Nuevos Mercedes-Benz GLE y Mercedes-AMG GLE 63; Prestaciones con eficiencia

Mercedes-Benz ha renovado a fondo su «superventas» en el segmento de los SUV. Entre los elementos más destacados del nuevo GLE figuran, además del frontal y la zaga con un atractivo notablemente superior, numerosas medidas que han permitido alcanzar nuevas cifras récord en cuanto a emisiones y propulsión. En comparación con la serie de modelos precedente, la oferta de motores en la gama actual reduce en un promedio del 17% el consumo y las emisiones de CO2. Por primera vez en la historia de los SUV, Mercedes-Benz ofrece un híbrido enchufable que conjuga máxima eficiencia energética con unas prestaciones excepcionales, el GLE 500 e 4MATIC. Este multitalento reduce aún más los valores de consumo del campeón de la eficiencia, el GLE 250 d con motor diésel de 4 cilindros, pero iguala en potencia la capacidad de un modelo V8. Otras ventajas del nuevo GLE son las soberbias cualidades de conducción tanto en carretera como campo a través, su extraordinaria oferta de espacio y la elevada seguridad activa y pasiva. En la misma fecha celebran su estreno mundial los SUV de altas prestaciones Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC y GLE 63 S 4MATIC. El nuevo GLE llegará al mercado el próximo septiembre.

«El nuevo GLE hace gala de todos los atributos necesarios para proseguir la historia de éxitos de nuestro superventas: la técnica de propulsión más moderna y eficiente, un extraordinario confort de marcha y la polivalencia y solidez típicas de un SUV», así caracteriza Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars al retoño de la familia SUV de Mercedes-Benz. Otros puntos fuertes del SUV de gama alta son su extraordinario nivel de seguridad y su elevada estabilidad dinámica tanto en carretera como fuera de las vías compactadas. El GLE convence asimismo con sistemas vanguardistas de asistencia a la conducción, el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y el innovador sistema de regulación de la estabilidad DYNAMIC SELECT, incluido ya en el equipamiento de serie, con numerosos programas para la conducción onroad y offroad.

Mercedes -Benz GLE- Exterior imponente
Mercedes -Benz GLE- Exterior imponente

El diseño inconfundible con el típico montante C y un interior variable, que transmite la sensación de bienestar típica de una lujosa berlina, enriquecen aún más la experiencia a bordo del Mercedes-Benz GLE. «La Clase M fundó en 1997 el segmento de los SUV de lujo y atrajo así a una legión de emuladores que, en general, casi nunca llegaron a igualarla. Desde entonces figura entre los modelos con más éxito a nivel mundial. Con la introducción del GLE, esta gama de modelos superará la marca de los 1,6 millones», comenta Ola Källenius. Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, añade: «El nuevo GLE 63 y otros siete modelos SUV de altas prestaciones, desde el GLA 45 AMG hasta el G 65 AMG, colocan a Mercedes-AMG en una posición extremadamente sólida y segura en este segmento. Las tres generaciones anteriores de este modelo han alcanzado enorme popularidad. Dentro del segmento de los SUV, que sigue en fase de expansión, ofrecemos el automóvil de altas prestaciones apropiado para cada gusto particular.»

Propulsión diésel e híbrida: la eficiencia se une al placer de conducción

Junto a un diseño atractivo, variadas vivencias de conducción gracias a DYNAMIC SELECT y los sistemas de asistencia a la conducción conocidos de la Clase E y S, el GLE convence asimismo con una amplia oferta de motores. Es posible elegir entre cinco mecánicas, no sólo eficientes sino también potentes, con cuatro, seis u ocho cilindros. Cabe destacar especialmente:

  • El motor diésel de cuatro cilindros del GLE 250 d con una potencia de 150 kW (204 CV) proporciona excelentes prestaciones, unidas a unas cifras de consumo nunca alcanzadas hasta ahora en esta categoría de vehículos. Es el primer SUV de formato grande del mundo equipado con propulsión convencional que alcanza un nivel de emisiones de serie de tan sólo 140 g CO2/km (5,4 l/100 km).

  • No menos impresionante es el primer Mercedes-Benz SUV con tecnología híbrida enchufable. La potencia conjunta del GLE 500 e 4MATIC asciende a 325 kW (442 CV) y garantiza prestaciones fulminantes, unidas unas emisiones de CO2 de 78 g/km (3,3 l/100 km). El GLE 500 e 4MATIC establece la mejor marca en este segmento de mercado con un consumo eléctrico de 16,7 kWh/100 km. Además, puede recorrer hasta 30 km sin emisiones directas. El nuevo GLE 500 e 4MATIC con propulsión híbrida enchufable combina la potencia y el confort de un motor V8 con el consumo de un utilitario y la polivalencia de un SUV de lujo. El grupo propulsor está compuesto de un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de inyección directa con 245 kW (333 CV) y un módulo híbrido con una potencia eléctrica de 85 kW (116 CV). El par máximo del sistema asciende a 650 Nm. Además de una aceleración impresionante gracias a la función boost, el innovador sistema de propulsión permite conducir en modo exclusivamente eléctrico hasta 130 km/h, con recuperación optimizada de la energía gracias a la estrategia inteligente de operación y funciones de confort como la preclimatización del habitáculo, tanto en verano como en invierno.
  • Utilizando un conmutador selector en la consola central y el cuadro de instrumentos, el conductor puede elegir entre cuatro modos de operación específicos:
  • GLE 500 e 4MATIC: SUV con técnica híbrida enchufable
  • HYBRID: la gestión del sistema selecciona automáticamente el tipo de propulsión más adecuado en cada situación ―motor de combustión y/o eléctrico― para optimizar el balance energético total
  • E-MODE: conducción en régimen exclusivamente eléctrico
  • E-SAVE: se conserva la carga momentánea de la batería para poder conducir más adelante ―por ejemplo, en el tráfico urbano― en régimen puramente eléctrico
  • CHARGE: se recarga la batería durante la conducción y cuando el vehículo está detenido.Gestión inteligente de la propulsión Avanzados motores de gasolina V6 y V8 BlueDIRECT
  • El potente GLE 500 4MATIC monta un motor V8 biturbo con inyección directa que desarrolla 320 kW (435 CV) y un par motor máximo de 700 Nm y conjuga atractivas prestaciones con el elevado confort de rodadura de estas mecánicas. En el GLE 400 4MATIC se monta un motor V6 biturbo, también de inyección directa, con sistema de inyección guiada, nuevos inyectores piezoeléctricos y encendido múltiple rápido (Multi Spark Ignition, MSI). Esta mecánica desarrolla 245 kW (333 CV) y 480 Nm a partir de 1.400 rpm y se contenta con 8,8 l/100 km (209 g CO2/km) (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo).
  • La mejor estrategia para conducir con eficiencia ha sido siempre una conducción anticipativa, sin frenar ni acelerar innecesariamente. Esto adquiere mayor importancia en un modelo híbrido, donde las maniobras de frenado no se utilizan solamente para retener el vehículo, sino que pueden aprovecharse para recuperar energía cinética. Otro factor que tiene influencia en la carga y descarga eficientes de la batería de alto voltaje es la topografía de la carretera y el tráfico. Por eso, la gestión inteligente de la propulsión asiste al conductor de forma amplia con estrategias de regulación específicas a practicar un estilo de conducción lo más eficiente posible.
  • El compacto módulo híbrido está totalmente integrado en el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio con una capacidad de 8,8 kWh, que puede recargarse por fuentes externas en una estación de carga pública, o bien en casa, conectándola a una base de carga mural o a una toma de corriente doméstica de 220 voltios. La recarga en la base de carga mural o en la estación de recarga pública dura unas dos horas.

Alto potencial de protección gracias a la seguridad integral

Como manda la tradición, el nuevo GLE convence con una excelente seguridad activa y pasiva. Los modelos de esta serie han obtenido siempre la máxima valoración en las pruebas de choque internacionales. Con su elevado potencial de protección, el GLE crea las condiciones idóneas para superar futuros ensayos con la nota más alta. El concepto integral de seguridad está inspirado en la estrategia de la marca y abarca cuatro ámbitos:

Conducción segura:     evitar peligros, advertir a tiempo y ayudar al conductor con numerosos sistemas de asistencia

Ante un peligro:          prevenir y activar medidas de protección preventivas (PRE-SAFE®)

En caso de accidente: proteger en función de la situación con un habitáculo altamente resistente para los pasajeros, zonas definidas de deformación controlada y sistemas de retención como los airbags o los pretensores de cinturón

Tras un accidente:       evitar daños mayores y posibilitar una ayuda rápida

Tiempos modernos: nuevo diseño con elementos de estilo clásicos

Mercedes - Benz GLE- Interior atractivo
Mercedes – Benz GLE- Interior atractivo

Que el nuevo GLE combina tradición y modernidad se ve a simple vista. Los clásicos elementos SUV se unen al diseño moderno de Mercedes-Benz para componer un conjunto convincente. La imponente presencia del GLE se ve acentuada, por un lado, por los rasgos estilísticos típicos de todas las generaciones: el característico montante trasero y la ventanilla lateral trasera armónicamente integrada son componentes fijos desde el lanzamiento de esta serie de modelos en 1997. Al mismo tiempo, llaman la atención los elementos del moderno lenguaje formal de Mercedes-Benz. La parrilla del radiador, los paragolpes, los faros, los guardabarros y el capó con sus dos resaltes se inspiran en el lenguaje del diseño actual de Mercedes-Benz, expresado en el concepto de claridad sensual. Convence especialmente la transición orgánica y equilibrada entre las dos lamas de la parrilla y la estrella central. Los nuevos faros con luces diurnas en forma de «cejas», características de la marca, y el diseño actual de las luces ―opcionalmente con LED Intelligent Light System― se integran estéticamente en el frontal. Los nuevos guardabarros con pasarruedas abovedados confieren mayor armonía y prestancia al frontal.

La parte trasera del GLE también se ha modernizado esmeradamente en concordancia con el lenguaje del diseño actual. Los nuevos grupos ópticos LED traseros brillan ahora con el diseño nocturno típico de la marca. En la zona inferior destacan las nuevas salidas de escape integradas en el paragolpes. Tanto el paragolpes delantero como el trasero cuentan además con la también característica protección de bajos tridimensional de efecto cromado. Las nuevas llantas de aleación refuerzan la imponente presencia del nuevo GLE.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies