Nueva Volkswagen Transporter: La evolución de un mito

La gama Transporter se ha consagrado como un verdadero icono dentro de la historia del automóvil. 65 años de historia y más de 12 millones de modelos vendidos, sumados a ese espíritu y esencia que le hacen único. Esta historia de éxito continúa ahora con la llegada de su sexta generación. Dos tipos de batallas y tres alturas de techo diferentes, multiplican la enorme versatilidad y funcionalidad de la gama de tal modo que, en combinación con el gran número de motores, cambios y tracciones disponibles, se podrían construir hasta 500 variantes diferentes.

Su completa renovación y la incorporación de los nuevos y eficientes motores EU6 junto a la más alta tecnología en asistencia a la conducción, seguridad y conectividad, contribuyen a que la nueva Transporter represente la evolución de un mito, una historia de éxito que continúa.

Benigno Hernández, Gerente de Volkswagen Comerciales, presentó la nueva Volkswagen Transporter junto al Product Manager del modelo, Joaquín Martínez, en Pozo Izquierdo, en un acto enmarcado en el Campeonato del Mundo de Windsurf. Los medios de comunicación de las Islas atendieron esta presentación junto a otros deportistas de élite en este deporte como las Hermanas Ruano y Philip Köster, quienes también quisieron arropar la bienvenida de este mítico modelo. Daida e Iballa junto a Köster, forman parte del Volkswagen Canarias Windsurf Team, en el que las Ruano llevan ya más de 15 años celebrando numerosos éxitos junto a Volkswagen Comerciales.

La marca sorprende una vez más con la presentación de este icónico modelo de la gama de Volkswagen Comerciales, que ha trasladado hasta nuestros días el legado de la histórica “Bulli”. En su sexta generación, la marca da al modelo un importante impulso con el objetivo de mantenerse como el referente dentro de su segmento, tanto en las versiones más comerciales como en las dirigidas al cliente de turismos, como es el caso de la Multivan, en la que prima la habitabilidad interior, el confort y el dinamismo en la conducción.

 

Diseño exterior e interior

La nueva Transporter presenta un diseño muy adecuado a su época que a la vez sigue siendo imperecedero y moderno al mismo tiempo. Destaca el nuevo frontal totalmente rediseñado con unas marcadas líneas que dan al vehículo una imagen más robusta e imponente. El faldón frontal, que desciende de forma casi vertical hasta quedarse a poca altura del asfalto, le otorga a la nueva generación un carácter aún más carismático, exclusivo y dinámico. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa esta sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. Otros de los elementos que subrayan el ancho del nuevo modelo son la nueva luneta trasera y el soporte de la matrícula, ubicado en una posición más baja y de claros contornos dentro de su estructura geométrica, junto con la iluminación LED de la misma. La posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura, son otros elementos de la nueva silueta que transfieren el ADN de diseño de la marca. Además, su imagen exterior se distingue por las numerosas posibilidades de llantas de aleación disponibles de nuevo diseño.

El interior del T6 es completamente nuevo, en él se potencia la ergonomía del puesto de conducción así como una excepcional habitabilidad de la zona de pasajeros que incrementa la versatilidad del modelo, una virtud siempre presente en todas las generaciones de este icono de la automoción. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a las múltiples bandejas y compartimentos portaobjetos. Se ofrecen dos diseños diferentes de cuadro de instrumentos en función del número de las plazas en cabina. El diseño único de la consola central, que ahora es notablemente más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.

Dependiendo del modelo pueden adquirirse asientos para el conductor y el acompañante con ajuste eléctrico. Muchas de las posibilidades de ajuste pueden manejarse mediante botones o interruptores oscilantes. La ventaja es que el reglaje de la posición del asiento del conductor es memorizable.

Nuevos motores EU6. Máxima eficiencia

La nueva gama Transporter llega a Canarias con tres motores altamente eficientes que cumplen la normativa EU6. Se trata de tres nuevos propulsores diésel 2.0 TDI, con 102, 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Los motores TDI de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de 5ª generación. Todos los motores EU6 incorporan de serie el sistema “Start/Stop”, con la correspondiente mejora en eficiencia y sostenibilidad que aporta esta nueva generación de la gama Transporter.

Tecnología al servicio de la seguridad y el confort

La incorporación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de turismos como el Passat o el Golf, evidencia un salto tecnológico incrementando la seguridad del vehículo y de sus ocupantes y mejorando su confort tanto en trayectos cortos como en largos viajes. Destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás Rear View o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, destaca la nueva pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación (“Composition Audio”, “Composition Colour” y “Composition Media”). El “Composition Media” ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación Discover Media, y también ofrece el sistema de conectividad App-Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN. El sistema de infoentretenimiento superior es el “Discover Media Plus”, que incorpora los servicios “Guide & Inform” de la aplicación Car-Net.

La nueva Transporter, fiel a la original

Con la llegada de la sexta generación de la Transporter, da comienzo un nuevo capítulo de uno de los iconos de mayor éxito de la historia del automóvil que reúne tradición y futuro, el Bulli. La saga Transporter que inició el mítico Bulli hace 65 años llega así a su sexta generación manteniendo la esencia y las mismas virtudes y emocionalidad que tuvieron sus anteriores generaciones.

Fiel a un estilo de vida, fiel a una manera de trabajar. La nueva Transporter da continuidad a ese estilo inconfundible, a ese sello que solo Volkswagen sabe imprimir a sus vehículos. Practicidad, robustez, versatilidad y emocionalidad son características que forman parte de la herencia genética de aquel primer Volkswagen Bulli, su legendario antepasado, cuya producción se inició en 1950, y que supo transmitir desde el primer día. Desde aquel primer esbozo hasta la exitosa quinta generación, han sido más de 12 millones de vehículos de la gama Transporter los que han rodado por las carreteras de todo el mundo, siempre fieles al original.

 

Precio

La sexta generación de la Volkswagen Transporter ya está disponible en la Red de Concesionarios de Volkswagen Comerciales en Canarias desde 17.000 € (versión Furgón) y 19.950 € (versión Combi) con campaña de financiación y plan PIVE incluidos.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies