Miguel Fuster sigue imbatido y suma la cuarta del año

Continúa la racha triunfal de Miguel Fuster. El piloto de Porsche sigue imbatido este año en el Campeonato de España, y en el Rally Rías Baixas ha conseguido el cuarto triunfo consecutivo de la temporada. El de Benidorm no está dando opción a sus rivales y ya comienza a vislumbrar su quinto título nacional. El éxito de los 911 ha sido de nuevo abrumador, ya que cuatro vehículos de la firma de Stuttgart han copado las cuatro primeras posiciones de la primera de las tres citas gallegas del certamen, además de ganar en todos los tramos disputados.

A pesar de que Fuster llegaba al terreno de sus principales rivales, ha dominado la prueba de principio a fin, sin que nada ni nadie le haya hecho tambalearse a lo largo de la cita viguesa. «Aunque queda aún mucho campeonato, con este resultado ya empezamos a ver la luz al final del túnel. Hemos dado otro paso más hacia el título, y por el momento todo nos está saliendo a pedir de boca esta temporada. Hemos intentado correr con cabeza, y en los tramos complicados hemos ido por el centro, sin tocar ni una sola cuneta, intentando no cometer errores, y donde la carretera era buena, corríamos un poco más», explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

El gallego Iván Ares se volvía a subir al segundo escalón del podio prosigue con su magnífica temporda. «Fuster ha impuesto un ritmo increíble, imposible de seguir. Nosotros empezamos muy mal. Creo que los nervios de correr en Galicia me pudieron, pero poco a poco fuimos cambiando los reglajes y al final hemos conseguido que el coche vaya igual de bien que en Córdoba, y cuando vas a gusto los tiempos salen», aseguraba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

Sergio Vallejo conseguía un nuevo podio en la primera de las tres citas gallegas de la temporada. «Hay que entender nuestra situación, en la que no podemos arriesgar mucho. Si a esto unimos que no hemos podido correr todo el rally con ruedas nuevas, y en algunos tramos hemos ido con neumáticos usados… si no hubiéramos tenido el desastre en Canarias, podríamos arriesgar un poquito más. No he querido mirar mucho a los rivales, porque si no me caliento y luego vienen los desastres», afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo completaba el dominio de los Porsche con su cuarta plaza, tras sufrir problemas de cambio y con el freno de mano a lo largo de la prueba. Con su actuación de nuevo cuatro 911 han copado las cuatro primeras plazas de una prueba del Campeonato de España, como ya ocurrió en la anterior en Córdoba.

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:40:54.3
2. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 30.8
3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 31.3
4. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:27.5
5. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:32

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 5 victorias
Sergio Vallejo, 3
Iván Ares, 2

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 10, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 157,5 puntos
2. Iván Ares, 124,5
3. Pedro Burgo, 120,5
4. Cristian García, 93,5
5. Sergio Vallejo, 77

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 12 y 13 de junio

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies