Nuevo Audi Q7

El nuevo Audi Q7 se presenta en Canarias con soluciones innovadoras en construcción ligera, sistemas de propulsión, de suspensión, infotainment, conectividad y asistencia a la conducción. Su espacioso interior mima a los ocupantes con lujo y confort.

Este modelo ha sido presentado a los medios de comunicación de Canarias en la Finca Condal Vega Grande en Gran Canaria. La Finca Condal Vega Grande es un complejo etnográfico con gran encanto ubicado en Juan Grande, en el Sur la isla. Se trata de un conjunto arquitectónico de gran personalidad y equilibrada belleza en el que se pueden celebrar eventos de carácter social y empresarial, además de degustar y adquirir los vinos Vega Grande, que se producen en la bodega familiar ubicada en este mismo complejo. Sin lugar a dudas, es fe el escenario perfecto para acoger la llegada de este flamante modelo.

Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso, dio la bienvenida a los asistentes en un entorno perfecto para recibir el nuevo Audi Q7, yunto a Fernando Ramírez, Brand Manager de Audi Canarias. Héctor Perera, Product Manager del modelo, se presentó ante los medios de comunicación y profundizó en los aspectos más destacados del nuevo Q7.

El acto de presentación tuvo lugar en los jardines de la Finca Condal, donde se respiraba un ambiente tranquilo y agradable amenizado con música en directo y una deliciosa merienda tipo cóctel.

Diseño: expresivo y llamativo

Este gran SUV interpreta los rasgos de diseño característicos de Audi y la familia Q. Una parrilla Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido es el elemento distintivo del frontal. En los faros opcionales de LED y Matrix LED, las luces diurnas presentan un llamativo diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la línea de hombros dan énfasis a las ruedas, mientras que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve. Todo ello está complementado con nuevos detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo de quattro en relieve.

Cualidades dinámicas: la interacción de todos los componentes

Las cualidades dinámicas deportivas, inusuales en un SUV, resultan de una estrecha coordinación de todos los departamentos en el proceso de desarrollo. Los motores entregan la potencia prácticamente sin pérdidas, a través de un chasis mejorado. Esta interrelación entre los componentes proporciona la base ideal para las cualidades dinámicas. Con la tracción quattro, una rápida caja de cambios tiptronic y un peso total bajo, en cada viaje se tiene la sensación de conducir una berlina deportiva, sea en una autopista o en una carretera de montaña. Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo no ha descuidado la necesidad de unas reacciones estables fuera del asfalto; el Audi Q7 se desenvuelve perfectamente en cualquier terreno.

 

 

Hasta 325 kilogramos menos de peso

Gracias al estricto concepto para la reducción de peso de Audi, la versión básica del nuevo Q7 queda por debajo de dos toneladas (sin conductor). Esto constituye una reducción con relación al modelo anterior de hasta 325 kg, en función de la versión del motor. Sólo el monocasco, con su innovadora construcción multi material, ahorra 71 kg de peso; si se añaden otros elementos (como las puertas de aluminio) la reducción llega a 95 kg. Con 5,05 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,74 m de altura (con la suspensión de muelles helicoidales), el nuevo Audi Q7 es el más ligero de su clase.

 

 

Espacio de primera clase: el interior más amplio de su segmento

 

Al acceder al habitáculo, el conductor encuentra un espacio de primera clase. Todos los colores y materiales están cuidadosamente coordinados. En el área de los pasajeros delanteros, una fila continua de salidas de ventilación se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del interior. Sutiles tiras enmarcan una moldura decorativa en dos partes. En la oscuridad, opcionalmente, unas esbeltas líneas luminosas recorren el contorno del interior.

 

Todos los interruptores y controles están idealmente ubicados y a mano para el conductor. Las numerosas posibilidades de configuración del asiento permiten encontrar una postura muy confortable. El nuevo Audi Q7 ofrece distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. Una prueba de la versatilidad del Audi Q7 es el respaldo trasero de la segunda fila, dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente. Como equipamiento de serie en Canarias tendrá una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico. Otra opción es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra unos gráficos muy elaborados. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display proyectado en el parabrisas.

