Mercedes-Benz centrará su organización de desarrollo con un nuevo Director de Software

·       Sajjad Khan, director de tecnología y miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG y responsable de CASE, dejará la empresa a petición propia para dedicarse a sus propias actividades empresariales

·       Magnus Östberg se unirá a Mercedes-Benz y asumirá la responsabilidad general del sistema operativo MB.OS como director de software

·       Las actividades de investigación y desarrollo se realinearán como parte de la orientación exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz

·       Otras tareas de la organización CASE se integrarán en las funciones de línea

Magnus Östberg , nuevo director de Software
Magnus Östberg , nuevo director de Software | www.britoprensaracing.com

Mercedes-Benz está adaptando su organización de desarrollo para centrarse en dos temas clave de su estrategia; el software del vehículo y la electrificación, con el objetivo de mejorar aún más su posición como empresa tecnológica líder en en el segmento de lujo del automóvil. Tras su trabajo de gran éxito en varias empresas y, más recientemente, en Mercedes-Benz, Sajjad Khan ha decidido convertirse él mismo en empresario. Dejará Mercedes-Benz a petición propia el 1 de septiembre de 2021 para crear un fondo de capital riesgo tecnológico. Sajjad Khan es actualmente miembro del consejo de administración divisional de Mercedes-Benz AG. Como Director de Tecnología, es responsable del desarrollo en las áreas de conectividad, servicios compartidos y vehículos autónomos y eléctricos (CASE).

Magnus Östberg asumirá la responsabilidad general del sistema operativo MB.OS como director de software el 1 de septiembre de 2021. Para reflejar la gran importancia de este puesto recién creado, reportará tanto a Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG para Investigación del Grupo y Director Ejecutivo de Mercedes-Benz AG, y directamente al Presidente de los Consejos de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius.

“Sajjad Khan ha hecho avanzar de forma decisiva la digitalización en Mercedes-Benz y ha dado una forma significativa a la cartera de productos. Con MBUX ha creado un sistema que se establece como un nuevo referente en el sector de la automoción. Por ello, le doy las gracias en nombre de todo el Consejo de Supervisión y le deseo a Sajjad Khan todo lo mejor para su carrera como empresario independiente. Al mismo tiempo, estoy encantado de que Magnus Östberg, un experto en software probado con amplia experiencia en automoción y un perfil internacional, se una al equipo de Mercedes-Benz,” dijo el Dr. Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

Magnus Östberg, nacido el 27 de abril de 1973 en Suecia, se graduó en la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Gotemburgo, en ingeniería eléctrica. Comenzó su carrera en la industria de automoción en Mecel, una empresa de consultoría técnica y de software, seguido de varios puestos gerenciales en Delphi en Alemania y Estados Unidos con un enfoque en software para vehículos, infoentretenimiento y telemática. Más recientemente, Magnus Östberg fue vicepresidente de la plataforma y de software y sistemas del proveedor automotriz Aptiv en EE.UU. y responsable del desarrollo y lanzamiento de la arquitectura satelital ADAS en varios fabricantes de automóviles. Magnus Östberg habla sueco, inglés y alemán.

“Con MB.OS, tomamos una decisión estratégica clara para el futuro de Mercedes-Benz: aplicar nuestra propia plataforma de software a nuestros vehículos, para lo cual ahora estamos creando un puesto de software específico que reuna la responsabilidad de todas las tareas de desarrollo relacionadas. Magnus Östberg es excelente para este trabajo y tengo muchas ganas de trabajar con él,” dijo Ola Källenius.

“Sajjad sentó las bases para MB.OS con experiencia tecnológica, visión de futuro estratégica y un equipo excelente. Le doy las gracias a él y a toda la organización CASE en nombre de toda la empresa. Le deseo a Sajjad lo mejor en la fundación de su fondo de capital de riesgo tecnológico y me complace que nosotros, como Mercedes-Benz, podamos acompañarlo en este proyecto innovador como un inversor ángel,” continuó Källenius.

En el contexto de la orientación exclusivamente eléctrica en Mercedes-Benz, las actividades de investigación y desarrollo para la ofensiva eléctrica se unificarán en el departamento de Markus Schäfer. Todas las demás tareas de la organización CASE actual se integrarán en las funciones de línea correspondientes.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!