MotorLand acoge la primera carrera nocturna de la historia del Campeonato de España de Resistencia

El CER, el Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham depararon una intenso día en el circuito alcañizano, con la acción en pista prolongándose desde las 9:00h hasta las 23:00h. Tras los entrenos del viernes, el sábado se celebraron los libres, las clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. La última de ellas, será recordada por ser la primera nocturna en la historia del CER.

MotorLand vivió este sábado un apasionante día de automovilismo durante la segunda jornada de la prueba aragonesa del CER, el Campeonato de España de Resistencia. El certamen celebra este fin de semana en el circuito alcañizano su tercera cita de la temporada acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham. Tras los entrenos del viernes, lo más de 110 pilotos reunidos entre todas las categorías disputaron el sábado los libres y las clasificatorias. A continuación se celebraron las primeras tres carreras del ‘meeting’. Entre ellas, la primera nocturna de la historia del CER, que echó el telón a una maratoniana jornada de acción en pista que arrancó a las 9:00h y se prolongó hasta las 23:00h.

La lucha por las poles dio paso a las carreras

Los primeros motores en rugir fueron los de los participantes de la Clase 2-3 del CER, que abrieron las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías. Equipos y pilotos trabajaron en la puesta a punto de sus mecánicas de cara a la lucha por las poles y a las 8 carreras programadas entre sábado y domingo. A continuación se disputaron las dos tandas clasificatorias, que definieron las parrillas de salida de las dos carreras programadas tanto de las clases del CER como del nacional de GTs . En CER Clase 1 + GT, el mejor tiempo en la primera sesión fue para Díez Villaroel/Gutiérrez (1:59:493, GT), con Carol/Makushin (2:01:594) segundos y Ampolo/Lepoutre (2:02:970) terceros. En la segunda sesión, primeros finalizaron de nuevo la dupla Díez Villaroel/Gutiérrez (1:56:248, GT), esta vez con Yeregui/Carretero (2:02:245) segundos y Font/De Diego (2:02:269) terceros.

En CER Clases 2-3, Richardson/Gossiaux (2:10:576) fueron los más rápidos en la Clasificatoria 1, seguidos de Billon/Malassagne (2:11:563) y de Vicinanza/Cosin (2:12:803). En la Clasificatoria 2, el crono más rápido fue el de Castilla/De los Milagros (2:10:910), con Billon/Malassagne (2:11:442) y Vicinanza/Cosin (2:11:605) repitiendo como segundos y terceros, respectivamente. Además la dupla Rodríguez/Salom del equipo Dale Gas, cuya base de operaciones está instalada en TechnoPark MotorLand, firmó unos meritorios cuarto y quinto mejor tiempo ‘scratch’ en cada sesión, situándose en ambas clasificatorias como mejor clasificado de la División 5.

En cuanto a la Clio Cup, la pole position fue Mikel Azcona (2:10:662), quien se impuso a Rafa Villanueva (2:11:105) y a Jordi Palomeras (2:11:298), actual líder del campeonato. Y en el Challenge Club Caterham, el más rápido fue Vicent Beltoise (2:08:883). La segunda plaza fue para Arnaud Richardson (2:09:902) y la tercera para Hervé Cordel (2:10:363).

Las tres primeras carreras cerraron la jornada del sábado

Finalizadas las clasificaciones, llegó el plato fuerte del día con la celebración de las tres primeras carreras del fin de semana. Los pilotos del Caterham Club Challenge brindaron una emocionante Carrera 1, disputada a 10 vueltas, que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Alain Girardot consiguió un pequeño colchón que resultó determinante para lograr la victoria. Tras él cruzaron a poco más de dos segundos Arnaud Richardson y Antoine Perrier, quienes completaron el podio.

A continuación se disputó la Carrera 1 del CER Clases 2-3, de 48 minutos de duración + 1 vuelta, que finalizó con los últimos rayos de sol iluminando el asfalto de la pista bajoaragonesa. Los cambios de posición fueron la tónica dominante durante toda la prueba. Tras los relevos de los pilotos y la compensación por hándicap, la clasificación quedó más definida y se estabilizaron las posiciones. Finalmente, el triunfo ‘Scratch’ se lo llevó el dúo Vicinanza/Cosin (22 vueltas) con seis segundos de ventaja sobre Rodríguez/Salom, del equipo instalado en TechnoPark MotorLand Dale Gas. Tercero fue González Reyes, que compitió en solitario.

El dúo Díez Villarroel/Gutiérrez se llevó la victoria en la carrera nocturna

Y echó el telón del sábado la primera carrera nocturna en la historia del CER, en la que participaron los vehículos del CER Clase 1 y los GTs del nacional. La prueba, que arrancó a las 22:00h, permitió ver la siempre emocionante estampa de los coches rodando en plena oscuridad. Tras la salida, los poleman Díez Villarroel/Gutiérrez (Dodge Viper GT Cup) impusieron un gran ritmo que les permitió escaparse. Sin embargo, con el cambio de piloto y la aplicación del hándicap, perdieron el liderato. Comenzaron entonces una espectacular remontada que culminaron a pocas vueltas del final, logrando una victoria incontestable en la que completaron 24 vueltas al circuito alcañizano. Tras ellos, en la segunda posición ‘Scratch’, cruzaron la meta Ampolo/Lepoutre. Cerraron el podio Font/De Diego.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies