Nuevo BMW M2

En 2018, BMW M etiquetó el M2 como su «motor de crecimiento más fuerte». Aunque la cartera de la marca M se ha ampliado significativamente en los años transcurridos, con más SUV y ahora incluso modelos eléctricos con la aportación de la división M, el M2 sigue siendo un modelo clave para la marca.

BMW no reducirá el tamaño del M2
BMW no reducirá el tamaño del M2 | www.britoprensaracing.com

Este nuevo coche de altas prestaciones, cuyo nombre en clave se rumorea que es G87, tratará de aprovechar la nueva plataforma derivada de las Series 3 y 4 en la que se basa el coupé de la Serie 2. Habrá importantes actualizaciones bajo el capó y en la configuración del chasis del coche.

BMW no reducirá el tamaño del M2. La potencia la proporcionará, casi con toda seguridad, el último motor de seis cilindros en línea turboalimentado de BMW M, conocido como unidad S58. Habiendo hecho su debut en el X3 M y el X4 M en 2019, desde entonces ha encontrado un hogar en el M3 y el M4.

En las versiones de competición de esos coches, el motor desarrolla 503 CV, pero se desajustará para el M2, para evitar que el miembro más pequeño de la gama M pise los talones de sus hermanos más grandes y más caros.

Las vías del coche serán más anchas que las del M240i
Las vías del coche serán más anchas que las del M240i | www.britoprensaracing.com

Con un régimen de revoluciones de 7.200 rpm, el M2 no se diferenciará de otros modelos de BMW en que se ofrecerán a los compradores dos niveles de potencia: un modelo M2 básico y una variante M2 Competition más potente situada por encima. Las especulaciones sugieren que el modelo base del M2 ofrecerá al menos 400 CV, posiblemente un poco más, y eso no es casualidad. Una potencia de esta magnitud pondría un claro respiro entre el M2 y el nuevo M240i xDrive, que tiene 369 CV.

También significaría que el M2 tendría suficiente potencia para competir con la nueva generación de superdeportivos de Audi y Mercedes; el nuevo RS 3 cuenta con 395 CV de su motor de cinco cilindros turboalimentado de 2,5 litros, mientras que el A 45 S AMG ofrece 415 CV.

A diferencia de esos coches -y del M240i-, BMW se inclina por mantener la tracción trasera del M2 en lugar de adoptar el sistema xDrive orientado a la parte trasera disponible en los nuevos M3 y M4. Estará disponible una caja de cambios manual de seis velocidades junto a una automática de ocho velocidades con levas de cambio.

 

Por encima del M2, y casi con toda seguridad el único modelo que se podrá comprar será el M2 Competition. El motor será el mismo, pero con más potencia, posiblemente hacia la marca de 430 CV si la diferencia entre las versiones normal y de competición del M3 y el M4 se refleja en el M2. BMW podría incluso intentar llevar el M2 a nuevas cotas, si apuesta por una potencia superior a los 444 CV desarrollados por el M2 CS, el M2 de carretera más potente hasta la fecha.

Las vías del coche serán más anchas que las del M240i, mientras que el chasis también será más rígido, y el diferencial trasero M Sport se montará de serie junto con unos frenos más potentes para marcarlo como el modelo halo de la gama de la Serie 2. Las opciones de suspensión incluirán la tecnología de amortiguación mecánica dependiente de la carrera de BMW, ajustada para adaptarse al chasis más rígido y ancho del M2, o los amortiguadores electromecánicos adaptativos M Sport.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares y David Vázquez han cuajado su mejor rally sobre tierra hasta la fecha y han estado luchando por la victoria de principio a fin. Surhayen Pernía y Alba Sánchez marchaban terceros hasta que en el penúltimo tramo sufrieron un pinchazo que les apeó del podio. Otro buen resultado global que permite a Hyundai mantenerse en cabeza del campeonato de marcas a falta de tres pruebas para finalizar la temporada.  Iván Ares y David Vázquez han estado peleando por el triunfo en el Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco. La pareja gallega ha evidenciado su evolución en los tramos de tierra y han luchado por su primera victoria en

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre. Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador. El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

La compañía también presenta el primer intercambiador de baterías de Europa que consigue eliminar el tiempo de recarga, y rebaja un 40% el coste de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.   Silence estrena nueva sede y nueva identidad corporativa. Te presentamos el S04, la manera Silence de tener coche: 100% eléctrico y adaptado a la ciudad. Tecnología y tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar de la firma, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que quieren hacerse la vida fácil y que

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Meses después de la llegada del Audi Q4 e-tron al archipiélago, Audi Canarias da la bienvenida a su hermano coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron. El nuevo miembro de la familia 100% eléctrica de la marca premium líder del mercado canario sorprende con su diseño aún más dinámico y deportivo. Con un precio de partida de 28.900€, incluido el descuento especial de lanzamiento y la ayuda máxima de 7.000 € del Gobierno a través del Plan MOVES III. El Audi Q4 Sportback e-tron llega para completar la gama SUV 100% eléctrica con la que la marca está despuntando en el mercado premium más sostenible. A diferencia del Q4 e-tron, la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!