MotorLand, listo para recibir al FIM CEV Repsol en un fin de semana con muchos atractivos

El circuito alcañizano será escenario de viernes a domingo de la cuarta prueba de la temporada del prestigioso certamen, considerado como la antesala del mundial de MotoGP. Además de ver en acción a los jóvenes talentos del motociclismo, los aficionados encontrarán otros atractivos durante el evento, de entrada libre. El público tendrá ocasión de acceder al paddock, participar en un pit lane walk o entrar con su moto a la pista bajoaragonesa tras las carreras.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón será escenario este próximo fin de semana de la tercera prueba del FIM CEV Repsol. Todo está listo en el recinto alcañizano para recibir a los aficionados que quieran acercarse para ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo mundial. Durante el evento, de entrada libre mediante invitaciones que pueden descargarse a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com, se abrirán las puertas del paddock para todos los apasionados de las dos ruedas. Además, el público también podrá seguir las carreras desde dos grandes zonas del circuito aragonés, participar en un pit lane walk y entrar a pista con sus motos una vez finalice la actividad el domingo.

Paddock abierto a los aficionados

El espectáculo estará asegurado en la cita aragonesa, cuarta de la temporada del FIM CEV Repsol. Así se espera a tenor de lo visto en las citas anteriores del campeonato, que depararon carreras electrizantes en las tres categorías del certamen: Moto3 Junior World Championship; Moto2 European Championship y Superbike European Championship. No obstante, los aficionados que se desplacen hasta MotorLand para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Pit lane walk el domingo para los aficionados más madrugadores

Entre las actividades paralelas que podrán disfrutar durante el fin de semana todos los apasionados de las dos ruedas que acudan a MotorLand figura el pit lane walk que se celebrará el domingo. Así, los aficionados tendrán ocasión de vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse a partir de las 9:00h a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. Solo los primeros en llegar conseguirán un pase exclusivo (máximo, 2 pases por persona) para visitar el pit lane y ver de cerca a los pilotos. El pit lane walk arrancará a las 10:15h desde el acceso situado junto al box 25.

Los aficionados podrán rodar con su moto tras las carreras

Por otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25. Allí se le entregará la pegatina acreditativa que deberá colocar en su moto. En caso de llevar pasajero (mayor de 16 años), este también deberá rellenar el documento de inscripción. Además, será imprescindible vestir indumentaria apropiada: pantalón y chaqueta de cuero (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado. También se deberá llevar botas o calzado apropiado, estando prohibida la entrada con calzado tipo sandalias, chancletas o similar. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorland.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Zonas de público

En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrecerá el atractivo de ver con todo detalle la frenética actividad de los equipos y pilotos en los boxes. Otro de los puntos fuertes con los que cuenta esta ubicación es que brindará la posibilidad de ser testigo directo de las siempre espectaculares parrillas y salidas de las carreras que se disputarán en la jornada dominical. Con el acceso libre al paddock, el otro punto desde el que se podrá presenciar la prueba del FIM CEV Repsol será la terraza del edificio principal, cuyo restaurante estará igualmente abierto al público.

Los aficionados podrán estacionar sus vehículos en el interior del recinto

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados que se desplacen en coche hasta MotorLand tendrán a su disposición un parking interior ubicado junto al paddock del circuito. Los que hayan acudido con su moto también podrán acceder al propio paddock y estacionar en un aparcamiento reservado para motoristas. En cuanto a los vehículos con carnet de discapacitados, podrán aparcar en los parkings interiores del paddock. Para tomar el ascensor de la Torre E del edificio de boxes y subir tanto a la cafetería como la terraza deberán dirigirse previamente a la Oficina General del Paddock.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies