Muy buena experiencia para Álvaro Rodríguez y Luis López en el circuito urbano de Pau

Para los pilotos Álvaro Rodríguez y Luis López, con el habitual Porsche 911 3.0 RS, su presencia en el trazado urbano de Pau (Francia) cabe de calificarla como una muy buena experiencia en la que, asimismo, ha sido su tercera participación dentro del Historic Endurance.

Este es un circuito poseedor de cierto encanto propio y aspectos diferenciados con respecto a otros en los que han competido; en este caso, más lento, estrecho, corto, pero a la vez muy bonito por su ubicación y las zonas de su interior con puentes, rotondas y todo ello con la siempre agradecida presencia de gran cantidad de público y ambiente de antaño de este evento denominado Grand Prix Historique. Desde el puesto de conducción las primeras vueltas eran muy impactantes hasta que nuestros pilotos se iban haciendo a las peculiaridades del recorrido.

Ya metidos en faena había que aprovechar el tiempo disponible y el equipo técnico se esfuerza en afinar el motor del Porsche ganando prestaciones con cada nueva intervención quedando todo en su sitio para afrontar las sesiones oficiales con garantías.

  • ENTRENOS: Segundos absolutos y mejores en H-76

En la tanda clasificatoria se lograba marcar el 1:35.094 siendo primeros de su categoría H-76 y segundos absolutos de 32 clasificados, entre las categorías presentes de H-65, H-71, la mencionada H-76 y la H-C., debiendo valorar que se pudo ser muy rápidos a pesar de que el crono final estaría condicionado por tráfico que se pudiera encontrar en la vuelta lanzada.

  • CARRERA: Con satisfacción y repitiendo plazas

Con una sola carrera prevista para este meeting sobre una distancia de 60 minutos había que aplicarse al máximo para evitar sorpresas y acabar, recogiendo la mayor cantidad de puntos. La misma se inicia con Álvaro al volante en la reseñada segunda plaza de la general teniendo una primeras vueltas muy tranquilas justo hasta que comienza a verse algo de tráfico propio de los vehículos más lentos y ser alcanzados, lo que daba opción a adelantar para no perder tiempo pero asumiendo riesgos, situación que a la que no se sumaban nuestros pilotos aplicando prudencia al rebasar a los adversarios a la par de marcar un ritmo rápido con el que gestionar la ventaja con sus más directos perseguidores, táctica que les lleva a rebasar la línea de meta sin mayores novedades si bien se dio la circunstancia de aparecer el coche de seguridad en las últimas vueltas, venciendo en la H-76 y ser segundo absolutos.“Estamos contentos con el gran resultado de conseguir la victoria en el Grand Prix de Pau dentro de la categoría y más aun teniendo en cuenta la dificultad de una hora de carrera entre guardarrailes y con continuos adelantamientos” nos comentaba un Álvaro contento por el trabajo realizado, y que además añadía “por otro lado, tengo que decir que ha sido una gran experiencia competir en este circuito urbano tan especial y rodeados de un ambiente racing y de un público increíbles”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies