Mercedes-AMG Motorsport se hace con la GT World Challenge Europe Sprint Cup

Para Mercedes-AMG Motorsport, un fin de semana lleno de acción en el circuito de Brands Hatch se saldó con una victoria en la general y en la categoría. En la GT World Challenge Europe Sprint Cup, el equipo Mercedes-AMG Toksport WRT consiguió ganar la segunda carrera con Maro Engel y Luca Stolz (ambos alemanes) al volante del Mercedes-AMG GT3 nº 6. En la carrera anterior, el dúo se había asegurado el segundo puesto. En la Copa de Plata de la serie, los compañeros de equipo Juuso Puhakka (FIN) y Oscar Tunjo (COL) lograron imponerse en la segunda carrera del domingo.

Mercedes-AMG Motorsport se hace con la GT World Challenge Europe Sprint Cup
Mercedes-AMG Motorsport se hace con la GT World Challenge Europe Sprint Cup | www.britoprensaracing.com

 

Carrera 1: 2º puesto para Mercedes-AMG Team Toksport WRT #6
Carrera 2: victoria en la general para Mercedes-AMG Team Toksport WRT #6
Carrera 2: victoria en la Copa de Plata deToksport WRT #7

Con dos sólidas sesiones de clasificación el sábado, los equipos Mercedes-AMG AKKA ASP y Toksport WRT se situaron en posiciones prometedoras para la cuarta ronda de la GT World Challenge Europe Sprint Cup. En la primera sesión, Timur Boguslavskiy se colocó inicialmente en segunda posición con el Mercedes-AMG GT3 #88, pero luego fue promovido a la pole position después de que el control de carrera investigara los procedimientos durante la clasificación. Su compañero de equipo Raffaele Marciello tuvo una actuación considerable. Con su primera vuelta rápida en la clasificación para la segunda carrera, el italiano marcó el mejor tiempo que ninguno de sus rivales fue capaz de igualar mientras la lluvia hacía acto de presencia. En la pista de 3,916 kilómetros de longitud, Luca Stolz y Maro Engel se aseguraron las posiciones de salida cuatro y seis, respectivamente, para las dos carreras de una hora con el Mercedes-AMG Team Toksport WRT con el número de salida 6.

En la primera carrera del domingo se produjeron múltiples cambios de posición en los primeros compases. El piloto titular del Mercedes-AMG GT3 nº 88, Boguslavskiy, tuvo que ceder inicialmente el primer puesto en la primera vuelta. Sin embargo, hasta el cambio de piloto, el joven de 21 años defendió con éxito la segunda posición frente a su compañero de Mercedes-AMG Luca Stolz, que ya había subido de la cuarta a la tercera plaza en la primera curva. Después de 18 vueltas, ambos pilotos completaron sus paradas en boxes obligatorias, tras lo cual Maro Engel, ahora al volante del coche de Toksport WRT con el número de salida 6, se encontró inicialmente en la cuarta posición. Raffaele Marciello, que conducía el Mercedes-AMG GT3 de AKKA ASP tras tomar el relevo de Boguslavskiy, continuó la carrera en segunda posición e inició una furiosa persecución.

El italiano fue reduciendo vuelta a vuelta el hasta entonces cómodo margen del líder. A falta de 15 minutos, la diferencia se redujo a unas pocas décimas de segundo. En la vuelta 38, se produjo una situación que decidió la carrera: al adelantar a un rival, se produjo un contacto con el líder de la carrera tras el cual éste se salió de la pista, pero afortunadamente permaneció ileso. En la posterior intervención del coche de seguridad, la carrera terminó después de 40 vueltas. Tras investigar la situación, el control de carrera decidió imponer una penalización de 40 segundos a Marciello, que acabó en la 17ª posición. En el proceso, el equipo Mercedes-AMG Toksport WRT con Stolz y Engel ascendió a la segunda posición. Sólo unos puestos más abajo, Rik Breukers (NED) y Ezequiel Pérez Companc (ARG) para Madpanda Motorsport terminaron la primera carrera del domingo. El cuarto puesto en la general equivale al segundo en la clasificación de la Copa de Plata. El último puesto del podio en esta categoría fue para Juuso Puhakka (FIN) y Oscar Tunjo (COL) con el Mercedes-AMG GT3 #7 de Toksport WRT.

Carrera 2: victoria general para Mercedes-AMG Team Toksport WRT

Por segunda vez este fin de semana, el Mercedes-AMG Team AKKA ASP salió desde la pole position con el Mercedes-AMG GT3 #88. Marciello, el piloto titular de la segunda carrera, consiguió ampliar la diferencia sobre sus rivales más cercanos desde el principio. Detrás de él, Engel, con el coche Toksport nº 6, rechazó hábilmente los ataques en los primeros compases y se colocó firmemente en la segunda posición tras una breve intervención del coche de seguridad. Más tarde, el piloto de 36 años aprovechó la primera oportunidad para ceder el Mercedes-AMG GT3 a su compañero de equipo Luca Stolz. Mientras tanto, Marciello se mantuvo en pista hasta justo antes del final de la ventana de paradas en boxes para que Boguslavskiy entrara en la carrera con la mayor ventaja posible.

Este último vio cómo su compañero de Mercedes-AMG, Stolz, se acercaba vuelta tras vuelta, pero defendió con acierto el primer puesto hasta que sufrió una enorme mala suerte en carrera a falta de pocas curvas para la bandera a cuadros. Un pinchazo obligó a Boguslavskiy a dejar pasar a varios rivales. Finalmente, el sexto puesto fue su resultado. Posteriormente, el dúo Engel/Stolz consiguió la primera victoria de la temporada para Mercedes-AMG Motorsport. Tras una carrera impecable, Jules Gounon (FRA) y Petru Razvan Umbrarescu (ROM) terminaron en tercera posición para el equipo AKKA ASP (#89).

Toksport WRT tenía un doble motivo de celebración tras la segunda carrera: Juuso Puhakka y Oscar Tunjo terminaron cuartos con su coche con el número de salida 7, asegurando la victoria en la Copa de Plata. En la clasificación del campeonato, este resultado situó al equipo y a los pilotos en el tercer puesto de la categoría. En la segunda carrera, el Mercedes-AMG GT3 nº 87 del equipo AKKA ASP, con Jim Pla (FRA) y Konstantin Tereschenko (RUS), terminó en la segunda posición de la Silver Cup.

En la clasificación general, Engel y Stolz han subido al segundo puesto, mientras que Boguslavskiy y Marciello ocupan la tercera posición. Sin embargo, ninguno de los dos dúos tiene aún posibilidades de ganar el título de la Sprint Cup. La quinta y última prueba de la GT World Challenge Europe Sprint Cup se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 25 y 26 de septiembre.

Maro Engel, Mercedes-AMG Team Toksport WRT (#6): «Sabemos lo que se siente cuando tienes que abandonar justo antes del final. Una verdadera lástima para el equipo AKKA ASP, que tuvo un fin de semana muy fuerte. Finalmente, la suerte estuvo de nuestro lado, estamos contentos con la victoria. Gracias también a Luca y a todo el equipo. Por supuesto, extendemos nuestras felicitaciones por el título de la Copa Sprint para el equipo WRT, Dries Vanthoor y Charles Weerts».

Luca Stolz, Mercedes-AMG Team Toksport WRT (#6): «En general, ha sido un muy buen fin de semana para nosotros. El segundo puesto en la primera carrera y la victoria en la segunda es la recompensa al duro trabajo del equipo en las últimas semanas. Esta temporada hemos tenido mucha mala suerte. Sin embargo, este éxito de hoy nos hace afrontar las carreras restantes de este año con mucha confianza».

Result GT World Challenge Europe, Brands Hatch, race 1*:

Posicion final Posición por Clase

Número

Coche Equipo Pilotos
1. 1.

Pro

32 Audi R8 LMS GT3 Team WRT Charles Weerts (BEL), Dries Vanthoor (BEL)
2. 2.

Pro

6 Mercedes-AMG GT3 Mercedes-AMG Team Toksport WRT Maro Engel (GER), Luca Stolz (GER)
3. 1.

Silver

25 Audi R8 LMS GT3 Team WRT Frank Bird (GBR),
Ryuichiro Tomita (JPN)
4. 2.

Silver

90 Mercedes-AMG GT3 Madpanda Motorsport Rik Breukers (NED), Ezequiel Pérez Companc (ARG)
         
6. 3.

Silver

7 Mercedes-AMG GT3 Toksport WRT Juuso Puhakka (FIN), Oscar Tunjo (COL)
11. 7.
Silver
87 Mercedes-AMG GT3 AKKA ASP Team Jim Pla (FRA), Konstantin Tereschenko (RUS)
12. 5.
Pro
89 Mercedes-AMG GT3 AKKA ASP Team Jules Gounon (FRA), Petru Razvan Umbrarescu (ROM)
17. 8.

Pro

88 Mercedes-AMG GT3 Mercedes-AMG Team AKKA ASP Timur Boguslavskiy (RUS), Raffaele Marciello (ITA)
25. 4.

Pro-Am

20 Mercedes-AMG GT3 SPS automotive performance Dominik Baumann (AUT), Valentin Pierburg (GER)
27. 5.
Pro-Am
8 Mercedes-AMG GT3 Ram Racing Adam Christodoulou (GBR)

Kevin Tse (MAC)

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!