Nuevo Ford EcoSport con Diseño y Dinámica de Conducción Mejorada

Ford España ha anunciado hoy que la nueva versión del SUV compacto EcoSport ya se puede reservar. Ofrece un importante número de mejoras en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, lo que le convierte en un vehículo mucho más confortable y refinado.

Los clientes pueden, por primera vez, configurar el nuevo EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero. El interior es más estilizado gracias a la incorporación de detalles en piel en los asientos para el acabado Titanium, así como un nuevo diseño de la llanta con cromados.

Con esta nueva generación llega también el Pack Invierno, con luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables. En el nuevo EcoSport, la dinámica de conducción ha mejorado también con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido trasero así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida.

La oferta del nuevo EcoSport contará con el galardonado motor 1.0 litros EcoBoost, el 1.5 gasolina y el 1.5 TDCi. El precio de lanzamiento del vehículo parte de 13.290 euros.

“El estilizado y práctico Ford EcoSport se ofrece a los clientes como un vehículo SUV compacto, flexible y económico, con una gran mejora en su estética, ahora más afilada”, según señala Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Durante el desarrollo de esta versión del EcoSport se ha probado en algunos de los terrenos y climas más inhóspitos del planeta con el objetivo de posicionarse como una opción mucho más atractiva para el cliente, al igual que el resto de la nueva gama de producto que Ford tiene previsto lanzar en el segmento SUV en los próximos meses. Además, con las pruebas realizadas en la pista de pruebas de Ford ‘Lommel Proving Ground’, situado en Bélgica, se le ha dotado de nuevas dinámicas de conducción, con lo que el EcoSport es más divertido en cualquier tipo de carretera”.

Las especificaciones que no incorporen la rueda de repuesto en el portón trasero contarán de serie con un kit antipichazos, mientras que el portón trasero ha sido diseñado para permitir un mejor acceso al maletero con una apertura por partes. Además, ahora ya sin la rueda, tendrá un nuevo distintivo EcoSport en la parte trasera, dando una apariencia Premium.

Ya en el interior, encontramos nuevas inserciones en piel en los asientos en el acabado Titanium, los cuales, además, cuentan con nuevos materiales y de mayor calidad. Las lunas tintadas entran a formar parte de la familia de opciones en cada uno de los acabados disponibles, mientras que el Pack Invierno incluye una salida de aire del sistema de Calefacción y Aire Acondicionado destinada a los asientos traseros que estará bajo los asientos delanteros.

El nuevo interior ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado. El volante también ha sido rediseñado y cuenta con menos botones, que ya se emplea en el nuevo Ford Focus. Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.

El EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central. El freno de mano eleva su posición en toda la gama EcoSport para facilitar su uso.

El ruido interior así como las vibraciones se han reducido con la presencia de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles, al mismo tiempo que los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y tener una conducción más tranquila. El motor y la caja de cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una mejor conducción.

Las significativas mejoras que ha recibido el EcoSport en su dinámica de conducción han sido desarrollada con el equipo de pruebas de Ford ‘Lommen Proving Ground’, que cuenta con 80 kilómetros de pistas de pruebas que incluyen réplicas exactas de los asfaltos que se pueden encontrar en Europa.

Se ha conseguido una mejora en la conducción, ahora más precisa, gracias a una revisión de la rigidez de torsión del eje trasero, que ofrece un control gradual en el balanceo de la carrocería, la revisión de los resortes y un nuevo tarado de los amortiguadores, así como la introducción de cambios en el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Todo se ha realizado para adaptar el vehículo a las carreteras europeas.

En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del EcoSport cuenta con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2, mientras que el 1.5 Ti-VCT tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.

En los próximos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez Navegador por Satélite y Cámara de Visión Trasera, de gran ayuda para cuando el conductor tiene que maniobrar en situaciones complicadas.

El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia SUV que Ford tiene previsto hacer crecer en Europa, entre los que se incluye el nuevo Kuga y el Edge que se lanzarán a principios de 2016.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies