Senna son de serie | www.britoprensaracing.com

Por lo demás, tiene las pinzas Monobloc de seis pistones de la Senna -más pedal de sensaciones- y los discos carbonocerámicos «normales» de serie, aunque también se pueden actualizar a los discos CCMR de la Senna, que son un 60% más resistentes y eliminan el calor cuatro veces más rápido. Por último, y muy importante, los neumáticos superagresivos Pirelli Trofeo R al estilo del Senna son de serie. Si se pusieran en un 720S, se ganaría una gran cantidad de tiempo por vuelta.

El sistema de aire acondicionado (10 kg) y el equipo de música (1,5 kg) son extras sin coste, y tendrás que especificar el capó, las aletas delanteras y traseras y las puertas en fibra de carbono para desbloquear los 80 kg completos, que normalmente son de aluminio. También querrás los asientos Senna de fibra de carbono, 12 kg más ligeros.

¿Algún detalle del Spider?
El techo rígido retráctil de fibra de carbono se pliega en 11 segundos a una velocidad de hasta 31 mph, y tiene una diminuta ventana trasera que se puede bajar para que puedas experimentar ese V8 al máximo ataque sin importar el clima.

Techo de araña 765lt

También se han ajustado los ángulos del alerón Longtail para tener en cuenta la diferente silueta aerodinámica.

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