El nuevo Mercedes-Benz GLS

El nuevo Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Se trata de un vehículo superlativo desde cualquier punto de vista, que ofrece altas dosis de espacio, confort y lujo.

El nuevo Mercedes-Benz GLS

Su presencia dominante en el exterior resulta de sus majestuosas dimensiones, que han experimentado un incremento en la nueva versión (longitud: +77 mm, anchura: +22 mm). El aumento de la batalla en 60 mm redunda en una mayor habitabilidad. Algo que se hace notar muy especialmente en la segunda fila de asientos. Las tres filas de asientos con ajuste eléctrico integral incorporadas de serie brindan mucho espacio y confort a todos los ocupantes. Los asientos de la tercera fila pueden escamotearse en el piso del espacio de carga con ayuda de un accionamiento eléctrico. Esto permite ampliar el volumen del maletero hasta un total de 2.400 litros. La segunda fila puede abatirse para configurar una superficie de carga plana. Por primera vez se ofrece una variante de seis plazas con dos asientos individuales de confort en la segunda fila. En el GLS 580 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto: 10,1-9,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 230‑223 g/km)[1] celebra su estreno mundial un motor V8 electrificado de cuatro litros con una red eléctrica adicional de 48 voltios, tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado. Gracias a este sistema de hibridación suave, el GLS 580 4MATIC recibe la etiqueta ambiental ECO de la DGT. El precio del nuevo GLS comienza a partir de 97.100 euros.[2]

El tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en la red de 48 voltios brinda un excelente confort de suspensión, una gran agilidad y maniobrabilidad y una notoria aptitud para todo terreno. Al igual que el GLE, el GLS está equipado con la generación más avanzada de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, concebidos para prestar ayuda cooperativa al conductor. La nueva tracción integral 4MATIC es aval de una elevada agilidad en carretera, unida a prestaciones destacadas fuera del asfalto. El nuevo GLS convence en el campo de la aerodinámica con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,32. Una novedad destacable es la función para túneles de lavado, que se encarga de preparar el vehículo para entrar en la estación de lavado con solo pulsar un botón.

El nuevo GLS puede considerarse el Clase S entre los SUV, y brinda un enorme bienestar a todos sus ocupantes, especialmente en las plazas traseras. A continuación se mencionan los principales equipos de confort:

  • Entretenimiento para las plazas traseras MBUX con dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas de diagonal para disfrutar de música y películas y navegar por Internet
  • Paquete de confort para las plazas traseras Plus con una tableta separada para manejar todas las funciones de confort y de entretenimiento de MBUX desde las plazas traseras. La tableta está integrada en un apoyabrazos central de confort. Otros componentes del paquete son la consola central ampliada entre los asientos delanteros y los reposacabezas de confort con apoyos laterales ajustables
  • Ajuste eléctrico de serie en todos los asientos, así como función EASY-ENTRY para facilitar el acceso a la tercera fila
  • Posibilidad de abatir cómodamente todos los asientos traseros pulsando un botón
  • Banco trasero con tres plazas en la segunda fila; como opción se sustituye por dos asientos individuales de confort con apoyabrazos
  • Dos plazas de asiento con plena funcionalidad en la tercera fila (para personas con una estatura de hasta 1,94 m)
  • Calefacción de asiento y puertos de carga USB también para la tercera fila de asientos
  • Climatización automática de cinco zonas.

«El GLS combina lujo moderno con el robusto carácter de un todoterreno», señala Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Los llamativos rasgos asumidos del canon de diseño de los todoterreno se suman a la elegancia de una berlina de lujo clásica. El interior es una lograda síntesis de estética lujosa y avanzada, la funcionalidad típica de un SUV y alta tecnología digital. A nuestro parecer, el nuevo GLS ofrece lo mejor de todos estos mundos.»

Desde la introducción de la Clase M en el año 1997, Mercedes-Benz fabrica SUV de gama alta en su planta de Tuscaloosa, en el Estado de Alabama (EE.UU.). Los Estados Unidos constituyen el mayor mercado de venta para esta serie, que goza asimismo de una creciente aceptación en China. Desde 2006 se ofrece una variante de formato grande, el GL con espacio para siete personas. En 2015 se llevó a cabo una reestilización, que vino a acentuar el carácter lujoso de la segunda generación del SUV más espacioso con la estrella. Al mismo tiempo se cambió su nombre a GLS. Pero eso no es todo. Al igual que la berlina del Clase S, el GLS es el líder de su segmento en el mercado de los Estados Unidos. Desde la introducción en el mercado en 2006 se han vendido más de 550.000 unidades del SUV de formato grande (GL/GLS).

Precios y equipamiento de serie

Para el mercado español se ofrecen tres motorizaciones de este exclusivo SUV: el GLS 580 4MATIC que cuenta con un motor V8 gasolina y las versiones de seis cilindros en línea diésel GLS 350 d 4MATIC y GLS 400 d 4MATIC. Todas estas versiones cuentan con un amplio equipo de serie fábrica, destacando elementos como los faros MULTIBEAM LED, asientos delanteros calefactados, climatizador de cuatro zonas THERMOTRONIC, carga inalámbrica para smartphone delante, tapizado en cuero Lugano y paquete KEYLESS-GO.

Adicionalmente para el mercado español, esta amplia dotación de serie se completa con los siguientes equipos: control de ángulo muerto, asistentes para señales de tráfico, cristales tintados, limpiaparabrisas Magic Vision Control, CarSharing para particulares, paquete de aparcamiento con cámara de 360º, paquete de protección antirrobo, asientos delanteros con memoria.

Modelo Potencia Kw (+ pot. motor eléctrico) en kW/CV Emisiones de CO2 en ciclo mixto (gr/km)1 Consumo de combustible en ciclo mixto (l/100 km)1 PVP (€)2
GLS 350 d 4MATIC 210/286 208 – 201 7,9-7,6 97.100
GLS 400 d 4MATIC 243 / 330 208 – 201 7,9-7,6 101.900
GLS 580 4MATIC 360 (+16) / 489 (+22) 230-223 12,6-11,6 128.100

[1] Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.

[1] PVP recomendado, IVA (21%), impuesto de matriculación (14,75%) y transporte inlcuídos.

Diseño exterior lujoso, amplio e impresionante

El diseño del nuevo GLS es expresión de lujo moderno, tanto en carretera como fuera de las vías asfaltadas. Su dominante presencia resulta de sus majestuosas dimensiones (longitud 5.207 mm, anchura 1.956 mm), que han crecido una vez más en comparación con el antecesor, sobre todo en lo que se refiere a la batalla, que asciende ahora a 3.135 mm (+60 mm). Este canon de dimensiones estiliza la silueta del vehículo y le confiere unas proporciones armoniosas, realzadas por la ejecución purista y elegante de los laterales. El Mercedes-Benz GLS sigue la estrategia de diseño basada en la claridad sensual, que prescinde de aristas y juntas para conformar generosas superficies, modeladas con elementos cóncavos. El parabrisas erguido y la generosa superficie de las ventanillas laterales, que se extiende sin solución de continuidad a lo largo del vehículo, permiten identificarlo como un SUV clásico de formato grande.

Las llantas de hasta 23 pulgadas (en combinación con la línea AMG Line) suponen una novedad en Mercedes‑Benz, y se integran armoniosamente en el diseño del vehículo, señalizando la competencia de la marca en el segmento de los todoterreno del mismo modo que el frontal con calandra del radiador erguida —en una interpretación octogonal específica para SUV—, la llamativa protección de bajos cromada y el capó con dos resaltes longitudinales. Los faros MULTIBEAM LED (de serie en el mercado español) con un total de 112 LED por unidad subrayan el porte del vehículo y acreditan su nivel de excelencia técnica. Estos elementos generan la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros. La luz de circulación diurna, con tres segmentos LED, acredita al GLS como el Clase S entre los SUV.

Optimizado aerodinámico preciso de cada uno de los detalles

El nuevo GLS presenta un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,32. Esto supone una mejora sensible en comparación con el modelo antecesor (cx a partir de 0,35) y una cota excelente en el segmento de los SUV grandes de lujo. La labor de desarrollo se ha centrado en dos aspectos prioritarios: por un lado, reducir la resistencia aerodinámica para mantener bajo el consumo de combustible; por otro, atenuar el ruido aerodinámico.

A este fin se optimizaron el acabado de los bajos del vehículo y el flujo de aire a través del compartimento del motor. La forma típica de un SUV, con frontal erguido y elevada altura libre sobre el suelo, hace que esas zonas sean especialmente propensas a originar ruido aerodinámico en la gama de baja frecuencia. Los ingenieros han optimizado innumerables detalles con ayuda de cálculos iterativos, simulaciones CAE (ingeniería asistida por ordenador) y mediciones en el túnel de viento de Sindelfingen.

Diseño interior lujoso y elegante, robusto y avanzado a la vez

El interior del nuevo GLS cuenta de serie con una tapicería de cuero que destaca con su aspecto lujoso y elegante. Su concepto combina el confort de una berlina de lujo Mercedes-Benz con los detalles robustos y avanzados de un SUV. El elemento estilístico principal del tablero de instrumentos es la unidad de visualizadores de generosas dimensiones, integrada en un portainstrumentos de líneas pronunciadas.

La amplia pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MBUX hace posible manejar todos los equipos de confort del GLS desde el asiento del conductor. La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo.

[1] Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.

[2] PVP recomendado, IVA (21%), impuesto de matriculación (14,75%) y transporte incluídos.

Author: Redaccion

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