No̩ Armas/Efrain Glez y Oliver Nieves/Javier Alonso, se estrenan en la victoria con la Challenge BP РMichelin

Que “los rallyes se deciden al final” es una máxima que ha vuelto a quedar de manifiesto en la segunda cita de la CHALLENGE BP – MICHELIN celebrada con ocasión del 54 Rallye Isla de Gran Canaria y correspondiente a esta edición insular.

Un éxito que cosecharon en el grupo 1 Noé Armas / Efraín González (Toyota Yaris T Sport) gracias a su regularidad y la renta de tiempo acumulada que les valió para asegurarse la primera plaza sobreponiéndose a problemas surgidos a lo largo de la competición. Erik Guerra / Francisco Arbelo, con similar montura,  aplicaron la premisa de acabar y sumar puntos y así lo hicieron, por delante de Aridany Ojeda / Francisco Vega (VW Lupo) penalizados por la rotura de una pieza del freno trasero derecho quedándose sin la presión necesaria para detener el coche pero con la prudencia de llegar a la meta final. No lograron terminar Germán Santiago / José A. Batista en el estreno del Citroën Saxo VTS por la rotura de un tapón del agua del motor y quedarse sin líquido, completando solo tres tramos.

Debut con victoria para Oliver Nieves / Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR) en el grupo 2 descubriendo las ventajas de los neumáticos MICHELIN, mientras que en la segunda plaza se alojaban Antonio Estalella / Antonio Peña (Hyundai Getz) penalizados por la rotura del cable del mando de velocidades debiendo acabar varios tramos con la 3ª marcha insertada.

Con los dos primeros rallyes terminados la clasificación del grupo 1 está liderada por el majorero Erik Guerra con 41 puntos gracias a sumar ambos resultados, seguido de un trio en tres puntos, con el ausente en esta ocasión Manuel “Nolito” García y 21 puntos, Noé Armas, 20 y Germán Santiago, 18. Aridany Ojeda es quinto con 13 puntos, siendo sexto Vicente Arencibia con 0 puntos.

Misma circunstancia en el liderato del grupo 2 con Antonio Estalella, totalizando los mismos 41 puntos seguido de Oliver Nieves, con 20.

Noé Armas: “El Rallye ha sido bastante duro, un tema de supervivencia. Hemos empezado la primera sección con problemas en el cambio y nos quedamos descolgados. En la segunda sección el equipo se ha volcado con la mecánica y solucionado el problema en la caja de cambios y eso nos ha llevado a que pudiéramos hacer buenos cronos, remontar y coger la primera plaza de la Challenge BP – MICHELIN manteniéndola hasta la última sección donde aparecía otra vez el inconveniente del cambio, pero afortunadamente habíamos conseguido un colchón de tiempo con el segundo compañero y eso no ha permitido que pudiéramos levantar el ritmo en el último tramo y afortunadamente nos hayamos hecho con el primer puesto. Con los neumáticos, la verdad, es que se están comportando a las mil maravillas y uno puede aplicar un poco más de ritmo al Toyota y esto nos está haciendo mejorar los cronos en medio o un segundo por kilómetro”.

Oliver Nieves: “El Rallye ha ido bastante bien. Es nuestra primera prueba encuadrados en la Challenge BP – MICHELIN y hemos conseguido también ser primeros del grupo 2.  Tuvimos un problema en el segundo tramo cronometrado, pero bueno, a base de correr se ha podido conseguir el triunfo. Dar las gracias a todos los que nos han apoyado. Con el Tema de los neumáticos, lo cierto es que estamos bastante satisfechos, salimos con muchas dudas pero después del segundo tramo conseguimos las presiones adecuadas y tenemos que seguirlos conociendo. Son muy buenos”.

Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport: “con este Rally Gran Canaria llegamos al ecuador de la Challenge BP-Michelin en Gran Canaria y como en Tenerife no hay un dominador claro y si una gran lucha a pesar de la pequeña ventaja que llevan Erik Guerra y A. Estalella al puntuar en los dos rallys. Por ello, nuestra próxima cita que tendrá lugar en agosto con ocasión del Rally de Telde, será un gran juez de cara ajustar más la clasificación o para despegarse definitivamente algún piloto”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies