Nissan conmemora la pole en Le Mans de 1990 con una decoración retro

Nissan desveló ayer  las primeras imágenes de la decoración especial que llevará el Nissan GT-R LM NISMO nº 21 en Le Mans. Hace exactamente 25 años, en el máximo apogeo de la era del Grupo C, Mark Blundell colocó el Nissan R90CK en la pole position con una impresionante vuelta al Circuito de Le Mans de 3:27.020.

El Nissan GT-R LM NISMO nº 21 es el tercer prototipo de LMP1 de Nissan y estará pilotado por los ganadores de GT Academy, Lucas Ordoñez (ESP) y Mark Shulzhitskiy (RUS), y por el Campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda (JAP).

nissan gtr, nissan
Nuevos colores de Nissan para la cita de Le Mans

El Nissan R90CK nº 24 aparecerá en Le Mans en un desfile especial para conmemorar el aniversario de la pole con el hombre que lo llevó hasta la cima de la tabla de tiempos hace 25 años, Mark Blundell. El prototipo de 1100 cv no podrá alcanzar velocidades de 366 km/h como lo hizo en 1990, pero seguramente captará la atención de todo el mundo.

«Esa vuelta en Le Mans es un muy bonito recuerdo para mí», explica Blundell. «Fue uno de esos momentos en los que se paró el tiempo y todo salió a la perfección. Te acuerdas de esos momentos porque no suelen suceder muy a menudo. Es genial que Nissan conmemore aquella vuelta con esta decoración retro en el Nissan GT-R LM NISMO nº 21. No puedo esperar para verlo en pista en Le Mans».

«Nuestro pasado en las carreras es muy importante para nosotros», añade Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. «Nuestro prototipo de 1998 está colgado en la pared de la sede de NISMO en Yokohama como recordatorio de nuestro podio en Le Mans y las decoraciones azules de la era del Grupo C e IMSA de los años 80 y 90 son de las favoritas de los aficionados. Tanto es así, que cuando empezamos a hablar de la posibilidad de que el tercer coche tuviese una decoración diferente para nuestro debut en LMP1 este año en Le Mans, los aficionados a través de nuestros canales de las redes sociales nos lo pidieron. Es una gran manera de conmemorar los logros pasados en un momento tan importante en nuestra historia en el Motorsport actual».

ESTE DOMINGO, PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE LOS PILOTOS DE NISSAN EN LMP1 CON LA SARTHE
Los tres Nissan GT-R LM NISMO estarán en la pista de Le Mans este domingo para el día de test oficial de la prueba. Esta será la primera vez que los prototipos corran en Le Mans y la primera vez que compartan trazado con el resto de participantes.

El equipo Nissan NISMO LMP1 cuenta con tres debutantes en Le Mans: Buncombe, Chilton y Matsuda, por lo que todos ellos necesitarán completar las 10 vueltas obligatorias durante el día de test. Para permitir que el equipo se centre en poner a punto los GT-R LM, los debutantes correrán con un Ginetta-Nissan LMP3 que participará en el test.

Una vez hayan completado sus vueltas, dejarán su sitio al ganador de la edición americana de GT Academy 2013, Nick McMillen, como parte de su proceso de desarrollo, lo que volverá a demostrar la naturaleza global de Nissan Motorsport. Un segundo LMP3 estará en pista con el medallista de oro olímpico Sir Chris Hoy al volante.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies