Nuevo Lexus NX 450h

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus. Con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores; incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad.

Nuevo Lexus NX 450h
Nuevo Lexus NX 450h | www.britoprensaracing.com

Sustituye a un modelo que ha gozado de un gran éxito para Lexus en Europa, con más de 170.000 unidades vendidas desde su presentación en 2014. La mayoría de ellas fueron para clientes nuevos de Lexus, lo que supone un factor clave para el crecimiento de la marca en Europa.

Con el objetivo de aprovechar este éxito y ofrecer un producto nuevo y atractivo para los clientes que hoy esperan mucho más de su vehículo, Lexus ha llevado a cabo una reinvención total del NX.

Su ambición y compromiso se demuestran en los grandes avances en prestaciones, conducción y eficiencia, utilizando un asombroso 95 % de piezas completamente nuevas en el vehículo.

Lexus ha mantenido un enfoque centrado en todo momento en el ser humano, factor clave para ofrecer la cualidad esencial de “Una nueva forma de Sentir” del nuevo NX.

Tras su presentación oficial el 12 de junio, el nuevo NX se lanzará en Europa en el último trimestre de 2021.

 

EL NUEVO CONCEPTO DE DESARROLLO DEL NX

“Vital and Tech” es el tema principal del nuevo concepto de desarrollo del NX: Vital expresa agilidad dinámica y Tech representa la innovación con tecnologías avanzadas.

El ingeniero jefe Takeaki Kato explica:

 “El nuevo NX ha sido diseñado para satisfacer los distintos estilos de vida de clientes en todo el mundo, con una renovación completa de sus principales puntos fuertes, como la electrificación, el diseño, las prestaciones de conducción y las tecnologías avanzadas, para ampliar su atractivo”.

Este enfoque ha proporcionado importantes avances: un nuevo lenguaje de diseño; es el primer híbrido enchufable de Lexus; una experiencia de conducción conectada y gratificante a través de Lexus Driving Signature; un habitáculo del conductor intuitivo, diseñado de acuerdo con la nueva arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas centradas en el ser humano, para ofrecer seguridad y comodidad.

El nuevo programa de desarrollo del NX ha supuesto un cambio importante en el enfoque de Lexus para el desarrollo de nuevos vehículos, aplicando modelos digitales y técnicas informáticas que permiten emplear una ingeniería más inteligente, capaz de lograr un mayor nivel de garantía de calidad. Al mismo tiempo, las habilidades de la mano, el oído y el ojo humano, del concepto Takumi, siguen siendo esenciales para lograr la máxima calidad sensorial.

Ha supuesto otra innovación el uso de pilotos de carreras profesionales para ayudar a perfeccionar el rendimiento dinámico del vehículo, en particular la dirección y el frenado, en las pruebas de pista en las instalaciones de Lexus en Shimoyama. El desarrollo también se ha centrado en la adopción temprana de nuevas tecnologías para la seguridad y la comodidad, y al mismo tiempo, se han controlado los costes con el fin de garantizar la asequibilidad para los clientes.

En los elementos del concepto de desarrollo se refleja el espíritu del eslogan “Sentir más en cada momento”, que Lexus utiliza para transmitir el atractivo sensorial y de conducción del nuevo NX.

  

SENTIR MÁS SOFISTICACIÓN: LA NUEVA DIRECCIÓN EN EL DISEÑO DE LEXUS

El nuevo NX marca el comienzo de una evolución significativa en el diseño de Lexus, sin dejar de ser fiel a la filosofía central L-finesse de la marca: aplicar con delicadeza un diseño y una tecnología innovadores. El nuevo modelo cuenta con el diseño atractivo y vanguardista del NX original, pero también presenta una apariencia más sofisticada, dinámica y madura y un carácter más poderoso.

El objetivo del equipo de diseño era crear “belleza funcional”, expresando en su estilo el modo en que Lexus satisface las preferencias y los requisitos cada vez más diversos de los clientes. El tema de la “simplicidad cimentada en la tecnología” comunica la forma en que un diseño limpio y sencillo puede expresar el atractivo de unas funciones y una tecnología innovadoras, y cómo Lexus sigue el ritmo de los tiempos.

El nuevo NX marca el comienzo de una evolución significativa en el diseño de Lexus
El nuevo NX marca el comienzo de una evolución significativa en el diseño de Lexus | www.britoprensaracing.com

El NX tiene proporciones fuertes y equilibradas, con una presencia poderosa y adherencia a la carretera. En comparación con la primera generación del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. Estas dimensiones garantizan un conjunto óptimo, que incluye más espacio en el habitáculo para los pasajeros de los asientos traseros.En la parte delantera, la distintiva rejilla frontal de Lexus desempeña una función más integrada en el diseño del vehículo: al ser más erguida y con una estructura más sutil, genera la forma y el volumen generales de la carrocería, que se ensancha ampliamente hacia los alerones traseros. Su posición más vertical también mejora el rendimiento de la refrigeración de la rejilla. Esa impresión ágil y poderosa se ve reforzada por la mayor anchura de vía en los ejes delantero y trasero (gracias a la plataforma Global Architecture K [GA-K] del NX), el capó largo y elegante, los voladizos cortos y los arcos de rueda más anchos que pueden albergar ruedas más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

En la parte trasera, entre las nuevas características distintivas, se incluyen nuevos conjuntos de luces traseras en forma de L, con la iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo. El emblema de Lexus se ha reemplazado con el nombre “LEXUS” enmarcado en el portón trasero, creando un diseño sencillo y un aspecto más moderno.

La belleza funcional resulta evidente en los detalles producidos gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de conducción del NX, que controlan el flujo de aire por encima y por debajo de la carrocería, como las molduras laterales y un nuevo diseño de la cubierta inferior del motor cuya superficie con textura de hoyuelos como una pelota de golf. Esto crea microvórtices en el flujo de aire debajo del vehículo, y mejora la estabilidad en línea recta al conducir a altas velocidades.

SENTIR MÁS CONTROL: UN NUEVO CONCEPTO EN LA ARQUITECTURA DEL HABITÁCULO

El nuevo NX supone la primera aplicación del nuevo concepto Tazuna de Lexus para el diseño del habitáculo del conductor. Tomando su nombre de un término japonés que describe el control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas, se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los ojos en la carretera”. También se suma a las recompensas de la experiencia de conducción, haciendo que el conductor se sienta seguro y en control de su vehículo y su entorno.Un ejemplo del control intuitivo que constituye el centro del concepto, son los interruptores táctiles touch-sensor en el volante, que se pueden personalizar para acceder a las funciones preferidas del conductor. Cuando se utiliza el interruptor, su forma se muestra en el head-up display, por lo que el conductor no tiene que bajar la mirada hacia el volante para comprobar la función a la que desea acceder.

La sensación de estar en una cabina de mando la crea el espacio curvado que va desde la puerta del conductor hasta la consola central. Aquí, las fuentes de información, como la pantalla multimedia, la pantalla de información múltiple, el cuadro, los indicadores centralizados y el head-up display, se agrupan en un área unificada para que su contenido se pueda leer con un movimiento mínimo de los ojos y la cabeza.

Se aplica un principio similar a la disposición de los controles del vehículo: el botón de arranque, la palanca de cambios, los controles del aire acondicionado y el botón de selección del modo de conducción están colocados en el mismo lugar, por lo que su alcance y control se simplifican y son perfectamente intuitivos.

Los diseñadores trabajaron con los artesanos Takumi de Lexus para perfeccionar la relación de diseño entre el volante y la palanca de cambios. La sección transversal del volante se definió con precisión para proporcionar la mayor sensación de agarre y facilidad de maniobrabilidad, mientras que la palanca de cambios se ha diseñado lo más compacta posible, pero con un ajuste perfecto en la mano y con el ángulo idóneo. Lexus también ha investigado las medidas desde el hombro a la punta de los dedos de personas de todo el mundo para definir un diseño que proporcione un control excelente sin alterar la postura del conductor.

SENTIR MÁS LUJO: CONFORT, TRANQUILIDAD Y UNA EXPERIENCIA OMOTENASHI

Mientras el conductor experimenta el entorno atractivo y enfocado en su persona, creado por el nuevo diseño Tazuna del habitáculo del NX, los pasajeros disfrutan de una mayor sensación de amplitud con un elevado nivel de comodidad, calidad y atención a los detalles, que son la quintaesencia de Lexus.

 

CONFORT Y TRANQUILIDAD

Para el entorno del pasajero delantero, el objetivo del diseño era crear la sensación similar a la de un salón de gran calidad y lujo, sin intrusiones desde el área del conductor. Esto se enfatiza en el diseño del habitáculo, gracias a la línea curva que delimita los dos espacios.

El acabado está repleto de ejemplos del enfoque de la artesanía Takumi de Lexus, empleando materiales de alta calidad que transmiten una apariencia y una sensación excelentes. La comodidad se alcanza gracias a detalles como el diseño preciso del asiento delantero, prestando atención a la forma de la sección transversal del asiento, la posición de los apoyos laterales e incluso la formación de áreas cóncavas para dejar espacio para los codos del ocupante.  El uso generalizado de materiales que absorben y aíslan el ruido y las vibraciones crea un ambiente silencioso y tranquilo.

  

SENTIR MÁS EMOCIÓN Y RESPONSABILIDAD: MOTORES Y PRESTACIONES

La posición del nuevo NX como modelo transformador para Lexus con el potencial de una mayor penetración en el mercado se refleja aún más en una gama más amplia motores que utilizan tecnologías nuevas y mejoradas, proporcionando el mejor rendimiento de su categoría. Incluye el primer híbrido enchufable de Lexus que será un nuevo punto de referencia en el segmento por su combinación de potencia, eficiencia y capacidad de conducción en modo eléctrico. La gama también ofrece un nuevo modelo híbrido autorrecargable, con un rendimiento significativamente mejorado gracias a la tecnología híbrida de cuarta generación.

NX 450h+, EL PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LEXUS

Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h+. El nuevo modelo acelerará el despliegue de vehículos electrificados bajo la estrategia Lexus Electrified.

El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 CV DIN y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Por otra parte, las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km., y de ahorro de combustible, que se sitúa en menos de 3 l/100 km., se establecen como las mejores en la categoría del NX.

El sistema enchufable produce 306 CV DIN
El sistema enchufable produce 306 CV DIN | www.britoprensaracing.com

El tamaño y la capacidad de la batería y el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus, se combinan para ofrecer una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km., y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

Una cuestión fundamental es que este híbrido enchufable de Lexus mantiene una alta eficiencia cuando se agota la batería. En muchos vehículos de la competencia, el funcionamiento predeterminado es mediante un motor de combustión interna, pero en el NX 450h+ la configuración predeterminada es un eficiente sistema híbrido autorrecargable. En estas circunstancias, la eficiencia del NX será hasta un 20 % superior que la de otros sistemas del mercado.

La capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX: el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Al conocer que los clientes del segmento de NX suelen utilizar su vehículo para viajes más largos, la capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido inalterada, con 55 litros.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!