Nissan ya ha alcanzado las 250.000 ventas de vehículos eléctricos en Europa

  • Más de 208.000 clientes europeos del LEAF y 42.000 propietarios de la e-NV200 ya han adquirido un vehículo Nissan eléctrico en Europa.  
  • El LEAF ha liderado el camino de la movilidad eléctrica del mercado generalista, con más de una década de innovación y éxito.
  • La e-NV200 ha revolucionado la electrificación de los vehículos comerciales ligeros con una oferta líder en su clase para clientes comerciales y particulares.
Nissan ya ha alcanzado las 250.000 ventas de vehículos eléctricos en Europa
Nissan ya ha alcanzado las 250.000 ventas de vehículos eléctricos en Europa | www.britoprensaracing.com

Aprovechando su rica herencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, Nissan ha alcanzado ya un cuarto de millón de ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa, lo que supone un nuevo paso en una década de éxitos para la movilidad eléctrica de Nissan. En España, la huella de la marca es tan importante en el mercado eléctrico que casi el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras españolas son vehículos Nissan.

Mientras el avance de los vehículos eléctricos sigue acelerándose, Nissan celebra el último hito en su compromiso con el avance de la movilidad eléctrica, ya que el emblemático LEAF ha alcanzado las 208.000 ventas y la versátil furgoneta e-NV200 ha conseguido 42.000 clientes en Europa.

Desde su introducción en 2010 y 2014, respectivamente, el LEAF y la e-NV200 han abierto el camino en el campo de la movilidad eléctrica: el LEAF fue el primer vehículo eléctrico del mercado generalista y la e-NV200 se convirtió en pionera de las furgonetas electrificadas también para el mercado generalista.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: «La huella de Nissan en nuestro país es clara, no solo somos los pioneros de la electromovilidad en el segmento de turismos y vehículos comerciales, sino que apostamos por una movilidad electrificada 360º invirtiendo en infraestructuras, en reciclaje de las baterías y en sistemas como el Vehicle to Grid, único de la marca Nissan que permite abaratar el precio de la energía. En la actualidad, el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras españolas son Nissan. Esto es una prueba más de cómo Nissan mantiene su compromiso de utilizar la innovación para enriquecer la vida de los ciudadanos españoles.».

«Toda idea brillante comienza con una chispa. Al igual que el Nissan LEAF provocó la aparición de los vehículos eléctricos modernos cuando se presentó en 2010, actualmente sigue aportando tecnologías innovadoras y avanzados sistemas de propulsión de cero emisiones a los conductores de todo el mundo, convirtiendo una idea brillante en una realidad en el mercado generalista», ha declarado Leon Dorssers, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan AMIEO.

Por su parte, Emmanuelle Serazin, directora de Ventas Corporativas y de LCV en Europa, ha declarado: «La Nissan e-NV200 ha llevado la revolución eléctrica al mundo de los LCV; ha ofrecido el equilibrio perfecto entre sostenibilidad, practicidad, comodidad y bajos costes de propiedad, y esperamos con ansia la llegada de un nuevo capítulo en nuestra estrategia de electrificación con una nueva furgoneta electrificada que llegará pronto.».

Nissan ha ampliado y evolucionado su cartera de LEAF y e-NV200 para satisfacer las necesidades de los clientes particulares y comerciales por igual. Desde la autonomía ampliada y la tecnología inteligente del LEAF e+, hasta la completa eficiencia y practicidad de la e-NV200, cada vehículo ha sido optimizado para cumplir la promesa de la visión de Nissan Intelligent Mobility para un futuro más conectado y sostenible.

LEAF: El pionero de la movilidad eléctrica para el mercado generalista

Equipado con tecnologías avanzadas y motorizaciones inteligentes desde que el primer modelo salió de la línea de producción hace 10 años, el LEAF ha liderado el desarrollo de los vehículos eléctricos modernos.

Con funciones intuitivas como el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT y el exclusivo e-Pedal para conducir con un solo pedal, el LEAF ofrece soluciones innovadoras para mejorar la facilidad y la emoción de la conducción eléctrica.

e-NV200: Movilidad inteligente y eficiente para uso comercial y privado

Como pionera y líder del mercado generalista de furgonetas totalmente electrificadas, la e-NV200 ha mantenido el mismo espíritu pionero del LEAF, aportando las ventajas de la movilidad sin emisiones tanto a empresas como a particulares.

Equipada con una eficiente motorización de 40 kWh, hasta 4,2 m3 de capacidad de carga y unos bajos costes de funcionamiento, la e-NV200 es una herramienta muy flexible para los usuarios comerciales y ha sido el vehículo elegido por empresas de toda Europa.

La multifuncional e-NV200 Evalia también ha satisfecho las necesidades de los clientes particulares, con un interior altamente adaptable y opciones de cinco y siete plazas disponibles, cada una de ellas con cabinas totalmente configurables y asientos desmontables para maximizar el espacio para el equipaje.

El compromiso de Nissan con la electrificación

En el marco de su compromiso continuo con la movilidad eléctrica y el progreso hacia un futuro más sostenible, Nissan ha anunciado recientemente un centro insignia de producción de vehículos eléctricos con una inversión de 1.000 millones de libras. EV36Zero es un ecosistema de fabricación de vehículo eléctrico pionero en el mundo, que establece el modelo para el futuro de la industria del automóvil.

Este proyecto transformacional acelera el viaje de Nissan hacia la neutralidad de carbono y combina vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías, centrado en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

Aprovechando su experiencia en crossovers y electrificación, Nissan también ha confirmado un nuevo crossover totalmente eléctrico, que se fabricará en Sunderland y que promete un estilo de vehículo, una eficiencia y una tecnología de baterías de última generación.

Además, la futura gama de furgonetas pequeñas de Nissan se fabricará en Maubeuge (Francia), el centro de excelencia de furgonetas pequeñas de la Alianza, e incluirá opciones totalmente eléctricas y con motor de combustión interna, así como variantes de vehículos comerciales y de pasajeros para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.

Con la aceleración del plan de transformación, se inicia un nuevo período de crecimiento sostenible para el negocio, con un 75 % de las ventas que será electrificada en Europa a finales de 2023.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!