MotorLand acoge la primera carrera nocturna de la historia del Campeonato de España de Resistencia

El CER, el Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham depararon una intenso día en el circuito alcañizano, con la acción en pista prolongándose desde las 9:00h hasta las 23:00h. Tras los entrenos del viernes, el sábado se celebraron los libres, las clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. La última de ellas, será recordada por ser la primera nocturna en la historia del CER.

MotorLand vivió este sábado un apasionante día de automovilismo durante la segunda jornada de la prueba aragonesa del CER, el Campeonato de España de Resistencia. El certamen celebra este fin de semana en el circuito alcañizano su tercera cita de la temporada acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham. Tras los entrenos del viernes, lo más de 110 pilotos reunidos entre todas las categorías disputaron el sábado los libres y las clasificatorias. A continuación se celebraron las primeras tres carreras del ‘meeting’. Entre ellas, la primera nocturna de la historia del CER, que echó el telón a una maratoniana jornada de acción en pista que arrancó a las 9:00h y se prolongó hasta las 23:00h.

La lucha por las poles dio paso a las carreras

Los primeros motores en rugir fueron los de los participantes de la Clase 2-3 del CER, que abrieron las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías. Equipos y pilotos trabajaron en la puesta a punto de sus mecánicas de cara a la lucha por las poles y a las 8 carreras programadas entre sábado y domingo. A continuación se disputaron las dos tandas clasificatorias, que definieron las parrillas de salida de las dos carreras programadas tanto de las clases del CER como del nacional de GTs . En CER Clase 1 + GT, el mejor tiempo en la primera sesión fue para Díez Villaroel/Gutiérrez (1:59:493, GT), con Carol/Makushin (2:01:594) segundos y Ampolo/Lepoutre (2:02:970) terceros. En la segunda sesión, primeros finalizaron de nuevo la dupla Díez Villaroel/Gutiérrez (1:56:248, GT), esta vez con Yeregui/Carretero (2:02:245) segundos y Font/De Diego (2:02:269) terceros.

En CER Clases 2-3, Richardson/Gossiaux (2:10:576) fueron los más rápidos en la Clasificatoria 1, seguidos de Billon/Malassagne (2:11:563) y de Vicinanza/Cosin (2:12:803). En la Clasificatoria 2, el crono más rápido fue el de Castilla/De los Milagros (2:10:910), con Billon/Malassagne (2:11:442) y Vicinanza/Cosin (2:11:605) repitiendo como segundos y terceros, respectivamente. Además la dupla Rodríguez/Salom del equipo Dale Gas, cuya base de operaciones está instalada en TechnoPark MotorLand, firmó unos meritorios cuarto y quinto mejor tiempo ‘scratch’ en cada sesión, situándose en ambas clasificatorias como mejor clasificado de la División 5.

En cuanto a la Clio Cup, la pole position fue Mikel Azcona (2:10:662), quien se impuso a Rafa Villanueva (2:11:105) y a Jordi Palomeras (2:11:298), actual líder del campeonato. Y en el Challenge Club Caterham, el más rápido fue Vicent Beltoise (2:08:883). La segunda plaza fue para Arnaud Richardson (2:09:902) y la tercera para Hervé Cordel (2:10:363).

Las tres primeras carreras cerraron la jornada del sábado

Finalizadas las clasificaciones, llegó el plato fuerte del día con la celebración de las tres primeras carreras del fin de semana. Los pilotos del Caterham Club Challenge brindaron una emocionante Carrera 1, disputada a 10 vueltas, que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Alain Girardot consiguió un pequeño colchón que resultó determinante para lograr la victoria. Tras él cruzaron a poco más de dos segundos Arnaud Richardson y Antoine Perrier, quienes completaron el podio.

A continuación se disputó la Carrera 1 del CER Clases 2-3, de 48 minutos de duración + 1 vuelta, que finalizó con los últimos rayos de sol iluminando el asfalto de la pista bajoaragonesa. Los cambios de posición fueron la tónica dominante durante toda la prueba. Tras los relevos de los pilotos y la compensación por hándicap, la clasificación quedó más definida y se estabilizaron las posiciones. Finalmente, el triunfo ‘Scratch’ se lo llevó el dúo Vicinanza/Cosin (22 vueltas) con seis segundos de ventaja sobre Rodríguez/Salom, del equipo instalado en TechnoPark MotorLand Dale Gas. Tercero fue González Reyes, que compitió en solitario.

El dúo Díez Villarroel/Gutiérrez se llevó la victoria en la carrera nocturna

Y echó el telón del sábado la primera carrera nocturna en la historia del CER, en la que participaron los vehículos del CER Clase 1 y los GTs del nacional. La prueba, que arrancó a las 22:00h, permitió ver la siempre emocionante estampa de los coches rodando en plena oscuridad. Tras la salida, los poleman Díez Villarroel/Gutiérrez (Dodge Viper GT Cup) impusieron un gran ritmo que les permitió escaparse. Sin embargo, con el cambio de piloto y la aplicación del hándicap, perdieron el liderato. Comenzaron entonces una espectacular remontada que culminaron a pocas vueltas del final, logrando una victoria incontestable en la que completaron 24 vueltas al circuito alcañizano. Tras ellos, en la segunda posición ‘Scratch’, cruzaron la meta Ampolo/Lepoutre. Cerraron el podio Font/De Diego.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies