El nuevo AMG GT R Roadster

El nuevo AMG GT R Roadster (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4 [12,9] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 284 [293] g/km[1]) combina un dechado de tecnología procedente del automovilismo deportivo, con la sensación de libertad de la conducción a cielo abierto, coronando así su gama de modelos deportivos descapotables.

El nuevo AMG GT R Roadster

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Los interesados en adquirir una de las 750 unidades que se producirán a nivel mundial de este exclusivo modelo ya pueden hacer sus pedidos por un precio de 250.000 euros[2].

Su potente motor y su diseño expresivo atraen a un nuevo grupo objetivo, caracterizado por su estilo de vida moderno y activo, y por su ansia de disfrutar la vida con todos los sentidos. El motor V8 biturbo de 430 kW (585 CV), la suspensión con resortes ajustables, la dirección activa del eje trasero, los componentes aerodinámicos activos y la inteligente construcción ligera constituyen la base de un comportamiento de marcha extremadamente dinámico. Al igual que los demás modelos roadster, el AMG GT R descapotable cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero.


 

Resumen de datos técnicos

 

  Mercedes-AMG GT R Roadster
Motor V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo
Cilindrada 3.982 cm3
Potencia 430 kW (585 CV) a 6.250 rpm
Par motor máximo 700 Nm a 2.100-5.500 rpm
Consumo de combustible en el ciclo mixto 12,4 [12,9] l/100 km*
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto 284 [293] g/km*
Masa (DIN/CE) 1.635 kg**/1.710 kg***
Aceleración 0-100 km/h 3,6 s
Velocidad máxima 317 km/h
Diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica
Tren de rodaje tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable y resortes ajustables
Llantas delante/detrás 10,0J x 19/12,0J x 20
Neumáticos delante/detrás 275/35 R 19/ 325/30 R 20

 

Discos de freno delante/detrás 390 mm/360 mm
Programas de conducción seis: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «Individual» y «RACE»

* Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Los datos entre corchetes de emisiones de CO2 han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2” según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento  de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo entre corchetes se calcularon sobre esta base. **Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; ***Masa en vacío en orden de marcha según CE con conductor incluido (75 kg)

[1] Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Los datos entre corchetes de emisiones de CO2 han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2” según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento  de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo entre corchetes se calcularon sobre esta base.

[2] PVP recomendado para el mercado español, IVA (21%), impuesto de matriculación (14,75 %) y transporte incluidos.

 

Author: Redaccion

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