El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

Sugestivos, dinámicos e individuales. Mercedes-AMG presenta dos nuevos automóviles compactos y potentes que conjugan máximas prestaciones con un carácter deportivo y máxima funcionalidad, el CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake y el CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,4-8,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 191-188 g/km) [1].

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

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El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros es más potente que nunca, y es capaz de desarrollar 285 kW (387 CV) o 310 kW (421 CV). La combinación de prestaciones extremadamente deportivas (entre ellas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1/4,0 segundos) y un habitáculo variable con gran capacidad para transportar equipaje se dirige a un grupo objetivo joven con un estilo de vida activo y versátil, tanto en su vida profesional como en su tiempo libre.

Mercedes-AMG renueva continuamente y a un ritmo acelerado su cartera de modelos. «El nuevo CLA 45 Shooting Brake es ya el tercer modelo de nuestro elenco de turismos compactos de altas prestaciones de nuevo desarrollo y acredita nuestra voluntad de ofrecer vehículos a la medida de las expectativas de cada uno de nuestros clientes. El dinamismo de conducción y el cariz deportivo de este vehículo alcanzan un nivel inimaginable hasta hace muy poco tiempo en la categoría compacta. Además, nuestro Shooting Brake se distingue por una gran utilidad, de la que hace gala con rasgos dinámicos expresivos y un estilo especialmente moderno», explica Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Una novedad que contribuye esencialmente a brindar una vivencia de conducción incomparable es la tracción integral activa completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Por primera vez, este sistema distribuye la fuerza de forma variable entre las dos ruedas del eje trasero por medio de AMG TORQUE CONTROL. Esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción. El resultado es un agarre impecable al suelo, con independencia de las condiciones de la calzada y del curso de la ruta. A esto se añade el espectacular «Drift-Mode» (de serie en el modelo S, incluido en el modelo básico en combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional), que aumenta una vez más el placer de conducción. Esto es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado por primera vez con dos embragues de discos que se abren y se cierran en fracciones de segundo para establecer el flujo de fuerza para cada rueda trasera.

Diseño exterior atlético y musculoso

No menos atractivo y especialmente sugestivo es el diseño exterior del nuevo CLA 45 Shooting Brake. El capó largo y tendido, el habitáculo bajo con línea de las ventanillas con aire de coupé, los musculosos hombros por encima de los pasarruedas y la zaga baja revelan con claridad sus genes de vehículo deportivo. La calandra del radiador específica de AMG con sus lamas verticales permite identificar al Shooting Brake como miembro de la familia de vehículos de altas prestaciones de AMG. Al mismo tiempo, el acusado «morro de tiburón», los faros estrechos delineados con nitidez y el capó bajo con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal, mejorando sus propiedades aerodinámicas.

También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes. Estos elementos crean el espacio necesario para alojar el eje delantero más ancho, y acentúan la presencia atlética del automóvil. Las tomas de aire exteriores en forma de tobera muestran su estrecho parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas. El splitter frontal se prolonga sin solución de continuidad en las Aircurtains laterales, situadas por delante de las ruedas delanteras, que optimizan el caudal de aire y mejoran las propiedades aerodinámicas y el coeficiente cx del automóvil.

En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho. Los modelos S se distinguen por los embellecedores de la salida de escape de mayor tamaño, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Un elemento que mejora las prestaciones aerodinámicas es el difusor con cuatro perfiles verticales. El punto final es el perfil aerodinámico del color del vehículo sobre el spoiler del techo.

La abertura de carga tiene 871 mm de anchura. Por tanto, es bastante más amplia que en el modelo anterior (635 mm). Además, EASY-PACK y HANDS-FREE ACCESS hacen posible abrir el portón sin necesidad de tocarlo. El volumen del maletero, de 505 litros, es suficientemente grande para transportar los equipos necesarios para las actividades de tiempo libre y en la naturaleza.

Carrocería bruta con numerosas medidas de refuerzo

Al igual que sucede en el coupé, el equipo de desarrollo de AMG ha reforzado considerablemente la carrocería en bruto, pues este componente es la base para un comportamiento direccional preciso y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los elementos del tren de rodaje, incluso bajo condiciones deportivas extremas. Una plancha de construcción ligera de aluminio atornillada bajo el motor —la llamada «placa de empuje»— aumenta la rigidez a la torsión de la sección delantera del automóvil. A esto se añaden una barra de torretas entre los dos montantes telescópicos delanteros y «Shotguns», chapas de refuerzo adicionales en forma de pistola que enlazan los largueros con los montantes A para reducir a un mínimo los movimientos de la sección delantera. Tirantes diagonales delante y detrás en los bajos del vehículo aumentan igualmente la rigidez.

Nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con máxima potencia

El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo para grandes series, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV). Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 30 kW (40 CV). También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm. El nuevo motor de alta eficiencia se fabrica en Affalterbach en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio «One Man, One Engine».

La mecánica de cuatro cilindros es la clave del ímpetu y la agilidad del vehículo, y está disponible en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en el modelo S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica. Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. Al CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake le bastan 4,0 segundos, mientras que el modelo básico CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake completa la misma prueba en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada en el modelo básico a 250 km/h, mientras que el modelo S sale de fábrica preparado para alcanzar una cota de 270 km/h. En combinación con el paquete AMG Driver opcional, la versión básica alcanza asimismo una velocidad de 270 km/h.

[1] Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.

Author: Redaccion

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