Nuevo Clase V: el monovolumen de referencia

Hace cinco años, el Clase V de Mercedes-Benz estableció una nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes gracias a su diseño, calidad y confort, así como a sus sistemas de seguridad y asistencia; y desde entonces ha tenido una exitosa trayectoria internacional.

Nuevo Clase V: el monovolumen de referencia

Nuevo Clase V: el monovolumen de referencia

La renovación de este modelo aprovecha estos valores clave y mejora el atractivo del miembro más grande de la gama de vehículos de pasajeros de la marca de Stuttgart. Las autocaravanas Marco Polo y Marco Polo HORIZON también se han beneficiado de todo el rango de innovaciones implementadas en el Clase V. Y además, Mercedes-Benz Vans está dando el próximo paso en este segmento y pronto ofrecerá un monovolumen totalmente eléctrico.

 

 

Diseño y confort

  • Nueva imagen y una impresión de amplitud gracias al parachoques de nuevo diseño con una impresionante entrada de aire y una parilla con diseño diamante.
  • Disponible como opción, la Línea AMG presenta una nueva parrilla con puntos cromados que contribuyen a una imagen aún más deportiva.
  • Disponibles cuatro nuevos colores, así como cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera.
  • El interior tiene una nueva apariencia gracias a los nuevos elementos de acabado, las salidas de aire con una apariencia deportiva de turbina y el nuevo color de tapicería cuero “tartufo”.
  • Los excelentes asientos de comfort en la parte trasera mejoran la gama de asientos en el monovolumen y miman a los ocupantes con la función totalmente reclinable, masaje y climatización.

Dinámica de conducción y eficiencia

  • El motor de cuatro cilindros diésel OM 654, con cifras de consumo y emisiones reducidas y con una reducción de ruidos y vibraciones, es utilizado por primera vez en el Clase V.
  • El nuevo motor tope de gama en el V 300 d, con 176 kW (239 CV) y un par de 500 Nm, proporciona las mejores cifras en el segmento de los monovolúmenes (consumo de combustible, ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional (“overtorque”) de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo.
  • Por primera vez en el Clase V, estará disponible la transmisión automática 9G-TRONIC para incrementar la comodidad de los cambios y la eficiencia del combustible.

Sistemas de seguridad y asistencia

  • La multifacética gama de sistemas de seguridad y asistencia será más completa tras la renovación de este modelo.
  • Disponible por primera vez, el Asistente Activo de Frenada puede, según la situación, reducir la gravedad de una colisión con el vehículo que nos precede o con obstáculos fijos, además de con peatones que se cruzan en la trayectoria del vehículo (en el tráfico urbano); o incluso evitar que ocurran.
  • El nuevo Asistente de Luz Larga hace posible conducir con las luces de carretera permanentemente activas y solo cambia al modo de luz de cruce cuando la situación lo requiere.

El futuro es eléctrico

  • Mercedes-Benz Vans pronto será el primer fabricante premium en ofrecer un monovolumen 100% eléctrico.
  • Consistente expansión de la estrategia eDrive@VANs para incluir también vehículos para uso privado.
  • El “Concept EQV” se presentará en el Salón Internacional del Motor de Ginebra 2019.

El Clase V se hace más atractivo

El lanzamiento  del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció un enfoque completamente nuevo de diseño, calidad, comodidad y seguridad, y lo introdujo en el segmento de los monovolúmenes. Este concepto se convirtió en un verdadero éxito y buena prueba de ello son las aproximadamente 209.000 unidades del Clase V vendidas desde su lanzamiento al mercado en 2014, con un récord de ventas en 2018 de 64.000 unidades, uno de los grupos de compradores más jóvenes en Mercedes-Benz y exitosos lanzamientos en otros mercados, especialmente en Asia. A principios de 2019, India fue el último mercado del Clase V añadido a la ecuación. Y la renovación actual le dará una sensación refrescante a este ya exitoso modelo. Los puntos clave incluyen un nuevo y llamativo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654 – con el V 300 d alcanzando el nuevo valor máximo de 176 kW (239 CV) (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. Además, estará disponible por primera vez la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico. La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019. Asimismo, Mercedes-Benz Vans sigue evolucionando su estrategia de electrificación eDrive@VANs y pronto ofrecerá un monovolumen completamente eléctrico.

Nuevo diseño e incluso un mayor confort

El estilo y el gran valor del Clase V lideran el camino en el segmento de los monovolúmenes. Los diseñadores del Clase V en Stuttgart han empleado una serie de medidas específicas para darle al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. La nueva Clase V tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Esto es cortesía de un nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas. Permanece el concepto de personalización, con los atractivos acabados AVANTGARDE y EXCLUSIVE, mientras que la Línea AMG se volverá visualmente más poderosa, con una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados que ofrece un aire deportivo.

Los nuevos colores de pintura en gris grafito metalizado y gris selenita metalizado amplían el espectro de los tonos blanco/negro, que han tenido una gran acogida. También es nueva la pintura opcional en color azul acero. Con el nuevo color rojo jacinto metalizado, la nueva Clase V también hace, de forma opcional, una declaración especialmente emotiva. Al mismo tiempo, los cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera garantizan una apariencia potente y vanguardista. Estas incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en negro con un acabado de alto brillo, así como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en gris tremolita con acabado de alto brillo y un diseño de 5 radios dobles, o en negro con acabado de alto brillo y diseño de 5 radios. En el extremo superior de la nueva gama de llantas están las de aleación ligera de 19 pulgadas y 10 radios pintadas en negro con un acabado de alto brillo.

Los diseñadores también se han ocupado de trasladar al interior de la nueva Clase V la filosofía de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo de la nueva Clase V sigue la tendencia de modernidad y claridad. En línea con el rediseño exterior, el nuevo interior del Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. Gracias al diseño simplificado, los conductores pueden orientarse más fácilmente. La nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa en color tartufo hacen una declaración moderna y elegante. Con la piel Lugano y la piel de napa, ambas disponibles en negro y beige seda, sin olvidar la tela negra Santos, un total de seis tapicerías diferentes están disponibles en colores claros y oscuros. Las palabras “moderno” y “elegante” también se pueden utilizar para describir el nuevo acabado de doble pespunte utilizado en el panel de instrumentos y en los revestimientos laterales. Siguen disponibles los acabados en laca piano, madera de ébano, fibra de carbono y aluminio cepillado.

Como parte de la renovación del modelo, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila de asientos, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización. Un recorrido en la nueva Clase V como servicio de transporte VIP transmite la sensación de un tratamiento de spa después de un vuelo estresante o una reunión de negocios.

Nuevo motor y transmisión: potente y eficiente

Dentro de la renovación de este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipada con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia:

  • EV 250 d con 140 kW (190 CV) y un par de 440 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1
  • Y, con las mejores cifras en su segmento, el V 300 d con 176 kW (239 CV) y un par de 500 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)

En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional (“overtorque”) de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo. El V 300 d acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Este motor de nueva generación es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas.

Entre las características innovadoras de la nueva generación de motores se encuentran la combinación de una carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión escalonada y el revestimiento NANOSLIDE®  de las paredes de los cilindros, para reducir la fricción dentro del motor. La eficiencia de estas medidas se puede comprobar en un ahorro de combustible de alrededor del 13 por ciento del nuevo V 250 en comparación con su modelo predecesor.

El Clase V, por primera vez equipada, opcionalmente, con la transmisión automática 9G-TRONIC. La cómoda y eficiente transmisión automática reemplaza a la 7G-TRONIC y está disponible como equipamiento estándar para el V 300 d (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1 y V250 d (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. El conductor puede utilizar el botón DINAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción “Confort” y “Sport” y así influir en el comportamiento del cambio de marchas. Alternativamente, el modo “M” permite al conductor cambiar manualmente utilizando las levas de cambio en el volante DIRECT SELECT.

Todas las variantes del motor de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie; estando disponible como opción y la tracción total 4MATIC. De esta manera, el Clase V todavía se puede mover ágilmente en varios tipos de terreno. La altura del vehículo se mantiene por debajo de la marca de los dos metros, incluso cuando está equipado con la tracción total. Así, la nueva Clase V no pierde ni un ápice de su funcionalidad cotidiana y todavía cabe en garajes convencionales, así como en aparcamientos subterráneos, sin problemas.

Nueva Clase V, incluso más segura

Con la función de Asistente de Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener  el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales. Mientras tanto, el ATTENTION ASSIST, introducido en el Clase V hace cinco años, puso  el Clase V en una liga propia para los estándares de seguridad en su segmento. Y el modelo renovado continúa creciendo en este aspecto.

En este sentido, el nuevo Asistente Activo de Frenada ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y acústica. Si el conductor reacciona, el Asistente Activo de Frenada aumenta la presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia el frenado autónomo. En el tráfico urbano, el Asistente Activo de Frenada también reacciona ante obstáculos fijos o peatones que cruzan. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos, reducir sus consecuencias.

Otra nueva característica de seguridad es el Asistente de Luz Larga Plus opcional, que está disponible por primera vez en el Clase V. En el modo de luz larga, el Asistente de Luz Larga Plus permite al conductor disfrutar de una iluminación amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. En el caso de que haya vehículos por delante o tráfico en sentido contrario, los LED del módulo de luz larga se desactivan parcialmente y, por lo tanto, se desactivan en forma de U en el cono de luz. Las áreas restantes de la carretera continúan iluminadas con los faros de luz larga (luz larga parcial).

 

Author: Redaccion

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