Meeke y Ostberg conservan las dos plazas en Argentina

Los organizadores cambiaron el recorrido del segundo día del Rally de Argentina justo antes de la salida. La larguísima especial de San Marcos a Characato se recortó de 56 a 42 kilómetros cuando los caminos se volvieron intransitables tras el intenso aguacero que calló en esa zona.

Aunque la parte más dura del día ya no se iba a recorrer, el resto estaba lleno de dificultades y desafíos para los vehículos y sus ocupantes.A pocos kilómetros del comienzo, Kris Meeke experimentó de primera mano las difíciles condiciones y se salió de la pista. El británico entonces se concentró en gestionar su ventaja. En la mitad del día, Mads Østberg estaba a 32,6 segundos y Jari-Matti Latvala tercero a más de un minuto del líder.

Por la tarde, la segunda pasada por Capilla del Monte/San Marcos se canceló antes de que cualquiera de los tres DS 3 WRC la comenzara, después de que Hayden Paddon se saliera. La etapa finalizó con la disputa de los 42,5km de Characato. Los dos DS 3 WRC de Meeke y Østberg siguieron en cabeza del rally y marcaron buenos tiempos en las últimas especiales. El norirlandés regresó al parque de asistencia al final de la jornada con 38,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Mads Østberg. Jari-Matti Latvala era tercero, a más de un minuto.
El Rally de Argentina finalizará en Carlos Paz después de dos pasadas por El Condor–Copina, con un recorrido total de 32,64km. La ceremonia del podio está prevista para las 2 de la tarde.

DECLARACIONES
Kris Meeke: “Sólo faltan 32 kilómetros mañana pero son de los más difíciles del campeonato. Así que todavía esto no ha terminado. Los caminos son algo más anchos que el coche en El Condor, y hay muchas piedras y paisajes lunares. Será un largo día y todavía tenemos que terminar el trabajo”.
Mads Østberg: “Por la mañana nos fue bien, con un buen ritmo. Por la tarde, con una sola especial, bajamos un poco el ritmo para asegurarnos de llegar al final con el DS 3 WRC. Sigo centrado en la segunda posición, algo muy importante para mí y para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. No vamos a arriesgar, tenemos que llegar hasta el final y asegurar un buen resultado para el equipo”.
Khalid Al Qassimi: “Por la mañana comencé marcando un buen ritmo, aunque tuvimos que ir más despacio en la primera especial debido al polvo. Tuve mucho cuidado al cruzar por el agua. La última especial fue muy dura con algunos surcos muy profundos. Intenté seguir la trayectoria lo más posible y asegurarme que íbamos a terminar ese tramo. Kris y Meeke están haciendo un gran trabajo desde la cabeza de carrera”.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2
1. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) 3:14:51.7
2. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +38.6
3. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:03.7
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +2:24.6
5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:51.0
6. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +5:39.0
7. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +10:34.3
8. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +11:14.9
9. Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +14:14.6
10. Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +17:10.0…

MEJORES TIEMPOS
Kris Meeke, 3 – Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen, 2 – Jari-Matti Latvala ay Dani Sordo, 1. Una especial cancelada.
LÍDERES
ES1: Sébastien Ogier

ES2 a ES10: Kris Meeke

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies