Nuevo SEAT León e-HYBRID

  • Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León 1.4 e-HYBRID DSG de 204 CV (150 kW), con cambio automático DSG de seis velocidades y etiqueta CERO emisiones
  • El primer modelo híbrido enchufable de la historia de SEAT, se produce en la fábrica de Martorell y tiene una autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico (WLTP)
  • Está disponible con los acabados Xcellence y FR, y en ambos tipos de carrocería: 5 puertas y familiar Sportstourer
  • El nuevo modelo se lanzará al mercado español en octubre de 2020, con un precio PVP de 34.080 euros (sin descuentos aplicados)
Nuevo SEAT León e-HYBRID

Nuevo SEAT León e-HYBRID | www.britoprensaracing.es

SEAT ya admite pedidos del nuevo León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española. Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW), está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP (NEDC: 72 km), que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

El nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

La gama de motores del nuevo SEAT León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable   (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

Asimismo, la cuarta generación del compacto de SEAT es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-HYBRID, ya que a través de la aplicación SEAT Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.

e-HYBRID: la primera variante híbrida enchufable de SEAT

La nueva versión 1.4 e-HYBRID incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas. Presenta un consumo combinado de 1,1 a 1,3 l/100 km, según homologación WLTP (NEDC: 1,4 l/100 km), y unas emisiones de COde tan solo 25 a 30 g/km según WLTP (NEDC: 32 g/km) –datos en versión de carrocería 5 puertas–.

El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-HYBRID ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. El modelo obtiene la etiqueta medioambiental CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico, ya que permite recorrer hasta 64 km en modo 100 % eléctrico, según ciclo WLTP (NECD: 72 km).

El SEAT Tarraco incorpora a su gama la nueva combinación motor-transmisión 2.0 TDI 150 CV DSG-7 con tracción delantera

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. Entre los elementos adicionales que incorpora la versión e-HYBRID, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor del aire acondicionado. Este último, al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

El sistema de hibridación permite al SEAT León e-HYBRID circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática, y permite también que circule exclusivamente en modo eléctrico.

Por último, el conductor tendrá a mano toda la información del sistema eléctrico de alto voltaje, a través de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central, que permite visualizar el flujo de energía del sistema de propulsión híbrido en tiempo real. Asimismo, desde el cuadro de mandos Digital Cockpit, el conductor puede ver información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible en cada momento, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.

Nuevo SEAT León, el primer vehículo completamente conectado de la marca

El sistema de conectividad SEAT Connect incluye funciones específicas para la versión e-HYBRID del nuevo SEAT León, como se ha mencionado anteriormente. Asimismo, incorpora también el resto de funciones compartidas para toda la gama de modelos, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que agrupan los asistentes hasta ahora conocidos con grandes innovaciones que mejoran su funcionalidad, como son el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o detección de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual (haciendo uso de la iluminación ambiental del habitáculo), cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas. Por último, en las próximas semanas también estará disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, que hace uso de la conexión online para obtener información sobre el tráfico y la infraestructura.

Por su parte, el nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter. Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. El nuevo León cuenta con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente en el interior con funciones de seguridad, luz trasera infinita (coast-to-coast) que recorre todo el ancho de la carrocería e incluye intermitentes dinámicos, faros de LED de serie en toda la gama y luces de bienvenida que proyectan en el suelo la palabra “Hola!” al desbloquear las puertas.

Ficha técnica:

SEAT León 5 puertas – 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St&Sp
Cilindrada 1.395 cm3
Cilindros / Válvulas 4 / 16
Diámetro por carrera 74,5 x 80 mm
Relación de compresión 10:1
Potencia máxima conjunta 204 CV (150 kW)
Par motor máximo conjunto 350 Nm
Motor de gasolina: potencia máxima 150 CV (110 kW) – 5.000-6.000 rpm
Motor de gasolina: par máximo 250 Nm – 1.550-3.500 rpm
Motor eléctrico: potencia máxima 85 kW (116 CV)
Motor eléctrico: par máximo 330 Nm
Transmisión DSG 6 velocidades
Capacidad de la batería 13 kWh
Tiempo de carga de la batería AC 2,3 kW 5 horas 48 min
Tiempo de carga de la batería AC 3,6 kW 3 horas 42 min
Autonomía en modo 100% eléctrico 72 (NEDC correlado) / 64-58 (WLTP)
Consumo total combinado (litros / 100 km) 1,4 (NEDC correlado) / 1,1-1,3 (WLTP)
Emisiones CO2 (g/km) 32 (NEDC correlado) / 25-30 (WLTP)

Listado de precios (P.V.P.) – Nuevo SEAT León e-HYBRID

Nuevo SEAT León 5 puertas Emisiones CO2 Impuestos de matriculación P.V.P.
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE NEDC actual: 32

WLTP: 25-30

0,00 % 34.080 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO “L NEDC actual: 32

WLTP: 25-30

0,00 % 34.280 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO “XL NEDC actual: 32

WLTP: 25-30

0,00 % 34.490 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR NEDC actual: 32

WLTP: 25-30

0,00 % 34.900 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR GO “L NEDC actual: 32

WLTP: 25-30

0,00 % 35.100 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR GO “XL NEDC actual: 32

WLTP: 25-30

0,00 % 35.310 €
Nuevo SEAT León Sportstourer Emisiones CO2 Impuestos de matriculación P.V.P.
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE NEDC actual: 34

WLTP: 26-30

0,00 % 35.280 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO “L NEDC actual: 34

WLTP: 26-30

0,00 % 35.480 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO “XL NEDC actual: 34

WLTP: 26-30

0,00 % 35.690 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR NEDC actual: 34

WLTP: 26-30

0,00 % 36.100 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR GO “L NEDC actual: 34

WLTP: 26-30

0,00 % 36.300 €
1.4 e-HYBRID 204 CV (150kW) DSG-6 St&Sp FR GO “XL NEDC actual: 34

WLTP: 26-30

0,00 % 36.510 €

Equipamiento de serie – Nuevo SEAT León e-HYBRID:

/  Xcellence

SEGURIDAD Y DINAMISMO

– Control de velocidad de crucero

– Sensor de aparcamiento trasero

– Sensor de luces, lluvia, y función Coming & Leaving Home

– 7 airbags: 2 frontales  (con desconexión del pasajero) + central + 2 laterales + 2 de cortina

– Lane Assist: Asistente de salida involuntaria de carril

– Front Assist: Asistente de frenada automática en ciudad con protección de peatones y ciclistas

– eCall: Sistema de llamada de emergencia

– Detector de fatiga

– XDS: Sistema de bloqueo electrónico del diferencial

– ESC: Control Electrónico de Estabilidad

– Anclajes ISOFIX con Top Tether anti rotación de sillitas infantiles

– Indicador de presión de neumáticos

INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT

– Sistema de navegación +  cartografía:

· Pantalla táctil a color de 25,4 cm (10’’), con 2 tomas USB tipo C en consola central delantera y 2 USB tipo C detrás, Bluetooth, y 7 altavoces

· Nuevo sistema de reconocimiento de voz  por órdenes naturales

– Climatizador automático de tres zonas con control desde la segunda fila de asientos

SEAT Connect:

· Seguridad & Servicio:

* Llamada de emergencia

* Servicio de averías (permite llamar al servicio técnico y el vehículo envía información sobre el mismo a SEAT Responde)

* Programa de mantenimiento

* Actualización del sistema

* Modo privado (permite activar o desactivar el tráfico de datos del teléfono con cada uno de los servicios de SEAT Connect, para preservar la privacidad del cliente a demanda)

* Personalización (solo con Navi)

* Tienda en el vehículo (solo con Navi)

* Plan de datos (solo con Navi)

· Acceso Remoto

* Climatización remota (solo para León e-HYBRID)

* E-Manager (solo para León e-HYBRID)

* Horario de salida (solo para León e-HYBRID)

* Datos de conducción

* Información del estado del vehículo

* Ubicación del vehículo estacionado

* Alertas de velocidad, de robo y de área restringida personalizada

* Ventilación remota

· Online Infotainment:

* Actualización cartografía

* Búsqueda de parking e información del mismo

* Estaciones de servicio con información online

* Voz a texto

* Radio por Internet

– Radio Digital (DAB)

– Full Link: Apple Car Play con conexión inalámbrica + Android Auto + Mirror Link

– Cargador inalámbrico en consola central con amplificador de señal e iluminación LED

– Cuadro de mandos Digital Cockpit

– Sistema de apertura y arranque sin llave KESSY

– Retrovisores plegables eléctricamente con función descenso del retrovisor del acompañante al aparcar

– Limitador de velocidad

– Freno de mano eléctrico

– Elevalunas eléctricos delantero y trasero

– Ordenador de a bordo

– Retrovisores plegables eléctricos con función ayuda al aparcamiento en el retrovisor del acompañante, y regulables electrónicamente y calefactados

DISEÑO EXTERIOR

– Faros delanteros Full LED

– Pilotos traseros de LED con función de luz infinita (coast-to-coast) e intermitentes dinámicos y luz de bienvenida con la palabra “HOLA”

– Llantas de aleación Dynamic de 43 cm (17’’) + kit repara pinchazos

– Marcos de las ventanillas laterales cromadas

– Cristales traseros oscurecidos

– Retrovisores en el color de la carrocería

– Spoiler trasero

– Barras de techo cromadas (en versión Sportstourer)

DISEÑO INTERIOR

– Iluminación ambiental de LED en salpicadero y zona de los pies

– Paquete interior LED: luces de lectura delanteras y traseras con panel táctil de LED+ luz parasol de LED + luz guantera LED

– Asientos delanteros regulables en altura, el del conductor con ajuste lumbar

– Volante multifunción deportivo y pomo de palanca de cambios, en cuero

– Elevalunas eléctricos delante y detrás

– Espejo interior antideslumbrante

– Paquete interior cromado

– Tapicería específica Xcellence

– Volante multifunción deportivo en cuero con logo Xcellence

– Levas tras el volante (solo versiones DSG)

– Estriberas específicas Xcellence iluminadas en puertas delanteras

– Cuatro asideros abatibles

– Reposabrazos central delantero y trasero

– Asientos delanteros regulables en altura

– Asientos traseros abatibles 1/3, 2/3

– Techo interior en gris y tres asideros abatibles

– Bolsas portaobjetos en respaldos de asientos delanteros

– Espacio de almacenamiento bajo asiento conductor

– Luces delanteras de lectura

– Toma de 12V

– Parasoles conductor y pasajero, con porta-tarjetas en lado conductor

/  FR  (que añade sobre el Xcellence):

SEGURIDAD Y DINAMISMO

– SEAT Drive Profile: selector de modos de conducción

– Dynamic & Comfort Pack:

· DCC: Control de chasis con suspensión deportiva adaptativa

· Sistema de Dirección Progresiva

· Sport HMI, en pantalla de Infotainment

DISEÑO EXTERIOR

– Sistema de Navegación + cartografía, con pantalla táctil a color de 25,4 cm (10’’) y reconocimiento de voz natural

– SEAT Connect: Seguridad & Servicio + Acceso Remoto + Online Infotainment

– Parachoques de diseño específico FR

– Llantas de aleación Dynamic de 43 cm (17’’) + kit repara pinchazos

– Retrovisores exteriores en color Cosmo Grey

– Barras de techo en negro (en versión Sportstourer)

DISEÑO INTERIOR

– Tapicería específica FR

– Estriberas iluminadas específicas FR en puertas delanteras

– Volante multifunción deportivo en cuero con logo FR

– Techo interior en negro

Author: Redaccion

Share This Post On

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!