Mercedes GLC: Segunda generación en plena forma

La segunda generación del SUV de la clase intermedia de Mercedes-Benz responde al nombre de GLC y se muestra en plena forma en muchos sentidos. Desde el punto de vista técnico, el nuevo SUV define un nuevo baremo en su segmento con el excelente nivel de seguridad propio de la marca, basado en los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como una extraordinaria eficiencia energética. El consumo de combustible se reduce en hasta un 19% en comparación con el modelo antecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL (única en este segmento), el programa ampliado de control de dinamismo DYNAMIC SELECT y la tracción integral permanente 4MATIC incrementan no sólo el confort de marcha, sino también la agilidad y la deportividad en cualquier tipo de terreno. En cuanto a estética, la carrocería sigue la línea clara y sugerente que tanto éxito obtuvo esta primavera con el Showcar Concept GLC Coupé y que marca el referente para las futuras familias SUV.

AIR BODY CONTROL: innovadora suspensión neumática

El nuevo GLC incorpora de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva. AIR BODY CONTROL conjuga una extraordinaria estabilidad de marcha y agilidad deportiva con máximo confort y excelentes propiedades de conducción todoterreno. En función de los ajustes realizados en el sistema de control de dinamismo DYNAMIC SELECT se preseleccionan curvas características específicas. En el modo SPORT, la armonización más rígida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 milímetros hacen que los ocupantes del GLC tengan la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. El modo CONFORT es diametralmente opuesto. En este caso prima una conducción especialmente confortable con una armonización suave. Para poder garantizar una máxima seguridad de marcha también en este modo, las fuerzas elásticas y de amortiguación se adaptan en 60 milésimas de segundo, por ejemplo, al realizar maniobras bruscas de esquiva. En los modelos GLC equipados con el paquete técnico Offroad, el sistema AIR BODY CONTROL eleva hasta 50 milímetros el nivel de altura de marcha y selecciona un reglaje básico especialmente suave para optimizar el contacto de las ruedas con la calzada y, por tanto, la capacidad todoterreno. Otras ventajas de este sistema son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la regulación automática de nivel y un borde de carga más bajo que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.

En la fecha de lanzamiento al mercado del GLC se ofrecen cuatro modelos, todos ellos con tracción integral permanente 4MATIC de serie:

  • GLC 220 d 4MATIC, diésel, 125 kW (170 CV)
  • GLC 250 d 4MATIC, diésel, 150 kW (204 CV)
  • GLC 250 4MATIC, gasolina, 155 kW (211 CV)
  • GLC 350 e 4MATIC, híbrido enchufable, potencia total 155+85 kW (211+116 CV) Los clientes del GLC disponen de un abanico de posibilidades inédito hasta ahora para configurar y equipar su SUV a la medida de sus preferencias y requerimientos personales. El equipamiento básico incluye ya numerosos detalles propios de categorías superiores. Entre otros, avanzados sistemas de asistencia a la conducción como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para viento lateral, la conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST y un ESP® con control de dinamismo en curvas. Para facilitar aún más el trabajo al conductor y brindar más seguridad a los ocupantes se ofrece opcionalmente el paquete de asistencia al conductor de última generación, que incluye DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, BAS PLUS con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y PRE-SAFE® PLUS, entre otros.El GLC va equipado además con el sistema de control de dinamismo DYNAMIC SELECT, que incluye cinco programas de conducción: INDIVIDUAL, SPORT, SPORT+, CONFORT y ECO. El paquete técnico Offroad incluye visualización dinámica en tiempo real en el display multimedia del sistema COMAND, Downhill Speed Regulation (DSR), hasta cinco programas de conducción para todoterreno, protección de bajos, función de luces para todoterreno y altura de marcha del vehículo aumentada en +20 mm (suspensión mecánica) o en hasta +50 mm (AIR BODY CONTROL).

Más espacio, más diversión, más confort

En comparación con el modelo anterior, en el nuevo GLC ha aumentado notablemente el espacio disponible para los ocupantes, tanto de las plazas delanteras como traseras. Las mayores dimensiones del GLC respecto a su antecesor se han aprovechado de forma efectiva para brindar más espacio interior. Se han mejorado prácticamente todos los parámetros de confort relevantes, en algunos casos de forma notable. En especial, los ocupantes del banco trasero cuentan ahora con un espacio más generoso. Esto subsana un punto de crítica al modelo anterior. Impresiona el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras (el espacio entre el respaldo del asiento delantero y el borde delantero del banco trasero), que ha aumentado en 57 milímetros, una cifra realmente excepcional.

Los ocupantes de las plazas delanteras disponen también de más amplitud, especialmente a la altura de los hombros y de los codos. Gracias a la inteligente disposición de los componentes y a una perfecta geometría de los asientos, los especialistas en interiores del Mercedes-Benz Technology Center MTC han podido incluso añadir 57 milímetros al espacio disponible (un gran logro teniendo en cuenta que la anchura del vehículo ha crecido sólo 50 milímetros).

 Las dimensiones en comparación:

  GLK GLC ∆
Cotas básicas de la carrocería (mm)
Batalla 2.755 2.873 +118
Ancho de vía delante/detrás 1.574/1.597 1.621/1.617 +47/+20
Longitud 4.536 4.656 +120
Anchura 1.840 1.890 +50
Altura 1.630 1.639 +9
Cotas del habitáculo (mm)
Del centro de la rueda delantera hasta el punto de referencia del asiento 1 1.527 1.567 +40
Distancia desde el punto de referencia del asiento del conductor hasta las plazas traseras 808 846 +38
Espacio efectivo para las piernas en las plazas traseras 891 948 +57
Anchura a la altura de los codos, delante 1.442 1.499 +57
Anchura a la altura de los codos, detrás 1.440 1.474 +34
Espacio para los hombros, delante 1.401 1.455 +54
Espacio para los hombros, detrás 1.408 1.436 +28
Altura máxima hasta el techo, delante 1.057 1.065 +8
Altura máxima hasta el techo, detrás 1.012 1.005 -7

Otro criterio de confort —el acceso a las plazas traseras— ha experimentado asimismo una notable mejora: el espacio libre para los pies ha aumentado 34 milímetros.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies