Nuevo Toyota Mirai

  • Llega la segunda generación de la berlina eléctrica de pila de combustible de Toyota, más potente y eficiente y con mayor autonomía.
  • Nueva plataforma, un tercer depósito de hidrógeno y nueva disposición de la renovada pila de combustible para ofrecer hasta 650 km de autonomía sin emisiones.
  • Ya disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 65.000 €, una cantidad que puede reducirse entre 4.000 y 5.500 € acogiéndose al Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible del Gobierno.
  • Toyota apuesta por una sociedad basada en el hidrógeno, una sociedad sin emisiones con una movilidad sin impacto negativo en el medio ambiente.
Llega la segunda generación del Toyota Mirai

Llega la segunda generación del Toyota Mirai | www.britoprensaracing.es

Llega la segunda generación del Toyota Mirai, la berlina eléctrica de pila de combustible con la que Toyota demostró en 2014 que era posible fabricar y comercializar en numerosos mercados a nivel mundial un vehículo propulsado con hidrógeno. Y lo hace como punta de lanza del cambio energético que se producirá en todo el mundo en los próximos años, con el hidrógeno como base de una nueva sociedad.

Toyota empezó a trabajar en el desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible hace casi 30 años, allá por 1992, lanzando el primer modelo fabricado en serie en el mundo, el Toyota Mirai, en 2014. Ese logro sin precedentes fue posible gracias a la experiencia acumulada por Toyota como líder en la electrificación del mercado de la mano de su tecnología híbrida eléctrica, la base para un amplio abanico de motorizaciones de vehículos electrificados.

El concepto básico de la tecnología Toyota Electric Hybrid se ha ido adaptando a la producción de vehículos híbridos eléctricos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)—, híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)—, eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y, a partir del Mirai, eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)—.

Cada uno de ellos presenta cualidades que se ajustan a distintos requisitos de movilidad: los BEV son ideales para recorridos más cortos y principalmente urbanos, los HEV y PHEV están más indicados para viajes de mayor distancia, y los FCEV para turismos más grandes, vehículos de mayor tonelaje y transporte público.

En casi 25 años de producción en serie, desde que se lanzara la primera generación del Toyota Prius en 1997, Toyota ha vendido más de 16 millones de híbridos eléctricos en todo el mundo, ha democratizado la tecnología Toyota Electric Hybrid poniéndola al alcance del gran público y ha ayudado a reducir las emisiones de carbono en millones de toneladas.

Ahora se lanza la segunda generación del Toyota Mirai, que lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevas cotas y apela más directamente a las emociones de los clientes, tanto por su diseño como porque ofrece una experiencia más gratificante al volante. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía se acerca a los 650 km, sin más emisiones que agua.

Características técnicas

El nuevo Mirai se fabrica en base a la plataforma GA-L con propulsión trasera de Toyota, permitiendo configurar un exterior más largo, ancho y bajo, con una mayor distancia entre ejes, y un habitáculo más amplio y confortable, ahora con cinco plazas —la primera generación de Mirai estaba homologado para cuatro ocupantes—.

Nuevo Toyota Mirai

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Los ingenieros de Toyota han trabajado para rediseñar por completo el sistema de pila de combustible, haciendo que sea más compacto, ligero y potente, además de reubicarlo en el vano motor. Además, el nuevo Mirai cuenta con una nueva batería de iones de litio, de densidad energética superior. La nueva disposición de los componentes de la pila de combustible ha permitido incluir un tercer depósito de hidrógeno a alta presión, lo que aumenta la capacidad de almacenaje (5,6 kg) y la autonomía (650 km).

La nueva pila de combustible emplea un polímero sólido, como en el anterior Mirai, pero ahora es más pequeño y tiene menos celdas: 330 en lugar de 370. Su peso ha bajado de 56 a 52 kg, y además de las reducciones de tamaño y peso también marcan un nuevo récord en lo que se refiere a la densidad de potencia, de 5,4 kW/l —4,4 kW/l, sin contar la carcasa—.

En consecuencia, la potencia máxima de la pila de combustible se ha visto incrementada de 114 kW / 155 CV DIN a 128 kW / 174 CV DIN. Asimismo, ha mejorado el rendimiento a baja temperatura, y ahora se puede arrancar a temperaturas de hasta -30˚C.

La potencia total máxima del nuevo Mirai se sitúa en 134 kW / 182 CV, lo que le permite ofrecer mejores prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, cuatro décimas menos que el Mirai de primera generación. Y a pesar del aumento de potencia, el consumo de hidrógeno ha disminuido: en ciclo combinado WLTP consume 0,79 kg/100 km con llantas de 19 pulgadas y 0,89 kg/100 km con llantas de 20 pulgadas. En comparación, el modelo de la generación anterior consumía 0,94 kg/100 km.

La mayor eficiencia y la capacidad superior combinada de los tres depósitos de hidrógeno, que aumenta de 4,6 a 5,6 kg en total, permiten al Mirai recorrer distancias más largas entre repostajes, hasta unos 650 km. El proceso de repostaje continúa siendo muy sencillo y rápido — se realiza en menos de cinco minutos—.

El único subproducto del proceso de funcionamiento de la pila de combustible es agua, que se descarga automáticamente a través de un tubo de escape. El conductor puede activar la descarga de agua mediante el botón H2O. La función se puede enlazar con el sistema de navegación del vehículo para evitar descargar agua en lugares inadecuados, como aparcamientos.

Author: Redaccion

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