Nuevo Bentley Bentayga

Antes del Urus, antes del Cullinan y mucho antes del Aston Martin DBX estaba el Bentley Bentayga.

New Bentley Bentayga
New Bentley Bentayga | www.britoprensaracing.com

El SUV de lujo británico llegó en noviembre de 2015 y recibió un lavado de cara de mitad de vida en 2020, con actualizaciones cosméticas, de ingeniería y digitales en todos los ámbitos. La gama se ha ampliado desde entonces, con el V8 de serie que se complementa con el W12 Speed (solo disponible en algunos mercados, el híbrido enchufable y ahora el S.

Está diseñado para ser una versión más afilada del SUV de lujo. El Bentayga S sigue teniendo la misma potencia que el V8 normal (542 CV, 568 lb ft y un sprint de 0 a 62 mph en 4,5 segundos), pero Bentley ha retocado algunas de las características de manejo con ingeniería.

La tecnología antivuelco activa «dynamic ride» de la marca es de serie, y los parámetros del modo deportivo se han recalibrado, con un giro más brusco de la dirección, una mayor amortiguación de la suspensión neumática y un sistema de control de estabilidad más relajado. También se incluye de serie un escape deportivo que convierte el recatado gruñido del V8 de serie en un auténtico gruñido.

Visualmente, el S se distingue por sus llantas de 22 pulgadas hechas a medida, por los adornos negros alrededor de las luces y la parrilla y por un alerón trasero más grande. En el interior, se puede especificar una tapicería Alcantara con la insignia S bordada en los asientos.

Visualmente, el S se distingue por sus llantas de 22 pulgadas
Visualmente, el S se distingue por sus llantas de 22 pulgadas | www.britoprensaracing.com

Al igual que antes, los fundamentos del híbrido siguen siendo el emparejamiento de un motor eléctrico con un V6 biturbo de 3,0 litros en el cavernoso vano motor del SUV. Juntas, las dos fuentes de energía ofrecen 443 CV y 516 lb/pie, sin cambios respecto al coche anterior. Por lo tanto, aunque es claramente un escalón de rendimiento inferior al del V8, el Bentayga Hybrid promete ser útil y urgente para un SUV. Recuerde enchufar el coche y Bentley afirma que podrá exprimir 31 millas de autonomía sólo eléctrica de la batería, aunque espere tener que usar una enorme moderación para ver ese tipo de números. La autonomía total es de 536 millas.

En el ciclo de conducción NEDC, las cifras son de 85,6 mpg y 78 g/km de CO2, con cifras WLTP más representativas aún por llegar. Antes de que te burles, Bentley afirma que los datos que ha recopilado de los clientes de la primera generación del Bentaya sugieren que casi todos ellos utilizan el modo EV varias veces a la semana, y que la mitad de ellos cubren sistemáticamente trayectos de menos de 50 kilómetros, lo que significa que esos trayectos podrían realizarse únicamente con energía eléctrica.

En el precio de compra de su Bentyaga Hybrid se incluye una caja de pared de la marca Bentley, por lo que no hay excusas, mientras que las funciones específicas de Hybrid dentro de la aplicación My Bentley le permiten precalentar o enfriar el habitáculo antes de su viaje, iniciar el procedimiento de carga (introduzca una hora de salida y la electrónica optimizará la eficiencia de la carga) y ver un desglose de sus datos de conducción.

My Bentley le permiten precalentar o enfriar el habitáculo
My Bentley le permiten precalentar o enfriar el habitáculo | www.britoprensaracing.com

El Bentayga Hybrid promete una atractiva y muy apropiada mezcla de refinamiento silencioso y prestaciones sin esfuerzo. Al igual que antes, el motor eléctrico, de 126 CV y 258 lb-pie, está integrado en la transmisión y ofrece una potencia extra durante la conducción normal o un avance casi silencioso y sin motor cuando se selecciona el modo EV. Obtiene la energía de una batería de 17,3 kWh situada bajo el maletero, a la vez que le devuelve la carga a través de la función de frenado regenerativo del coche, que, según Bentley, se integra perfectamente con los frenos hidráulicos normales del vehículo.

A finales de 2020, el director general Adrian Hallmark describió el nuevo Bentayga Hybrid como «increíble, e incluso más refinado que el coche de primera generación». Esté atento a una reseña a su debido tiempo, así como a noticias sobre el otro PHEV clave de Bentley para 2021, el Flying Spur híbrido.

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