 

Con la tercera fila completamente abatida la configuración normal del maletero llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros si se deshabilita también la segunda fila de asientos.

 

Innovación: Sistema de Infotainment con MMI all-in-touch

 

En la consola central se encuentra el recientemente desarrollado sistema MMI touch, que es opcional. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos. La lógica sencilla en el funcionamiento del MMI permite un uso intuitivo, incluida la búsqueda predictiva de texto. El sistema de control por voz puede reconocer entradas en un lenguaje de uso diario como “¿Dónde puedo repostar?”.

 

El sistema de infotainment más avanzado en el Audi Q7, el MMI navigation plus, utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment, con una capacidad de procesamiento de primer orden. Conjuntamente con Audi connect, los pasajeros pueden utilizar Internet con dispositivos móviles, conectados mediante un sistema Wi-Fi integrado. El módulo 4G también permite conectarse con los servicios de Audi connect. Entre los numerosos nuevos servicios en el catálogo destaca el interfaz para smartphones de Audi: integra smartphones con tecnología iOS y Android en un entorno personalizado del monitor MMI.

 

Poco después del lanzamiento, el Audi Q7 incluirá un nuevo dispositivo: el “Audi connect safety & service”. Incluye MyService, que entre sus funciones cuenta con la llamada de emergencia, la asistencia en carretera y la petición de cita en un servicio oficial Audi. Con esta última, a petición del cliente, el coche envía datos al servicio técnico preferido por el cliente a través de un servidor de Audi. Estos servicios se pueden utilizar durante diez años.

 

Las funciones MyCarManager integradas en Audi connect safety & service, incluyen un informe del estado del vehículo, apertura y cierre remotos, información sobre dónde está aparcado y control a distancia del sistema auxiliar de calefacción (opcional). El manejo es fácil, a través de la aplicación MMI connect.

 

Para los aficionados a la alta fidelidad hay dos equipos de sonido, de BOSE y Bang & Olufsen, con el nuevo sonido 3D, que aprovecha la dimensión espacial vertical. El sistema de sonido de Bang & Olufsen más avanzado lleva 23 altavoces y puede generar 1.920 W de potencia. Cada uno de los respaldos delanteros esta diseñado para alojar en su parte posterior una Audi tablet, otro dispositivo pionero de la marca, que funciona como un versátil sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros.

 

 

Motores: Dos V6 de 3,0 litros y un híbrido enchufable

 

El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 272 CV (200 kW) y el 3.0 TFSI con 333 CV (245 kW) aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km, lo que supone un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Poco después del lanzamiento ha salido al mercado, estando ya disponible, una segunda versión muy eficiente del 3.0 TDI que, según datos preliminares, tendrá 218 CV (160 kW), un consumo de 5,4 l/100 km y 144 g/km de emisiones de CO2.

 

El Q7 3.0 TDI e-tron quattro, que llegará posteriormente a los concesionarios, emite sólo 46 g/km de CO2. El primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción quattro combina un 3.0 TDI con un potente motor eléctrico. La potencia del sistema es 373 CV (275 kW) y la autonomía puramente eléctrica en el ciclo NEDC llega a 56 km.

 

Motores mejorados, una nueva caja tiptronic de ocho velocidades, nueva tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero completamente rediseñado: la combinación de tecnología del nuevo Audi Q7 asegura una conducción a la vez ágil y confortable. Su dirección con asistencia electromecánica y el versátil sistema de selección de modos de conducción Audi drive son elementos de serie. Una suspensión neumática adaptativa esta disponible bajo pedido. El sistema de dirección en las cuatro ruedas es completamente nuevo: las ruedas traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación.

 

 

 

Excelencia en tecnología Audi: sistemas de asistencia a la conducción

 

El nuevo Audi Q7 ofrece la más amplia gama de sistemas de asistencia, algunos de ellos completamente nuevos en el mercado. El sistema de eficiencia predictiva ayuda al conductor a gastar menos carburante. El control de crucero adaptativo con asistente en atascos releva al conductor de conducir a velocidad baja. Otras innovaciones son el sistema cross traffic, el exit warning y el asistente de remolque. Este SUV con el emblema de los cuatro aros es polifacético: para la familia, los negocios, el placer y una compañía excelente en cualquier carretera o camino.

 

El mejor de su clase: la mejor posición en la clasificación de seguros

 

El nuevo Audi Q7 ocupa el primer lugar en la clasificación alemana de seguros en caso de colisión. Comparado con los modelos de la competencia, la máxima cobertura del seguro en caso de colisión del nuevo Audi Q7 (3.0 TFSI y 3.0 TDI) tiene el menor coste en cada una de las tres categorías de seguros. Los clientes de Audi, por tanto, pueden ahorrar hasta 1.000 € en el coste de mantenimiento anual.

 

Precio

 

El nuevo Audi Q7 ya está disponible en Canarias con un precio de 61.690€ en su versión Ambiente para el motor 3.0 TDI de 218 CV. Esta versión de equipamiento cuenta con llanta de 19’, asientos delanteros con ajuste eléctrico, retrovisores abatibles y ajustables eléctricamente con ajuste automático de posición antideslumbrante, paquete de asistencia ciudad con parking plus y cámara de marcha atrás, Audi side assist y pre-sense rear y paquete LED con faros y grupos ópticos traseros en esta tecnología. Los interesados podrán ver este modelo en la Red de Concesionarios Audi en las Islas y obtener más información en la web oficial de la marca www.audicanarias.com.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

¿El futuro coupé Alfa Romeo GTS?

¿El futuro coupé Alfa Romeo GTS?

Un diseñador gráfico ha imaginado cómo podría ser la próxima generación del Alfa Romeo GT. Idea del diseñador Guilherme Neves Araujo, este Alfa Romeo GTS es un concept car puro con características futuristas que hacen soñar con el futuro de los modelos Quadrifoglio. UN COUPÉ DEPORTIVO Y ELEGANTE El proyecto, visible en el pase de diapositivas de arriba, revela un coupé deportivo cuyas líneas recuerdan al Alfa Romeo GTA 2000. También hay grandes pasos de rueda y una gran salida de aire en el capó, señal de un coche diseñado para las prestaciones. Si bien podemos apreciar el diseño exterior del coche, su creador no habla de sus características mecánicas.

Un nuevo Ferrari podría ser presentado en el mes de Noviembre

Un nuevo Ferrari podría ser presentado en el mes de Noviembre

A Ferrari no le suelen faltar las sorpresas y podría desvelar un modelo único inspirado en su hiperdeportivo LaFerrari antes de que acabe 2021. Según nuestros compañeros de Carscoops, la marca del Cavallino Rampante tiene previsto presentar una nueva creación en las próximas en una de las pruebas del motor que tendrán lugar en Mugello del 16 al 22 de noviembre. Desde hace varios meses, se han visto por Maranello prototipos con líneas familiares del antiguo LaFerrari. Los rumores de un sucesor del primer hipercoche híbrido de la historia de Ferrari se han alimentado. Ahora parece, según la información recogida por Carscoops en el conocido foro Ferrari Chat, que el

ŠKODA abre una nueva exposición en Telde

ŠKODA abre una nueva exposición en Telde

› La exposición está ubicada en el centro de Telde › Las instalaciones acogen novedosos modelos como el KODIAQ o el ENYAQ iV en sus 250 m2 › El horario de apertura es de 9 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes; los sábados, de 10 a 13 horas. › ŠKODA sigue escalando posiciones, consolidándose en agosto como sexta marca más vendida en Canarias ŠKODA Canarias reafirma su posición en Canarias, como se puede apreciar en la nueva exposición que abrió sus puertas en Telde. Situado en el número 45 de la avenida del Cabildo Insular, el nuevo concesionario de la marca verde presenta un

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!