Nuevo híbrido enchufable de Mercedes: el Clase C 300 e

Mercedes-Benz ya recibe pedidos en España del nuevo Clase C 300 e (consumo de combustible: 2,0-1,6 [2,0 – 1,4] l/100 km; emisiones de CO2: 45–36 [45–33] g/km, consumo eléctrico: 14,8-13,4 [25,3-21,63] kWh/100 km)[1] que cuenta con la tecnología híbrida de tercera generación de la marca denominada EQ Power. Su batería se puede recargar en 1,5 horas y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada según NEDC2.0 de entre 51-59 kms, lo que le permite recibir el distintivo ambiental “0 EMISIONES” de la DGT. Está disponible en versiones berlina y Estate a partir de 52.900 euros[2]

Nuevo híbrido enchufable de Mercedes: el Clase C 300 e

Mercedes-Benz C 300 – Nuevo híbrido enchufable de Mercedes: el Clase C 300 e

El nuevo Mercedes-Benz Clase C 300 e es el último integrante de la gama EQ Power, la familia de híbridos enchufarles de tercera generación de la marca que contará con 20 versiones en 2020. Combina un eficiente motor gasolina de cuatro cilindros y 155 kW (211 CV) con un motor eléctrico de 90 kW integrado en el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. A pesar de su austeridad en el consumo de combustible, su potencia combinada de 235 kW (230 CV) y su par combinado máximo de 700 Nm le confieren grandes dosis de dinamismo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,5 para la versión Estate). Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse del 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox si se aprovecha la potencia máxima.

Cuenta con un sistema de gestión inteligente que evalúa datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, como sensores de radar, cámara y sistema de navegación para asumir un estilo de conducción anticipativo. Para maximizar la autonomía eléctrica, la gestión de la propulsión tiene en cuenta la topografía de la ruta, su cartografía y el tráfico y calcula el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador (con el fin de aprovechar la inercia del vehículo al frenar para cargar la batería), cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente.

Resumen de datos técnicos y precios del C 300 e

  C 300 e Berlina1 C 300 e Estate1
Número de cilindros/disposición/tipo 4/L/gasolina 4/L/gasolina
Cilindrada (cm3) 1.991 1.991
Potencia nominal del motor de combustión (kW/CV a rpm) 155/211 a 5.500 155/211 a 5.500
Par nominal del motor de combustión (Nm a rpm) 350 a 1.200-4.000 350 a 1.200-4.000
Potencia nominal del motor eléctrico (kW) 90 90
Par nominal del motor eléctrico

(Nm a rpm)

400 a 0–2.000 400 a 0–2.000
Potencia conjunta (kW/CV) 235/320 235/320
Par motor conjunto (Nm) 700 700
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,4 5,5
Velocidad máxima (km/h) 250 250
Consumo mixto desde (l/100 km) 1,8-1,6 [1,9 – 1,4] 2,0-1,7 [2,0 – 1,5]
Emisiones de CO2 ciclo mixto (g/km) 42 – 36 [40 – 33] 45 – 39 [45 – 35]
Capacidad total de la batería (kWh) 13,5 13,5
Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km) 14,3 – 13,4

[25 – 21,63]

14,8-13,9

[25,3-22,33]

Autonomía en régimen eléctrico (km) 54-59 [49-56] 51-56 [48-54]
PVP (euros) 52.900,00 54.325,00

 

1 Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los «valores CO2 del ciclo normalizado europeo» en conformidad con el art. 2, n.º 1 del Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores. Los valores indicados entre corchetes de emisiones de CO2 han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.

2 PVP recomendado, impuestos y transporte incluidos


Vehículos Mercedes-Benz con distintivo ambiental “ECO” o “0 Emisiones”:

Tecnología EQ Modelo Distintivo ambiental Potencia (kW/CV) Potencia eléctrica (kW/CV) Consumo mixto (l/100 km)1 Emisiones de CO2 (g/km)1
EQ EQC 400 4MATIC 0 Emisiones 300 / 408 0 0
EQ Power C 300 de Berlina 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,6 – 1,4

[1,6 – 1,2]

41 – 38

[42 – 31]

EQ Power C 300 de Estate 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,6 – 1,5

[1,6 – 1,3]

42 – 39

[43 – 34]

EQ Power C 300 e Berlina 0 Emisiones 155 / 211 90 / 122 1,8-1,6

[1,9 – 1,4]

42 – 36

[40 – 33]

EQ Power C 300 e Estate 0 Emisiones 155 / 211 90 / 122 2,0-1,7

[2,0 – 1,5]

45 – 39

[45 – 35]

EQ Power E 300 de Berlina 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,7 – 1,7

[1,6 – 1,4]

41 – 41

[43 – 38]

EQ Power E 300 de Estate 0 Emisiones 143 / 194 90 / 122 1,7 – 1,7

1,7 – 1,6

44 – 44

[46 – 41]

EQ Power E 300 e Berlina 0 Emisiones 155 / 211 90 / 122 2,1-2,1

[2,1 – 1,8]

48 – 48

[45 – 41]

EQ Power S 560 e Largo 0 Emisiones 270 / 367 90 / 122 2,8  – 2,8

[2,7 – 2,3]

59 – 57

[61 – 50]

EQ Boost C 200 Berlina ECO 135 / 184 10 / 14 6,3 – 6,0

[7,9 – 6,7]

144 -135

[179 – 153]

EQ Boost C 200 Estate ECO 135 / 184 10 / 14 6,6 – 6,2

[8,2 – 7,4]

151 – 142

[185 – 168]

EQ Boost C 200 Coupé ECO 135 / 184 10 / 14 6,5 – 6,1

[7,5 – 6,9]

148 – 140

[169 – 156]

EQ Boost C 200 Cabrio ECO 135 / 184 10 / 14 6,8 – 6,4

[7,8 – 7,3]

154 – 145

[177 – 165]

EQ Boost C 300 Berlina ECO 190 / 258 10 / 14 6,3 – 6,0

[7,9 – 7,1]

144 – 136

[179 – 161]

EQ Boost C 300 Estate ECO 190 / 258 10 / 14 6,6 – 6,3

[8,2 – 7,4]

151 – 143

[185 – 167]

EQ Boost C 300 Coupé ECO 190 / 258 10 / 14 6,3 – 6,0

[7,5 – 6,8]

144 – 136

[178 – 160]

EQ Boost C 300 Cabrio ECO 190 / 258 10 / 14 6,6 – 6,3

[8,2 – 7,5]

152 – 144

[187 – 170]

EQ Boost E 200 Berlina ECO 135 / 184 10 / 14 6,5 – 6,3

[7,5 – 6,9 ]

148 – 143

[187-163]

EQ Boost E 200 Estate ECO 135 / 184 10 / 14 6,8-6,6

[8,4-7,5]

156 – 152

[190-171]

EQ Boost E 350 Berlina ECO 220 / 299 10 / 14 7,0 – 6,7

[8,7 – 7,6]

161 – 154

[198 – 173]

EQ Boost E 350 Coupé ECO 220 / 299 10 / 14 7,2 – 7,0

[8,8 – 8,0]

164-159

[199 – 181]

EQ Boost E 350 Cabrio ECO 220 / 299 10 / 14 7,4 – 7,2

[8,9 – 8,2]

170 – 165

[202 – 186]

EQ Boost Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Berlina ECO 320/435 16/22 8,7

[9,5 – 9,2]

200

[215 – 209]

EQ Boost Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Estate ECO 320/435 16/22 8,9

[9,6 – 9,4]

203

[218 – 213]

EQ Boost Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé ECO 320/435 16/22 8,8

[9,4 – 9,2]

202

[213 – 209]

EQ Boost Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio ECO 320/435 16/22 8,9

[9,5 – 9,4]

204

[216 – 213]

EQ Boost CLS 350 ECO 220 / 299 10 / 14 7,1 – 6,9

[8,8 – 7,8]

163-157

[199 – 178]

EQ Boost CLS 450 4MATIC ECO 270/367 16/22 8,2 – 7,8

[9,1 – 8,3]

187 – 178

[207 – 189]

EQ Boost Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ ECO 320/435 16/22 8,8

[9,4 – 9,3]

202

[214 – 210]

EQ Boost Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ ECO 320/435 16/22 9,4 – 9,1

[10,4 – 9,9]

215 – 209

[236 – 225]

EQ Boost S 450 ECO 270/367 16/22 7,5 – 7,4

[8,5 – 7,9]

171 -169

[192 – 180]

EQ Boost S 450  Largo ECO 270/367 16/22 7,5 – 7,4

[8,5 – 8,0]

171-169 [193 – 181]
EQ Boost S 500 ECO 320/435 16/22 7,5 – 7,4

[8,5 – 8,0]

171 – 169

[192 – 181]

EQ Boost S 500 Largo ECO 320/435 16/22 7,5 – 7,4

[8,5 – 8,0]

171 – 169

[193 – 181]

EQ Boost GLC 200 4MATIC SUV ECO 145 / 197 10 / 14 7,4-7,1

[9,2-8,2]

169-162

[208-186]

EQ Boost GLC 300 4MATIC SUV ECO 190 / 258 10 / 14 7,4-7,1

[9,2-8,2]

169-162

[208-186]

EQ Boost GLC 200 4MATIC Coupé ECO 145 / 197 10 / 14 7,5-7,1

[9,1-8,2]

170-161

[206-185]

EQ Boost GLC 300 4MATIC Coupé ECO 190 / 258 10 / 14 7,5-7,1

[9,1-8,2]

170-161

[206-186]

EQ Boost GLE 450 4MATIC ECO 270/367 16/22 9,4 – 8,3

[10,8 – 8,8]

214 – 190

[245 – 199]

EQ Boost GLS 580 4MATIC ECO 360/489 16/22 10,1 – 9,8

[12,6 – 11,6]

230 – 223

[286 – 264]

1- Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo «WLTP CO2» según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.

[1] Datos en ciclo mixto. Los datos indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valor. Los valores indicados entre corchetes de emisiones de CO2 han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.

[2] PVP recomendado, impuestos y transporte incluidos.

Author: Redaccion

Share This Post On

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies