Modesto Martín, Rubén Curbelo y Julián Falcón completan el podio de la XVI Subida a Arucas

Con paraguas en mano comenzaba para todos los aficionados la XVI Edición de la Subida de Arucas tras un día oscuro que se establecía en el recorrido de la rampa del norte para esta jornada.

Una prueba que se convertía en interesante para los aficionados, difícil para los participantes al hacer acto de presencia la lluvia en el trazado.Pero esto no fue suciente para los ganadores de la prueba en sus respectivos grupos que mantenían su líderato destacado desde ya la manga de entrenamientos, donde muchos ya deleitaban a la afición con sus conducciones espectaculares.

Una rampa marcada por tres pilotos que iban cambiándose sus posiciones a medida que recorrían los 3.900 metros de la rampa de dicha subida.Desde los entrenamientos ya el piloto del Porsche, Modesto Martín para su tiempo en 02:07,192 y con esta referencia le seguía detrás un Julián Falcón con su Honda Civic poco más de dos segundos para ser seguido por un Rubén Curbelo con un crono de 02:14,731.

En esta primera ascensión ya se producían averías del piloto Evaristo Carlos Yánez, Bernardo Arencibia, así como de Iván Medina por averías.

Llegada la primera manga, los tiempos harían que las posiciones cambiasen en cabeza, pues con la lluvia cayendo, aparte del espectáculo en las curvas cerradas de casi todos los pilotos, los tiempos aumentaban decantándose en esta ocasión el primer puesto para Rubén Curbelo con un tiempo de 02:17,269, seguido de Modesto Martín, con un 02:24,981 y Julián Falcón parando su tiempo en 02:26,174.El grupo A sería comandado hasta el momento por Aytami Afonso, y el Trofeo de Promoción de la Fialp “BP Ultimate” por Anibal Machín, Manuel Escalante en el TA y Santiago García en Histórico.

subida a Arucas
Iván Medina, momentos antes de su rota en la Subida a Arucas

Con la segunda manga oficial y última de la jornada, los tiempos se reducirían para colocar como ganador de la prueba a Modesto Martín al parar el cronómetro en un 02:03,062. De esta manera, Rubén Curbelo se desplazaría finalmente a la segunda plaza con un 02:05,363. La tercera plaza de la general finalmente quedaría reservada para Julián Falcón y su Honda Civic Type-R, al hacer en la segunda manga un tiempo de 02:08,246.En cuanto al Trofeo de Promoción de la Fialp “ BP Ultimate” la victoria se la llevaría finalmente Iván Medina tras hacer un tiempo de 02:10,183. Tiempo que le sirvió para subir la moral tras haberse tenido que llevar la grúa su vehículo en la manga de entrenamientos por un problema con el mismo.

En el apartado de los SpeedCar,  Julio Martínez haría un tiempo de 02:02, 492.

subida, regularidad sport, subida a arucas
Manolo Hernández y David Bethencourt, vencedores en regularidad sport en Arucas

Cuanto a la regularidad sport, se acumulaban muchos participantes para esta prueba y la clasificación final quedaba de la siguiente manera.

En la alta se llevaba el triunfo Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo con 13,7 puntos, para ser seguidos en segunda y tercera posición por Oliver Díaz- Isabel Pérez con su BMW 323i ( 17.9) y finalmente Enríque y Javier Álvarez con otro BMW 323i y 18.9 puntos.

En la baja Alexis Manzano- Rubén Tejera  junto con su espectacular conducción se llevaban el triunfo con 17.5 puntos, seguidos de Jonathan Medina – Emma Viera con 22.3 y Joel Reyes – David Rivero con 22.5.

En el Trofeo 50 el entorchado sería para el bonito Hillman IMP de Pablo y Celeste Díaz (6.9) para ser seguidos por Jorge Bethencourt – Borja Santana y el Renault 4L (12.1), José.A.Viera – Tania García con el Ford MK1 número 101 con 26.8 puntos.

 Más fotos de la XVI Subida a Arucas en nuestro espacio Flickr/Brito Prensa Racing.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies