Nos metimos en el Subaru XV 2.0i Sport

Aunque hace unos años atrás iba cogiendo carrerilla cuanto a ventas, su tradición como marca fiable y que apuesta por la tracción total llega a poder ser una buena opción para quien busque un SUV.

La llegada de este modelo cuenta con la base del Impreza 2017 compartiendo así chasis y con una dimensión total del vehículo de 4,46 metros. A su vez incorpora ayudas como aviso de cambio carril, faros full led adaptativos, frenada de emergencia entre otros. Aún así sigue sumando mejoras, pues la calidad de los materiales ha ido increcento respecto incluso al tacto.

Nos metimos en el Subaru XV 2.0i Sport

Subaru XV 2.0i Sport

Donde el XV se ha quedado un poco fuera de juego es en aspectos esenciales como el maletero, que cuenta con unos escasos 385 litros -debido a la tracción total-, y en la gama de motores: se puede entender que prescindan del diésel -Subaru dice que sus ventas son muy bajas-, pero cuesta defender que ofrezcan sólo dos propulsores de gasolina atmosféricos con una pobre respuesta a bajas revoluciones y únicamente asociados a un mejorable cambio automático.

El salpicadero tiene un diseño tradicional, con detalles modernos como la pantalla central, el ordenador en color o la consola en negro brillante que contrastan con otros mandos mucho más veteranos como los de los asientos calefactables.

Además de tener buena presencia, los materiales empleados son agradables al tacto, y los ajustes tampoco admiten crítica. La ergonomía es peculiar -por ejemplo, ¿qué hace el botón del control de carril en el techo?-, pero acabas acostumbrándote, como a los menús de la pantalla central.

Delante, la postura es buena; la visibilidad trasera, no tanto. Detrás destaca por altura y sitio para las piernas, y la anchura es algo justa para tres -lo normal, como en sus rivales-. Con 385 litros, el maletero es pequeño.

En ciudad es agradable porque el cambio y la dirección son suaves, pero el motor tiene poca respuesta salvo que se acelere a fondo; y, entonces, es brusco. En carretera es muy estable y con reacciones nobles, aunque con prestaciones justas y un cambio -automático y de siete marchas- demasiado lento.

Nos metimos en el Subaru XV 2.0i Sport

La delantera nos sigue trasladando a su firma nipona con esas luces rasgadas

En autopista y autovía, el XV es un coche cómodo, pero el motor es perezoso y, en repechos, obliga a acelerar mucho; esto le hace ser algo ruidoso y gastón -entre 8,5 y 9,0 l/100 de media-. Su fuerte, sin duda, es fuera de asfalto. La tración total permanente y unos recorridos de suspensión más largos de lo habitual le convierten en un SUV muy eficaz en campo; sin duda, ahí es de los mejores de su clase.

El XV sólo se vende con dos motores de gasolina atmosféricos de 1.6 y 2.0 litros. Ambos se ofrecen con cambio automático de siete marchas y tracción total permanente. Hay tres acabados para el 1.6 -Sport, Sport Plus y Executive- y dos para el 2.0 -Sport Plus y Executive Plus-.

Conectividad: De serie, este acabado Sport Plus del XV incluye pantalla central táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, reconocimiento por voz, sistema Subaru StarLink para manejar aplicaciones del móvil a través de Apple CarPlay o Android Auto, dos tomas USB y otra auxiliar de tipo Jack.

El XV es un gran coche por chasis y equipamiento. Mejoraría con más maletero y, sobre todo, con un motor más contundente; o, simplemente, con un buen cambio manual.

Nos metimos en el Subaru XV 2.0i Sport

Su trasera robusta hacen de este Subaru, un modelo m´s que atractivo

Ficha técnica del Subaru XV 2.0i Sport Plus

Motor Gasolina, 4 cilindros en línea, 1.995 cc
Potencia 156 CV a 6.000 rpm
Par 196 Nm a 4.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,46 m / 1,80 m / 1,59 m
Velocidad máxima 194 km/h
0-100 km/h 10,4 segundos
Consumo medio 6,9 l/100 km
Tracción A las cuatro ruedas
Maletero 385 litros
Peso 1.514 kg
Cambio Automático, 7 velocidades
Depósito 63 litros

Author: Redaccion

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