Mercedes-Benz muestra el potencial de la nueva IAA MOBILITY en Múnich

Crear un encuentro en lugar de limitarse a presentar vehículos: Mercedes-Benz está impulsando su presencia de marca basada en el diálogo y la experiencia en las ferias. En la IAA MOBILITY del 7 al 12 de septiembre de 2021 en Múnich, la marca de automóviles de lujo aprovecha todas las oportunidades que ofrece el nuevo formato del Salón Internacional del Automóvil (IAA).

Mercedes-Benz muestra el potencial de la nueva IAA MOBILITY en Múnich
Mercedes-Benz muestra el potencial de la nueva IAA MOBILITY en Múnich | www.britoprensaracing.com

Con una diversa gama de experiencias temáticas en el centro de la ciudad, en el Blue Lane y en el centro de exposiciones, el fabricante de automóviles está haciendo emocionalmente tangible su transición hacia un futuro de cero emisiones, sostenible y digital. El mensaje central es «Lead in Electric». Mercedes-Benz muestra toda la amplitud de su cartera de movilidad eléctrica actual y futura. Siete de los diez estrenos son modelos puramente eléctricos. Esto muestra claramente cómo la electrificación está ganando más impulso en todas las marcas.

«El concepto de la IAA MOBILITY 2021 se basa en aspectos de nuestras apariciones en la IAA 2017 y 2019 en Frankfurt, donde nos dirigimos a nuevos grupos objetivo con un formato basado en el diálogo y la experiencia y nos centramos en temas de relevancia social. Por lo tanto, damos la bienvenida al nuevo formato de la IAA Mobility», afirma Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz AG. «En Múnich, estamos creando espacios comunes donde la gente puede interactuar. Estamos generando una experiencia de marca global y contemporánea, y ofreciendo soluciones y servicios innovadores, sostenibles y digitales para la movilidad del mañana.»

Para Mercedes-Benz, las ferias son un eficaz instrumento de marketing, ya que permiten que muchas personas entren en contacto con la marca en un corto período de tiempo. Los visitantes pueden experimentar productos y servicios, así como hablar directamente con los expertos. En la IAA 2019, por ejemplo, más de 561.000 personas se acercaron al stand de Mercedes-Benz durante dos semanas. Sin embargo, las necesidades de los clientes están cambiando. A la luz de esto, es importante para Mercedes-Benz seguir desarrollando el formato de la feria en consonancia con el zeitgeist y los temas actuales que enfrenta la sociedad. El nuevo concepto de la IAA lo consigue con su clara orientación hacia la sostenibilidad y la movilidad del futuro, así como su variedad de opciones de presentación con Open Space, Blue Lane y Summit.

Mercedes-Benz presenta toda la gama de su cartera de electromovilidad
Mercedes-Benz presenta toda la gama de su cartera de electromovilidad | www.britoprensaracing.com

«Lead in Electric»: diversidad eléctrica con la estrella

Mercedes-Benz presenta en Odeonsplatz toda la gama de su cartera de electromovilidad, desde el modelo compacto hasta la berlina de lujo de altas prestaciones y el monovolumen. Se trata de siete nuevos vehículos: EQB 350 4MATIC (consumo combinado: 16,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)1, EQE 350 (consumo combinado: 19,3-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)2, Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ (consumo combinado WLTP: 23,9-21,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas WLTP: 0 g/km)2, Concept Mercedes-Maybach EQS, Concept Mercedes-Benz EQG, Concept EQT y
smart Concept #1. A continuación, los modelos actuales de Mercedes-EQ EQA 250 (consumo combinado: 15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3, EQC 400 4MATIC (consumo combinado: 21,9-19,4 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3, EQS 580 4MATIC (consumo combinado: 19,6-17,6 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3, EQV 300 (consumo eléctrico combinado: 27,1-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3 y smart EQ fortwo coupé (consumo eléctrico combinado: 16,0-14,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km)3 y smart EQ fortwo cabrio (consumo eléctrico combinado: 16,3-14,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 NEDC: 0 g/km)3. Así, Mercedes-Benz está creando una experiencia de marca sostenible en todas las marcas y apuntalando la estrategia corporativa «Lead in Electric».

Cumbre: tecnologías y servicios digitales para la movilidad del futuro

La Cumbre, que se celebrará en el pabellón B3, se centrará en el software para la movilidad del futuro. Diversas áreas temáticas con diversas oportunidades de diálogo muestran el enfoque holístico que adopta Mercedes-Benz para impulsar la digitalización. El stand de la exposición es una red física. Los puntales iluminados conectan los elementos de las paredes para formar una estructura espacial abierta que agrupa las cuatro secciones experienciales en torno a un área central.

«Conducción automatizada – El siguiente nivel: DRIVE PILOT» ofrece información sobre los sistemas de asistencia a la conducción, los asistentes de aparcamiento y el DRIVE PILOT para la conducción altamente automatizada de nivel 3, que ya es una realidad en la Clase S y el EQS.
«Mobile Access – El ecosistema digital de Mercedes me» se centra en servicios digitales como Mercedes me, EQ ready o Mercedes me Green Charging, así como en tecnologías como la llave digital del coche o el Automated Valet Parking.
«Future Interfaces – The inspiring world of VISION AVTR» ofrece una visión completa del futuro de la movilidad con el pionero concept car VISION AVTR. En primicia, muestra cómo la interfaz de usuario podría controlarse utilizando el poder del pensamiento (tecnología Brain Computer Interface). Además, presenta la conexión visual entre los pasajeros y el mundo exterior a través del módulo de pantalla curvada en lugar del panel de instrumentos convencional. Otra experiencia es la visualización del flujo de energía e información con neuronas digitales, la conexión biométrica entre el vehículo y el conductor.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!