Mercedes-AMG Motorsport gana la carrera del DTM en Assen

En la sexta prueba de la temporada 2021 del DTM, el equipo Mercedes-AMG WINWARD consiguió la tercera victoria de Mercedes-AMG este año. Conduciendo el coche con el número de salida 22, Lucas Auer (AUT) logró una victoria dominante de luces a bandera en el TT-Circuit de Assen el domingo. En la primera carrera del sábado, llena de acción, Maximilian Götz (GER), del equipo Mercedes-AMG, sumó valiosos puntos en el campeonato al terminar cuarto. En la clasificación de fabricantes, Mercedes-AMG amplía su ventaja y se sitúa al frente con un cómodo margen de puntos.

Mercedes-AMG Motorsport gana la carrera del DTM en Assen
Mercedes-AMG Motorsport gana la carrera del DTM en Assen | www.britoprensaracing.com

Carrera 1: 4º puesto para Maximilian Götz, Mercedes-AMG Team HRT
Carrera 2: pole position y victoria de Lucas Auer, Mercedes-AMG Team WINWARD
Mercedes-AMG se mantiene al frente de la clasificación de fabricantes del DTM
Este fin de semana, la serie de carreras internacionales estuvo en acción en el TT-Circuit Assen. En la primera clasificación, Maximilian Götz (#4) y Philip Ellis (SUI/#57), en particular, fueron los que mejor se adaptaron a las curvas rápidas y de velocidad media de la pista: con el cuarto y el quinto lugar en la parrilla, estuvieron cerca de la parte delantera. Los otros cinco Mercedes-AMG GT3 terminaron en la novena, undécima, duodécima, decimotercera y decimoquinta posición, todos ellos con la esperanza de recuperar terreno tras la salida con las correspondientes tácticas de carrera.

Para Vincent Abril (MCO/#5), Daniel Juncadella (ESP/#8) y Arjun Maini (IND/#36), sin embargo, la carrera ya había terminado antes de que empezara realmente: cuando el semáforo cambió a verde, los corredores de delante tardaron un poco en acelerar. Esto provocó numerosas colisiones en el centro del campo. En el proceso, varios Mercedes-AMG GT3 resultaron dañados y no pudieron continuar.

Tras la posterior intervención del coche de seguridad, Götz, del Mercedes-AMG Team HRT, y Ellis, del Mercedes-AMG Team WINWARD, mantuvieron sus posiciones en el primer tercio de la parrilla. Ambos pilotos decidieron entrar en su parada obligatoria en la séptima vuelta. Especialmente para Götz, esta estrategia dio sus frutos al principio: tras un cambio de neumáticos rápido y sin fallos, el piloto de 35 años se colocó justo delante de su rival directo en el campeonato y lideró la carrera, corregida por las paradas en boxes, durante varias vueltas. En la vuelta 15, el coche de seguridad se desplegó de nuevo y el grupo le siguió de cerca. Posteriormente, los numerosos espectadores pudieron ver una carrera emocionante con múltiples cambios de posición.

Después de 35 vueltas, Maximilian Götz cruzó la línea de meta en cuarto lugar y se aseguró valiosos puntos para su cuenta del campeonato. Philip Ellis, con el número de salida 57, terminó en séptimo lugar. Lucas Auer, piloto de Mercedes-AMG Team WINWARD, que se mantuvo en la frenética acción de la carrera, llegó a casa en décimo lugar y también sumó puntos como resultado.

Carrera 2: victoria de Auer y del Mercedes-AMG Team WINWARD hasta la bandera

También Auer mantuvo la calma en los agitados compases finales de la segunda clasificación. Tras una bandera roja poco antes del final de la sesión del domingo por la mañana, sólo quedaban unos minutos para asegurar las mejores posiciones en la parrilla de salida. Con su última vuelta, Auer se hizo con la pole en el trazado de 4,555 kilómetros de Holanda. Con Götz (P7), Juncadella (P8), Abril (P9) y Ellis (P10), otros cuatro pilotos de Mercedes-AMG se situaron entre los diez primeros de la parrilla de salida.

Auer, que ocupó la pole, tuvo un excelente comienzo en la carrera del domingo por la tarde y ya fue capaz de construir un margen de unos pocos segundos durante las primeras vueltas. Después de cinco vueltas, el equipo Mercedes-AMG WINWARD le llamó a boxes para cambiar los neumáticos. Auer regresó a la pista como líder virtual y mantuvo el liderato hasta el final. Los ataques de sus rivales que se acercaban también dejaron al piloto de 27 años completamente imperturbable y se anotó la sexta victoria de su carrera en el DTM.

Quedan cuatro carreras en la temporada del DTM de este año
Quedan cuatro carreras en la temporada del DTM de este año | www.britoprensaracing.com

Justo antes del final de la carrera, la mala suerte se cebó con Daniel Juncadella, de Mercedes-AMG Team GruppeM Racing: el español, que se había abierto camino hasta la tercera posición gracias a una buena parada en boxes y a una valiente actuación, se retiró en la vuelta 34 debido a un pinchazo. Maximilian Götz, que ascendió un puesto durante la carrera, sumó otros valiosos puntos en la lucha por el título con su sexto puesto. En la clasificación general, Götz ocupa la cuarta posición, a sólo cinco puntos del tercer puesto y a 20 del líder. En la clasificación de fabricantes, Mercedes-AMG sigue en primera posición con una ventaja considerable.

Quedan cuatro carreras en la temporada del DTM de este año. Del 1 al 3 de octubre, la serie se disputa en Hockenheimring y las últimas carreras se celebran en Norisring una semana después.

Stefan Wendl, jefe de Mercedes-AMG Customer Racing: «Ha sido un fin de semana lleno de acción para Mercedes-AMG Motorsport con algunos altibajos. Desafortunadamente, tuvimos que informar de algunos abandonos en la primera carrera que no fueron culpa nuestra, pero aún así pudimos recoger valiosos puntos para las clasificaciones del campeonato. Enhorabuena a Lucas Auer y al equipo Mercedes-AMG WINWARD por la victoria dominante de principio a fin del domingo. Las carreras de Assen han demostrado lo reñida y equilibrada que está la serie. Estamos deseando que lleguen las cuatro últimas carreras de la temporada, queremos sellar el título de constructores y seguir luchando por el de pilotos».

Lucas Auer, Mercedes-AMG Team WINWARD (#22): «Ha sido un domingo perfecto con la pole position y la victoria. Mi salida de la carrera fue muy buena, eso fue muy importante para nuestra estrategia. Al final, mis rivales se estaban acercando de nuevo, pero aún así fue suficiente para la victoria. Por supuesto, estoy muy contento con el éxito».

Maximilian Götz, Mercedes-AMG Team HRT (#4): «Por desgracia, este fin de semana nos ha faltado un poco de ritmo para estar más arriba. Y con el denso tráfico, recuperar posiciones en Assen es muy difícil. Aun así, hemos conseguido algunos puntos para el campeonato. En la lucha por el título, aún no hay nada decidido. Lo próximo son las carreras de Hockenheim, un circuito que me gusta mucho. Espero un final de temporada emocionante y haré todo lo posible para seguir luchando por el campeonato».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!