Nissan triunfa dentro y fuera de la pista

Las European Le Mans Series y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA pusieron en marcha sus temporadas este fin de semana en Silverstone. En unos días repletos de carreras, las Blancpain Endurance Series iniciaron su campaña en Monza, Italia. Después de la histórica victoria de Sir Chris Hoy en Silverstone el sábado, Nissan volvió a lo más alto del podio en la carrera del WEC cuando los Ligier-Nissan del G-Drive Racing se hicieron con un excelente doblete en la primera cita del mejor campeonato de prototipos del mundo.

Nissan abrió las puertas de su GT-R LM NISMO a la afición
A pesar de no correr en Silverstone en la primera prueba puntuable de la temporada del WEC, la marca nipona no falló a los aficionados británicos, abriendo las puertas del Nissan GT-R LM NISMO, que hará su debut en Le Mans en junio. A lo largo del fin de semana, todos los seguidores que se acercaron al trazado inglés tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el coche con el que Nissan regresará a las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue una experiencia única para todos los visitantes.

Muchos de los pilotos de Nissan en el WEC estuvieron presentes en la cita británica para mantener informados a los medios de comunicación sobre los últimos avances del programa de test de pretemporada del prototipo japonés. Marc Gené, Harry Tincknell, Max Chilton y Olivier Pla participaron en un foro con aficionados donde respondieron a las preguntas del público. Jann Mardenborough estuvo en el trazado en la jornada del domingo para charlar con los fans y la prensa después de regresar de los test de la GP3 Series en Valencia. Los dos Nissan GT-R LM NISMO presentes eran réplicas, pero la zona de Nissan NISMO fue la más popular y visitada de Silverstone.

El programa de test del LMP1 a toda marcha en Estados Unidos
Los pilotos de LMP1 de Nissan ya están de camino a los EE.UU. para cuatro jornadas de test con el Nissan GT-R LM NISMO. Con la homologación del prototipo esperada para finales de este mes, esta prueba será vital y le dará al equipo la oportunidad de sumar kilómetros con el coche completamente nuevo listo para Le Mans.

«Estamos en las etapas finales de la preparación de nuestro LMP1 para su debut en Le Mans», comentó Darren Cox de Nissan. «Los próximos cuatro días nos darán la oportunidad de hacer kilómetros con el coche para asegurarnos de que estamos listos para la carrera de Le Mans. Es una pena que no pudiésemos correr en Silverstone, pero quedamos muy contentos con la acogida de los aficionados, a los que les hemos demostrado nuestro compromiso con la competición. Vimos algunas carreras increíbles este fin de semana y no podemos esperar a tomar partido de la pelea de LMP1 tal y como ya hacemos en LMP2, LMP3 y por supuesto GT3».

Los motores Nissan dominaron en LMP2
En la categoría de LMP2, tanto en la carrera de las European Le Mans Series (ELMS) como en la del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), el motor Nissan NISMO VK45DE V8 fue el gran dominador.
La primera cita de la temporada de las ELMS fue una carrera clásica de prototipos, con buenos momentos y mucha intriga. El piloto de Nissan, Harry Tincknell, corrió al volante del JOTA Sport Gibson-Nissan número 38 y peleó hasta el final por la victoria con el Graves número 41 con motor Nissan. Finalmente, el triunfo fue para Jon Lancaster, seguido de cerca por Tincknell, completando el podio el TDS Racing Oreca-Nissan de Tristan Gommendy.

El triplete de los motores Nissan en la carrera de las ELMS fue seguido de un doblete de los Ligier-Nissan del G-Drive Racing en la prueba del WEC de ayer. Tras seis horas de acción, la prueba fue la mejor manera de comenzar la emocionante temporada. Nissan, por supuesto, se unirá a la pelea por LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

El Nissan GT-R tuvo un buen ritmo en Monza
Las Blancapain Endurance Series iniciaron la nueva temporada con una rápida y trepidante carrera en el Circuito de Monza en Italia. Los Nissan GT-R del GT Academy Team RJN demostraron todo su potencial y el coche nº23 finalizó quinto de la categoría PRO.

El ganador de la edición europea de GT Academy 2012, Wolfgang Reip, fue el encargado de tomar la salida con el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 desde la duodécima posición. El piloto belga entró en el top 10 tras los primeros veinte minutos de carrera. Siguió remontando posiciones en su relevo, dejando su puesto a Katsumasa Chiyo en séptima posición. El japonés rápidamente dio caza a un Bentley, lo que recordó a muchos su espectacular victoria en las 12 Horas de Bathurst. Chiyo siguió recuperado puestos hasta alcanzar la quinta plaza, momento en el que salió el coche de seguridad, aunque después cedió algo de tiempo antes de dejar el volante a Alex Buncombe, que vio la bandera a cuadros.

El Nissan GT-R NISMO GT nº22 de la categoría PRO-AM pilotado por Florian Strauss, Ricardo Sánchez y Marc Gassner no tuvo mucha suerte. A pesar de la buena salida del alemán, pocas vueltas se veía obligado a entrar a boxes por el aumento de la temperatura del aceite de su coche, lo que finalmente les hizo abandonar.

Mientras tanto, Buncombe, al que siempre se le da muy bien Monza, recuperó tiempo a los primeros clasificados a pesar de perdió el ABS y el control de tracción tras pisar un piano del trazado italiano. Además, se vio afectado por la salida del safety car, perdiendo el contacto con los líderes y teniendo que conformarse con la octava posición, quinto entre los participantes de la categoría PRO.

«Deberíamos haber subido al podio», explicó Buncombe. «Pero estoy contento de que finalizásemos quintos de nuestra clase a pesar de sufrir algunos problemas. Lo más positivo es que el GT-R de 2015 es muy dócil con el piloto, así que tuvimos un muy buen ritmo en los relevos largos con ruedas viejas, lo que nos ayudará a medida que avance la temporada».

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies