Nuevo Honda Jazz 2020

El Jazz con tecnología e:HEV se ha concebido para ofrecer una gran combinación entre alto rendimiento y eficiencia para complementar las prestaciones de funcionalidad y comodidad en el interior líderes en su clase.

Nuevo Honda Jazz 2020

Nuevo Honda Jazz 2020 | www.britoprensaracing.es

Para revolucionar la esencia de su automóvil compacto para la ciudad, Honda se ha centrado en una nueva filosofía de diseño que queda resumida en el concepto japonés de «Yoo no bi». Esta noción reconoce la belleza que existe en los objetos que usamos cada día, que se ha perfeccionado con el tiempo para ser incluso más bello y ergonómicamente más agradable de usar para sus fines específicos.
«Hemos desarrollado este automóvil como un producto que tiene la capacidad de enriquecer la vida diaria de quienes lo utilizan», explica Takeki Tanaka, Large Project Leader del Jazz.
En el diseño del nuevo Jazz, que constituye el siguiente paso evolutivo de las líneas atemporales del Jazz, se han trabajado las formas suaves, que se integran con el frontal corto y la imagen de habitáculo adelantado de las generaciones anteriores. Como resultado de esta evolución en el diseño, los niveles de comodidad y funcionalidad líderes en su clase, por los que el Jazz es bien conocido, han adquirido un atractivo emocional.

El sistema e:HEV se ha desarrollado específicamente para el Jazz y proporciona una experiencia de conducción muy agradable. Se compone de dos motores eléctricos (generador e impulsor) de alta densidad energética, un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija, de manera que todos ellos funcionan en perfecta armonía para proporcionar la mejor relación de consumo de combustible y aceleración de su clase.

Su intuitiva tecnología y una conectividad a bordo sin interrupciones se integran fácilmente en la vida diaria de los ocupantes gracias a un conjunto completo de servicios de infoentretenimiento, que incluye el Asistente Personal de Honda y la aplicación My Honda+.

Al desarrollar el nuevo Jazz, los ingenieros de Honda trabajaron codo con codo con el equipo de diseño para asegurarse de que el automóvil mantuviese los niveles de amplitud en el interior líderes en su categoría, sello distintivo de las generaciones anteriores. Lo consiguieron gracias a una ingeniosa estructuración de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el vano motor.

El Honda Jazz y el Honda Crosstar, que cuentan con el conjunto más completo de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción de su clase, incorporan las tecnologías de seguridad activa y pasiva de Honda, diseñadas para que la conducción resulte más fácil y más segura.

Las dos vistas del nuevo Honda Jazz 2020

Las dos vistas del nuevo Honda Jazz 2020 | www.britoprensaracing.es

El sistema e:HEV se ha desarrollado específicamente para el Jazz y proporciona una experiencia de conducción muy agradable. Incorpora dos motores eléctricos compactos (generador e impulsor) de gran potencia conectados a un motor de gasolina i-VTEC DOHC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control de potencia inteligente, de manera que todos los componentes funcionan juntos en perfecta armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.
Su potencia total de 80 kW (109 CV) es capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y a una velocidad máxima de 175 km/h. A efectos prácticos, se consigue una sensación de comodidad y fluidez en los trayectos, tanto en los desplazamientos por zonas urbanas como si se conduce a altas velocidades por la autopista. Su sistema híbrido de bajo consumo ofrece unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de 4,5 l/100 km (WLTP) en el Jazz, y de 110 g/km (WLTP) y 4,8 l/100 km (WLTP) en el Crosstar.
Para proporcionar esta experiencia de conducción tan gratificante y esta excepcional eficiencia, la avanzada tecnología híbrida e:HEV permite intercambiar de manera imperceptible para el conductor entre tres modos de propulsión:
Modo EV: la batería de iones de litio suministra alimentación al motor de propulsión eléctrica directamente.
Modo Hybrid: el motor suministra energía al motor generador eléctrico, que transmite a su vez energía al motor de propulsión eléctrica.
Modo Engine: el motor de gasolina está conectado directamente con las ruedas por medio un mecanismo de bloqueo del embrague, de modo que la potencia se trasmite directamente del motor a las ruedas.

Author: Redaccion

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