Nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE híbrido

Comienza la producción en serie del primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes-AMG, equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1. Su concepto técnico incluye una configuración específica de propulsión híbrida con motor eléctrico y batería junto al eje trasero, así como una batería de altas prestaciones de desarrollo propio.

Nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE
Nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE | www.britoprensaracing.com

Gracias al diseño específico de la cadena cinemática, el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE (Consumo de combustible combinado ponderado: 8,6 l/100 km; emisiones de COcombinado ponderado: 196 g/km; consumo eléctrico ponderado: 10,3 kWh/100 km)[1] conjuga cotas superiores de potencia con un dinamismo de conducción impresionante y un nivel máximo de eficiencia. Con otras palabras, el modelo E PERFORMANCE traspasa el ADN de la AMG Driving Performance al futuro electrificado de la conducción.

La operación en paralelo de un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero, el aumento rápido del par y la distribución mejorada del peso entre los ejes son la clave de una experiencia de conducción nueva, con alto dinamismo. Al igual que sucede en los bólidos de Fórmula 1, la batería está dimensionada para una entrega rápida de la potencia y una recarga no menos ágil. La autonomía eléctrica de 12 kilómetros supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria, por ejemplo, en ciudad o en zonas residenciales.

Mercedes-AMG abre nuevas vías de comunicación sobre electrificación en cooperación con el embajador de la marca will.i.am. Este músico de fama mundial, premiado varias veces con el Grammy, es el protagonista de la campaña de marketing «Everything but quiet». El rapero no solo ha tomado parte en la creación del concepto, sino que ha escrito una canción exclusiva para el vídeo de presentación.

Interior del imponente Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE
Interior del imponente Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE | www.britoprensaracing.com

«Con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE transportamos el ADN típico de nuestra marca hacia un futuro electrificado. Para ello abrimos vías propias e innovadoras, algo que tiene tradición en nuestra empresa, y que ha hecho siempre de los modelos AMG productos especiales y codiciables. El vehículo híbrido de altas prestaciones desarrollado completamente en Affalterbach ofrece un nivel fascinante de dinamismo de conducción y ostenta con pleno derecho nuestra nueva etiqueta tecnológica E PERFORMANCE. Con este nuevo concepto abrimos nuestra marca también a nuevos grupos objetivo, que pueden percibir Mercedes-AMG como la marca de Performance Luxury del siglo XXI. El inicio de la electrificación de nuestra gama, con todos los atributos de la marca AMG, va acompañado por una campaña de gran alcance. Y me alegra poder contar para ello con will.i.am, una superestrella de la música y un socio muy especial, que está entusiasmado con nuestra tecnología», comenta Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH.

«Mercedes-AMG ha sido siempre y sigue siendo un garante de máxima potencia y máximo dinamismo de conducción. Por ese motivo, una de las premisas asumidas desde el comienzo en el desarrollo de nuestra estrategia de vehículos híbridos E PERFORMANCE era definir un concepto específico de AMG, capaz de conjugar los valores centrales de nuestra marca con alta eficiencia. Este concepto se plasma ahora en un modelo de serie con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE. La configuración básica con motor de combustión interna delante y Electric Drive Unit en el eje trasero brinda numerosas ventajas. La distribución optimizada del peso entre los dos ejes, el aprovechamiento ideal del par motor y el desarrollo especialmente espontáneo de la potencia suponen una promesa de dinamismo al más alto nivel. A esto se suma una batería de altas prestaciones de desarrollo propio, con una densidad de potencia dos veces mayor en comparación con las baterías de propulsión convencionales. Al igual que muchos otros componentes, la batería implementa tecnología desarrollada y utilizada en la Fórmula 1», apunta Jochen Hermann, Gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.

Diseño expresivo con llamativo faldón delantero

El expresivo diseño con capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería musculoso, habitáculo bajo y poderosa zaga fastback revela los genes deportivos del coupé de cuatro puertas. Un elemento llamativo es el característico faldón delantero, que se orienta por la forma del AMG GT de dos puertas. Las formas y el acabado de este componente se integran armoniosamente en el dinámico diseño del vehículo completo. Las tomas de aire en los extremos del frontal son más anchas, y su contorno se estrecha en dirección al centro del vehículo. Tres perfiles verticales canalizan el caudal de aire hacia los radiadores instalados en los pasarruedas.

Dos atributos distintivos exclusivos en la zaga son el faldón trasero con tapa de la caja de enchufe integrada
Dos atributos distintivos exclusivos en la zaga son el faldón trasero con tapa de la caja de enchufe integrada | www.britoprendsaracing.com

Dos atributos distintivos exclusivos en la zaga son el faldón trasero con tapa de la caja de enchufe integrada y el anagrama de modelo sobre fondo rojo. AMG introduce con este modelo híbrido embellecedores trapezoidales para los tubos de escape dobles, estriados en el exterior. La placa «E PERFORMANCE» sobre los guardabarros destaca en la vista lateral el concepto de propulsión híbrida del modelo. Al igual que sucede en los demás modelos de la serie, la versión híbrida puede personalizarse con numerosas pinturas y detalles de equipamiento. Por ejemplo, se dispone en total de cuatro pinturas mate, cinco tonos metalizados y dos colores estándar. A esto se añaden siete pinturas nuevas de la oferta ampliada de personalización. El diseño exterior puede acentuarse, entre otros equipos, con el nuevo paquete AMG Night II o con la combinación de paquete Night y paquete de fibra de carbono. También es posible elegir las nuevas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas en dos variantes cromáticas. El híbrido de altas prestaciones estará disponible también en una versión Edition exclusiva.

Como le corresponde en calidad de nuevo buque insignia de la serie, el AMG GT 63 S E PERFORMANCE cuenta con un equipamiento especialmente amplio. Este modelo incorpora todas las mejoras de la última reestilización, como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con nuevo sistema de amortiguación. El equipamiento de serie incluye también el sistema adaptado de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos compuestos, y el sistema multimedia MBUX con visualizaciones específicas para la propulsión híbrida.

Motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada

El nuevo modelo tope de gama de la serie, el AMG GT 63 S E PERFORMANCE, utiliza un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con 470 kW (639 CV) y un par máximo de 900 Nm, disponible en una amplia gama de revoluciones, desde 2.500 hasta 4.500 rpm. Este dimensionamiento armoniza a la perfección con el motor eléctrico, que alcanza su par máximo de 320 Nm desde el primer giro de las ruedas.

El elevado nivel de potencia se debe en parte a dos turbocompresores de doble entrada, que combinan una respuesta ideal a bajas revoluciones con un incremento acusado de la potencia a altas revoluciones. La carcasa de la turbina está dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales separados en el colector de escape, esta disposición permite controlar los impulsos de los gases de escape por separado hasta el rodete de la turbina. Un canal recibe los gases de escape del primer y el cuarto cilindro de cada bancada, el otro los gases del segundo y el tercer cilindro. El objetivo es impedir una influencia mutua negativa entre los cilindros durante el ciclo de admisión y escape. De ese modo disminuye la contrapresión de los gases de escape y mejora el flujo de los gases en los ciclos de admisión y escape.

El alternador arrancador accionado por correa suministra la corriente para los grupos secundarios

El alternador arrancador accionado por correa (RSG) reúne las funciones del generador eléctrico y el arrancador en un solo componente, y desarrolla 10 kW (14 CV). Este grupo arranca el motor de combustión interna y garantiza la alimentación eléctrica básica de determinados grupos secundarios —como el aire acondicionado o la luz de marcha— cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, ante un semáforo y el estado de carga de la batería de alto voltaje no es suficiente para reforzar la red de a bordo de baja tensión. El RSG reacciona con gran rapidez, pues está integrado en la red de alto voltaje de 400 voltios.

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